Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

15 capturados por disturbios tras elecciones, en Córdoba

Ocho personas capturadas en Sahagún, cinco más en San José de Uré y dos en Ayapel es el resultado que se registra luego de los fuertes disturbios que se han presentado en estos municipios a causa del descontento de algunos sectores por los resultados electorales.

Uno de los capturados es Yair Pérez Serna, quien aspiró al Concejo de San José de Uré por el partido Mio y según las autoridades al no ganar los comisios, lideró los actos vandálicos en donde las personas atacaron las intalaciones de la Alcaldía a piedra y se enfrentaron con la Fuerza Pública que intentaba controlar la protesta.

Junto con él fueron aprehendidos Nardian Belinda Durán Vides, Omar José Arrieta, Gustavo Villorino Noriega, y Jesús Alberto Vélez Moreno, todos ellos fueron trasladados a Montelíbano para ser judicializados.

En Sahagún, la lista de  capturados la integran Jaime Domingo Pacheco, Leiver García Villadiego, Gregorio Vega Támara, Yeison Yánez García, David Jiménez y Carlos Mario Barrios.

Según el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, en horas de la noche del martes un grupo de personas lideradas por el candidato perdedor lanzó botellas con gasolina a los uniformados de la Policía y luego de esto se procedió a la captura de 5 de ellos quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía.

“Estos vándalos han generado la zozobra y el miedo en estos municipios y realmente es vergonzoso que los mismos candidatos se presten para liderar los ataques violentos y las protestas en donde se usan argucias para cometer los actos vandálicos”, dijo.

Los capturados están siendo judicializados por la Fiscalía por los delitos de actos terroristas, daño en bienes del Estado y lesiones personales entre otros delitos, y el aspirante al concejo capturado está siendo acusado por ser uno de los instigadores de la protesta.



Purísima y La Apartada

Las autoridades han tenido que reforzar la seguridad en estos municipios del bajo Sinú cordobés pues se han presentado marchas de protesta frente a la registraduría de las localidades.

En Purísima, con pancartas y mensajes que aducen “abajo la corrupción”, varios habitantes han marchado para protestar pues al parecer se registraron votos con cédulas de personas ya fallecidas y en otros casos hubo personas que no pudieron votar pues aparecían muertas en los registros.

En la Apartada hacía las primeras horas de la mañana de ayer se presentaron algunos disturbios, pero la fuerza policial hizo presencia oportuna en la zona y evitó que los hechos pasaran a mayores.

El coronel confirmó que en este municipio faltan por escrutar ocho mesas y que espera que los habitantes sean pacientes y sepan aceptar los resultados.

Confirmó que luego de las medidas de control puestas en marcha, la situación se encuentra bajo control en la mayoría de estos municipios y que no se puede permitir que sigan presentándose estos hechos que según él se constituyen en una vergüenza para Córdoba.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese