Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intolerancia reina en Cartagena

En hospitales, estaciones de Policía e incluso en la Cárcel de Ternera pasan algunos cartageneros el guayabo que les dejó la celebración del primer día de las Fiestas de Independencia.

Según reporte del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED)  entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, 48 personas resultaron heridas en medio de atracos, riñas y accidentes de tránsito.

Además se reportó el asesinato de dos hombres en casos de intolerancia.

Se conoció que 15 de las víctimas fueron heridas con vidrios y picos de botellas.

 A otras 7 las hirieron con armas blancas y a 2 con armas de fuego. En peleas callejeras cinco personas resultaron lesionadas. Otras 16 por diferentes  causas.

Los Centro de Atención Permanente (CAP) que atendieron más pacientes fueron los ubicados en los barrios Nelson Mandela, La Candelaria, El Pozón y La Esperanza.

De igual manera se atendieron heridos en el Nuevo Hospital Bocagrande, Clínica San Juan de Dios y Hospital Napoleón Franco Pareja.

Los accidentes de tránsito también fueron protagonistas. El Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT) reportó que atendió 21 casos durante el jueves y la madrugada del viernes.

Siete de ellos dejaron a 13 personas heridas. Las víctimas fueron atendidas en la Clínica Blas de Lezo y Cartagena del Mar.

Exceso de licor

Las autoridades aseguran que el exceso de alcohol y la intolerancia reinaron en la noche del jueves y la madrugada de ayer. La Policía Metropolitana atendió, en solo ocho horas, 178 riñas en diferentes barrios de la ciudad.  

En la línea 123 se recibieron más de 200 llamadas reportando alteración del orden público en La Esperanza, San José de los Campanos, Cerros, Getsemaní, Fredonia, El Pozón, Olaya, Los Jardines, Manga, El Laguito, entre otros.

Cero quemados

Hasta ayer, el CRUED no reporta quemados con pólvora en Cartagena ni en los municipios cercanos.Sin embargo, hace un llamado a los padres de familia para que eviten que los menores jueguen con pólvora.

Esto me interesa

En caso de que una persona requiera atención médica se puede marcar a la línea 6602193 y/o el celular, 317-5030461del CRUED, donde se gestiona el traslado en ambulancia a cualquier punto de la ciudad, las 24 horas.

El Distrito también cuenta con una lancha ambulancia para la atención en las zonas insulares.

Lo matan a puñaladas

 Giovanni Enrique Beltrán Buelvas perdió la vida defendiendo a su hermano. El joven, de 23 años, fue asesinado por un sujeto, conocido como el Chino, en medio de un riña en la calle La Paz del barrio República del Caribe. El crimen ocurrió el jueves, a las 9:30 de la noche.

Telma Buelvas, madre de la víctima, relata que estaba en su casa cuando una vecina llegó diciéndole que su hijo Luis Carlos Beltrán estaba pegándole a Maricela Vergara, su mujer.

“Yo salí a ver qué estaba pasando y le pedí a Giovanni que me acompañara. Cuando llegamos a la casa de mi hijo le dijimos que dejara a Maricela quieta y nos fuéramos para la casa. Estábamos saliendo cuando aparecieron los familiares de ella buscándonos problemas”, cuenta Telma Buelvas.

Supuestamente, el Chino, esposo de una tía de Maricela Vergara, invitó a pelear a Luis Carlos Beltrán. El joven, de 25 años, fue atacado por varios familiares de su mujer.

“Le dieron con palos y bates a mi hijo en la cabeza. Giovanni se metió a defenderlo y el Chino lo cortó en el brazo. Yo los separé y me los lleve para la casa”, asegura la madre de los jóvenes.

Molesto por los golpes que le dieron a su hermano y la herida que le hicieron a él, Giovanni Beltrán salió a buscar a el Chino.

“No sé en que momento se salió. Lo cierto es que Giovanni le dio a el Chino un machetazo en la cabeza. Dos policías agarraron a mi hijo y por encima de ellos, el Chino le pegó dos puñaladas. Luis Carlos intentó ayudarlo, y le dieron un batazo en la cabeza. Los dos quedaron tirados en el piso”, afirma Telma Buelvas.

Los dos jóvenes fueron trasladados a la Clínica San José de Torices. Allí murió Giovanni Beltrán cuando los médicos intentaban salvarlo.El joven recibió una puñalada en el rostro y otra en el brazo.

Asesinan a guardia del Inpec

Un guardián del Inpec identificado como Nilson Manuel Ruiz Luna fue asesinado el jueves a las 9 de la noche, en la calle 11 de Noviembre del barrio Zaragocilla.

El funcionario terminó su turno en la Cárcel de Ternera, recogió a un amigo y se dirigían a su casa, en la Urbanización Sevilla, cuando ocurrió la tragedia.

Según testigos, en la calle 11 de Noviembre había una fiesta y Nilson Ruiz le pitó a varias personas para que lo dejaran pasar.

“El guardián iba en su moto y pidió permiso. Pero tres tipos que estaban allí no se querían quitar y empezaron a buscarle problemas. Él sacó el revólver para intimidarlos”, dice un testigo del hecho.

Supuestamente, Nilson Ruiz hizo un disparo e hirió a uno de los sujetos en el hombro. Los amigos del individuo se le tiraron encima. En medio del forcejeo, los sujetos le quitaron el arma al guardián y le pegaron tres balazos.

El amigo que iban con Ruiz se metió dentro de una casa buscando ayuda, pero supuestamente, en el inmueble le pegaron y le robaron el celular.

Una patrulla de la Policía que llegó al lugar, trasladó al guardián al Hospital Universitario del Caribe, pero llegó sin signos vitales.

La víctima tenía 36 años, y deja una hija de 7.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que mas se puede esperar de

Que mas se puede esperar de esta ciudad cavernicola..... la gente utiliza esta fecha del año para sacar y exteriorizar todo lo animal que tienen dentro........ Todavia la ciudad no ha vistouna campaña que proceda de las propias autoridades del municipio que lleve a la tolerancia y sano esparcimiento.... es como si quisieran el caos ...... Esta ciudad va es al avistooooo ....

Este problema de cerrar y

Este problema de cerrar y ocupar las calles por personas que realizan fiestas, es común en esta ciudad, en las urbanizaciones donde existen calles vehículares de un solo carril, sin previo aviso y sin permiso de autoridad, cierran las calles para hacer sus fiestas particulares, y no permiten el paso de vehículo y peatonal con sus borrachos y viciosos, estos además de ser falta de cultura ciudadana es de autoridad, ¿que le pasa a los Cartagenero, que no piensa?,

intolerancia y falta de

intolerancia y falta de autoridad. En los barrios marginados desde hace tiempo viene pasando esto, no es por las fiestas, pero hay gente que inventa negocios, ponen sus bailes con picós en la calle claro, ahi llegan todos los bandidos, sitian a todos dentro de las casas, se apropian del espacio publico y pare de contar. La policía no hace un [-- Censurado --] descuelgan los telefonos, cuando ya está el
problema formado,...

Manda huevo esa Telma

Manda huevo esa Telma Buelvas, dizque los familiares de Maricela fue el que los busco, ¿que queria esa señora?, que los familiares permitieran que ese atarvan agredieran a su familiar porque era el marido, esa es la coltura de estas madres de hoy, además de mantener a los hijos inrresponsables, consideran que tienen derecho por ser hombre de maltratar a las hijas ajenas, ahí estan los resultados, la culpa son de estos padres modernos, de mal educar a los hijos.

viene la pantalla, los

viene la pantalla, los antimotines, los powers ranger, las luces, las sirenas, pero no evitan lo que se puede evitar. Según no están concediendo permiso para esta vaina, sin embargo los bandidos dueños de bailes, venden cerveza, ponen su picó a todo timbal, luego las riñas con daño en las casas, la metedera de vicio de menores en motos, en fin cuento de nunca acabar. Es que no debe..

rian dejar poner estos picos

rian dejar poner estos picos y cerveceros en zonas residenciales, ni aun siendo fiestas porque eso es lo que pasa, alguien quiere entrar o salir y no los dejan. La policía le avisan antes de iniciar las parrandas no llegan, cuando la gente esta embaladas y borrachos se forman peleas o algun muertico ahi sale toda la policia, entonces, parten marrana con el dueño de las fiestas, la prueba es que al llamarlos no suspenden el evento, lo dejan seguir a costa de lo que sea.

es que entre las campañas que

es que entre las campañas que hacen puerta a puerta deben advertir que los bailes, ventas de cervezas y vicio en la calle están prohibidos, que se decomisará el picó si lo hacen, ahi no se viola ningun derecho pero si se ampara la tranquilidad, la paz y la vida de los vecinos. CAMPO pon tu picoteca, BUENA IDEA, en las afueras de Cartagena, mas allá del pozon para que se congreguen

es que entre las campañas que

es que entre las campañas que hacen puerta a puerta deben advertir que los bailes, ventas de cervezas y vicio en la calle están prohibidos, que se decomisará el picó si lo hacen, ahi no se viola ningun derecho pero si se ampara la tranquilidad, la paz y la vida de los vecinos. CAMPO pon tu picoteca lejos de la ciudad, que se maten allá todos esos bandidos, que si la gente tiene equipos en sus casas que se les obligue a moderar el volumen y hasta cierta hora POR DIOS.

Que decepción e impotencia

Que decepción e impotencia siento de ver como se ha convertido Cartagena en un foco de violencia, de atarbanes, pero mas triste es escuchar a muchos cartagenero sentirse orgullosos de ser guaches y lo peor decir que eso es cultura......

Es increíble lo que sucede en

Es increíble lo que sucede en esta ciudad, cuanta ignorancia e intolerancia... Lo que me preocupa son las fiestas del otro año con CAMPO :S nos fregamos!

, y que mientras que los

, y que mientras que los dueños de los votos esten bien protegidos en los clubes, el pueblo que no ha estrenado el cerebro, puede seguir bestializandose. que vivan las fiestas, que asi no se siente el hambre !

Es que en la mente del adicto

Es que en la mente del adicto al carnaval, esta la idea firme de que cuando el esta en parranda, se puede tirar a todos los demas, que todo el que pase, debe ser victima de su salvajismo; los defensores de darle circo al pueblo, diran que ese aquelarre es necesario para que la bestia se libere y el bruto haga su catarsis

ahora las autoridades ven a

ahora las autoridades ven a prohibir los vidrios y las botellas

EL DISFRAZ MAS [-- Censurado

EL DISFRAZ MAS [-- Censurado --] QUE HE VISTO, ES AQUEL CIERRAN LA VIA Y EXIGEN PLATA SI NO DAS TE ECHAN AGUA SUCIA, [-- Censurado --] LA UNICA FORMA DE ACABAR ESTE DISFRAZ SI ES QUE PUEDE LLAMARSE DISFRAZ, ES QUE A ESTOS MANES QUE SE PONEN ATRACAR DE FRENTE ES HIRIENDO A MAS DE UNO, [-- Censurado --] ´ QUE CHUPEN Y TOMEN EJEMPLO LOS DEMAS QUE ESTA PAYASADA NO PAGA. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE.

LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA

LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA DE CARTAGENA DEJARON DE SERLO. HAY QUE BUSCAR LA IDEPENDENCIA DE TANTO PATAN,DESADAPTADO E INCULTO , QUE PIENSA QUE POR QUE ESTÀ EN "FIESTAS" , ESO LE DA VIA LIBRE A FALTARLE AL RESPETO AL QUE SEA.

YA VA SIENDO HORA DE QUE ESE

YA VA SIENDO HORA DE QUE ESE DESMAN SEA SUSPENDIDO , LA VERDAD ES QUE LO UNICO QUE LE DEJA A LA CIUDAD ES MUERTOS , HERIDOS Y TRAGEDIA. CADA AÑO ES PEOR , MAS LOCURA , MAS INTOLERANCIA , MAS DESMANES .
MUCHA GENTE HUYE DE L CIUDAD PARA ESTOS DIAS , POR QUE EL TERROR A LOS MALANDROS NOS LOS DEJA DISFRUTAR DE LO QUE ANTES ERAN UNAS VERDADERAS FIESTAS.

LOS CARTAGENEROS CADA VEZ MAS

LOS CARTAGENEROS CADA VEZ MAS ACABAN CON ESE PATRIMONIO QUE FUERON LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE. QUE AHORA DEBERIAN LLAMARLAS "DESORDEN NOVEMBRINO". DESDE LA DISTANCIA VEO COMO UNA CIUDAD SE CARGA DE LICOR Y DROGA , PARA HACERSE DAÑO ENTRE SI. VOLVERE EL MARTES CUANDO TODO HAYA PASADO. GRACIAS A DIOS.

DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD

DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD ESTA LLENA ES DE ANIMALES, LLENOS DE ESTIERCOL EN EL CEREBRO, QUE SACAN A RELUCIR SU EGO ASESINO ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD, HAY QUE SACAR A LA MANO NEGRA PA QUE ACABE CON ESTA PLAGA DE IMBECILES DE NUESTRA CIUDAD.

CIUDAD DE [-- Censurado --] ,

CIUDAD DE [-- Censurado --] , ES LO QUE DEJA ESTAS FIESTAS DE CHAMPETÚAS PARA GENTE VULGAR Y PLEBE. ES LA ÚNICA FORMA COMOS LOS CARTAGENEROS SE PUEDEN DIVERTIR NO HAY OTRA FORMA, Y AHORA CON EL ALCALDE NUEVO, TENDRÁN LO QUE SE MERECEN. PUEBLO INDECENTE Y VULGAR CAVERNÍCOLAS, PAN Y CIRCO PARA TODOS ESTA ESTA NEGRAMENTA. MUERTOS Y MÁS MUERTOS. ESE ES EL CONSUELO.

señor greco.eres peor que lo

señor greco.eres peor que lo que criticas. que culpa tiene la hermosa cartagena de vivir gente como tu,la ciudad crece es aportando no destruyéndola.hay que esperar que el nuevo alcalde trabaje y si no lo hace bien llamarle la atención y criticarlo. pero sin iniciar el partido como vas a juzgar.que mentalidad paquete la que tienes.los hombres sabios, son aquellos que actúan con humildad.

Estas fiestas son hermosas

Estas fiestas son hermosas pero no falta quien las quiera dañar aqui no riegan espuma para divertirse lo hacen para agredir por favor mas cuidado con eso en la cara es peligroso ayer un pelao se mamo su puño por quererme hechar liquido en la cara no se le va a olvidar este 11 de noviembre jajajajajajjaja

Fiesta no es.no se porque aun

Fiesta no es.no se porque aun con tanta calamidad que hay en la ciudad permiten estas mal llamadas fiestas, en cartagena se debe celebrar la fiesta de la independencia 1 día la autoridades que son ciegos el estado de miseria en que vive el mas del 60xciento de sus residentes. esos dineros que se gastan,deben ser bien invertidos en reeducar a todos y especial los desadaptados.cartagena merece un mejor vivir.

Paz en la tumba de Nilson

Paz en la tumba de Nilson Ruíz L. Desde la distancia acompaño a sus familiares y compañeros del Inpec, que día a día exponen sus vidas en torno a las personas privadas de la libertad. No hay que perder la calma y la disciplina que esta labor implica, mucho menos en estos desordenes novembrinos, si así es que se les puede llamar, Ánimo mis azules, ni un paso atrás... siempre adelante

LA MEJOR MANERA DE SOLUCIONAR

LA MEJOR MANERA DE SOLUCIONAR ESTO ES CANCELANDOLAS,PARA EL EXTERIOR PRESENTAN LA CARA BONITA DE LA CIUDAD,OCULTANDO LA REALIDAD DE LO QUE SON ESTAS FIESTAS.TENGO LASEGURIDAD QUE LA GENTE HONESTA ,EDUCADA PREFIERE QUEDARSE EN CASA POR TEMOR A SER ASALTADA O A PERDER LA VIDA . DIFICIL QUE ESTE CORRALITO DE PIEDRA,PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SE INDEPENDICE DE TANTA DELICUENCIA. SEMEJANTE TITULO PARA ESTA CIUDAD.

ES TRISTE VER TANTO

ES TRISTE VER TANTO SALVAJISMO EN CARTAGENA QUE ANTES NO SE VEIA,VAMOS PARA ATRAS COMO EL FORRO,MIREN CUANTOS ATRACOS,CUANTOS ASESINATOS,CUANTAS PELEAS,HERIDOS,ACCIDENTADOS,ESTO ESTÁ PEOR QUE EN IRAK,IRAN,EL VALOR A LA VIDA SE HA PERDIDO,ESTO LES QUEDÓ GRANDE A LAS AUTORIDADES,SALVESE QUIEN PUEDA.

YA NO SON FIESTAS,AHORA ES

YA NO SON FIESTAS,AHORA ES CONGRESO DE SALVAJES,ESO EN FORMA MAS PRECISA QUIERE DECIR: ANIMALES CIMARRONES EXTERIORIZANDO SU MAXIMO SENTIR ASESINANDO,ROBANDO HIRIENDO,CAUSANDO DAÑO A QUIEN NO PERTENECE A SU ENTORNO SALVAJE,ESO ES LO QUE HOY SE CELEBRA EL 11 DE NOVIEMBRE EN NUESTRA POBRE CARTAGENA.

esto parece una guerra parece

esto parece una guerra parece que estuviéramos en Afganistán, siria o Iraq desde ya debe lugares especifico donde los picot puedan formar sus escándalos y la policía pueda tener control, en las casas no puede estar un aparato de eso tocando estorbando a los vecinos por eso es que somos tan pobres.

definitivamente en esta

definitivamente en esta ciudad ya no se puede ni andar.... cuanta intolerancia..!!

lamentablemente aunque eso ya

lamentablemente aunque eso ya no se usa, este pueblo esta falto de una buena dictadura.
donde la gente le digan que horas se tiene que acostar y levantar.

POR ALGO DICEN QUE EN LOS

POR ALGO DICEN QUE EN LOS CEMENTERIOS HAY MUCHOS GUAPITOS COMO ESTE MAN, SI YA SE HABIA CALMADO TODO POR QUE NO LE HIZO CASO A SU MAMA?

ES UNA VIEJA COSTUMBRE HACER

ES UNA VIEJA COSTUMBRE HACER LAS FIESTAS GRANDES EN LA CALLE Y EN LA TERRAZA DE LA CASA Y LAS PERSONAS SE APARTABAN CUANDO VENIA UN CARRO.
EL PROBLEMA ES QUE LOS PELAITOS DE AHORA , MALCRIADOS POR SUS PADRES , SE CREEN MAS VARONES QUE LOS DEMAS Y VIENEN LOS PROBLEMAS.
TODO LO QUE SE VE AHORA ES CULPA DE LOS IRRESPONSABLES Y SOBREPROTECTORES PADRES DE HOY.

Lo que no cuentan está aquí y

Lo que no cuentan está aquí y tú si lo sabes: http://www.malaganabacana.com/2011/11/champeta-real.html

AUN CUANDO NOS MOLESTE LA

AUN CUANDO NOS MOLESTE LA VERDAD SOMOS UN PUEBLO INCULTO QUE NO ESTA PREPARADO PARA ESTE TIPO DE CELEBRACIONES. MUCHAS VECES SE HABLA DE INTOLERANCIA PERO EL VECINO SE CANSA DE OIR LA MUSICA A ALTO VOLUMEN QUE SU VECINO DESCONSIDERADO LE PONE CADA FIN DE SEMANA Y TERMINA EXPLOTANDO Y DANDOLE PALO O TIROS. ESTAMOS VIVIENDO EL FRUTO DE LA MALA EDUCACION QUE VIENE DE TIEMPOS PASADOS. LAS FIESTAS DURAN MUCHOS DIAS Y EL ALCOHOL Y LA DROGA HACEN SU TRABAJO EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

¿QUIÉN FUE EL INTOLERANTE EN

¿QUIÉN FUE EL INTOLERANTE EN EL CASO DEL POLICÍA ? ¿ LOS DESADAPTADOS QUÉ CUÁNDO ESTÁN TOMANDO EN GRUPOS SE CREEN AMOS Y SEÑORES DE LAS CALLES? ¿O EL POLICÍA QUÉ USA EL ARMA, NO PARA DARLE EL DEBIDO USO, SINO PARA AMEDRANTAR E INCLUSO DISPARAR CONTRA CIVILES. AL SACAR EL REVOLVER, EL FINAL ERA PREDECIBLE

AL MARIDO QUE MATAN POR

AL MARIDO QUE MATAN POR PEGARLE A SU MUJER, ESTE CASO TAMBIÉN ES BASTANTE COMPLEJO. ¿LE PEGABA O SE PEGABAN Y POR QUÉ? DECÍAN LOS ABUELOS: "EL MAL DE LA OLLA, SÓLO LA CONOCE EL PALOTE." LO CIERTO ES, QUE ESTE TRÁGICO FINAL, ES CONSECUENCIA LÓGICA DE LAS PAREJAS QUE VIVEN SIN RESPETO NI CONSIDERACIÓN A SÍ MISMAS. SI A UNA MUJER LE PEGA EL MARIDO POR PRIMERA VEZ,¿POR QUÉ HAN DE ESPERAR LA SEGUNDA? DIGNIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

A mí lo que me da risa es

A mí lo que me da risa es leer los comentarios que critican las fiestas o los que dicen que se acaben. Es que ese no es el problema de fondo. Por que si es así, entonces que prohíban los partidos de fútbol, que prohíban las discotecas, que prohíban celebrar los cumpleaños, que prohíban los domingos y que prohíban los festivos en la ciudad. Esto sucede incluso los días de trabajo!!

Fiestas cada vez mas

Fiestas cada vez mas mediocres donde lo unico que a reinado son los malditos buscapies que lanzados son de aca para alla por personas de sindrome de incapacidad cerebral..Por otro lado un desorden e intolerancia que deja a uno sin palabras del bajisimo nivel cultural que reina en Cartagena..Sin duda los primeros esclavos e indios de estas zonas tenian y poseian 100 veces ma capacidad de intelecto y mas nivel cultural...Fiestas de m.....i......e.......r.....d......a

Cuando se llama fiesta

Cuando se llama fiesta popular debe primar el respeto al projimo no molestar a los demas con sus frustraciones y resentimientos que es lo que manifiestan acabando y molestando a todo el mundo..Cada dia que pase estas fiestas seran menos admiradas por el turista internacional y nacional que solo recordara payasos molestando a los demas y locos y embrios resentidos deseando que la infelicidad que los abunda sea pareja