Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría pone la lupa en el asilo Perpetuo Socorro

-A A +A
 

Una actuación preventiva inició la Procuraduría General de la Nación sobre la gestión contractual del asilo el Perpetuo Socorro de Montería.

En desarrollo de esta acción preventiva, la Procuraduría Regional de Córdoba practicó una visita administrativa a la Alcaldía municipal de Montería y a la Gobernación de Córdoba con el propósito de revisar la documentación relacionada con este centro de ancianos y la contratación realizada para la misma.

“En virtud de esta gestión, el Ministerio Público recauda en la actualidad toda la documentación relacionada con este proceso de negociación y construcción, dando cumplimiento así a los cometidos de la gestión preventiva”, señala la notificación oficial hecha por el mencionado organismo.

Hay que recordar que el local donde funciona actualmente el asilo de Montería fue vendido por la Diócesis de Montería a la alcaldía de la ciudad por un valor cercano a los 1.500 millones de pesos.

Con dichos recursos se iniciaría la construcción de una nueva sede ubicada en el barrio Mocarí de Montería. Sin embargo, esta aún no ha sido terminada pese a que ya venció el plazo para el traslado de los 42 ancianos que están actualmente en el mencionado lugar.



Frenan traslado

Luego de una acción de tutela se frenó el proceso de traslado hasta tanto se hagan las adecuaciones pertinentes en el nuevo lugar.

El diseño y construcción del nuevo asilo es de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En la actualidad hay 42 ancianos pues las monjas encargadas del manejo del asilo han señalado que no están en condiciones de recibir nuevos ancianos porque no cuentan con los recursos necesarios para la manutención de los mismos.

Lo anterior se debe a que los recursos de la estampilla fueron utilizados para invertir en la infraestructura física del nuevo lugar.

En el momento en que el entonces obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal Ortiz, puso la primera piedra en el lugfar de la construcción anunció que tenía capacidad para albergar 150 ancianos, entre hombres y mujeres, a los que se les prestará servicios de alimentación, salud, fisioterapia, administración de medicamentos, terapia ocupacional, aseo, entre otros.

También dijo que en la nueva sede puedan atenderse también servicios de psicología, psiquiatría y trabajo social, así como el acompañamiento espiritual y personal del voluntariado.



La estampilla

Cebe recordar que los recursos que destina la Gobernación para el asilo de Montería son los que se desprenden a través del impuesto proancianato, que para éste equivalen al 20% del total que se recaudan para este tipo de lugares en el departamento

El mencionado porcentaje fue disminuido debido a que los recursos estaban, en cuantía cercana a los 3 mil millones de pesos, estaban guardados en el banco, hecho que motivó a la mandataria Marta Sáenz a redistribuir el porcentaje entre varios centros de atención al adulto mayor de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese