Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesores y goleadores

Luego de ver que en dos fechas del fútbol profesional colombiano que un solo jugador de la talla de Teófilo Gutiérrez hace seis goles y que además, esas anotaciones han sido suficientes para ubicar al equipo barranquillero en la semifinal del torneo nacional, piensa uno varias cosas. La primera hace parte de los interrogantes del día, ¿por qué este jugador no está en la nómina titular del equipo nacional?
¿Qué ha pasado al técnico colombianos que no ha llamado a ese mismo goleador para hacer parte de la ofensiva de nuestra selección, tan escasa de resultados? Los resultados deportivos hasta ahora no han sido los esperados, no importa que algunos insistan en echarle mano a los números, creyendo que Colombia aun tiene chance para ir a la Copa Mundo.
Es lo que se llaman morirse con el remedio en la mano o ser tan ciego para no ver más allá de las narices.
Y así pasa en otros aspectos de la vida en el país, sin que muchos de nosotros nos adentremos a indagar qué es lo que pasa en el fondo de todo esto.
Sirve el ejemplo para preguntarnos cómo hacen los alcaldes, los candidatos a cargos públicos o al Congreso, gobernadores y hasta personajes de “alto vuelo” para rodearse de colaboradores y asesores, de esos que alguien dio por llamar un día “impotables”. Son los mismos que no los tragan ni en sus casas, pero que al fin y al cabo son los que buscan para hacer las relaciones públicas de los mandatarios de todo tipo, desde el Presidente para abajo. ¡Qué asesores!
Los hay de todo tipo, al estilo del célebre Montesinos, que actúan detrás de bambalina, tiran la piedra y esconden lo demás. Los hay también que no dejan que los candidatos o los funcionarios actúen a su acomodo ni se rodeen del pueblo o del elector, en fin, restan en vez de sumar. Salta otra pregunta a la palestra ¿qué hacen y cómo hacen esos tipos para manejar los hilos de la administración o del personaje, sin que éste tenga libertad para actuar con toda la independencia del caso?
Citar ejemplos sería largo, pero los encuentran ustedes tanto en el nivel parroquial como en el plano nacional, en pequeña o en grande escala. A lo mejor los técnicos del fútbol tendrán algunos asesores como estos, tan cerrados que no les permiten ver más allá de sus narices.

***
Por intermedio del email, me escribe un lector y me dice “Sincelejo es una de las pocas ciudades del país en donde en lugar de abrirse calles, las cierran. El lector dice que sigue sin entender, cuál fue el criterio de movilidad que tuvieron en cuenta los que ordenaron a nivel municipal, el cierre de algunas calles en los alrededores de la avenida Las Peñitas, en este momento una de las vías más congestionadas del pueblo. Más recientemente, advierte el corresponsal, cómo han cerrado otro callejón frente al antiguo Club Rotario, en donde ahora se proyecta construir un parque, se nota que hay el intento de cerrar otra calle para convertirla en una vía peatonal.
Ciertamente que las autoridades deben estar dándole vueltas a la cabeza para solucionar la problemática de la falta de nuevas calles en Sincelejo y solucionar tantos trancones, en especial, en el tramo que llega hasta los terminales de transporte, todo un caos en esa vía.

Bromayserio@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese