Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia avanza hacia un sistema de salud de atención primaria

El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, dijo que hay recursos para adelantar los cambios y sostiene charlas con la Organización Panamericana de Salud.

El desarrollo de la atención primaria es uno de los temas centrales de la reforma del sistema de salud en Colombia, según afirmó el ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca, ante funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.
En ese sentido, pidió “toda la ayuda” de la OPS para lograr que se haga una efectiva implementación de esas políticas de prevención y promoción en la atención de la salud. Aseguró que hay recursos para llevar adelante esos cambios en atención primaria de la salud, e indicó que el asesoramiento de la OPS en esa materia será muy importante.
“Queremos lograr un sistema de salud que brinde servicios de mayor calidad, que sea más equitativo, en un marco de sostenibilidad, donde el centro de todos los esfuerzos sean los usuarios”, dijo Santamaría.
La reforma que afecta al sistema de salud en Colombia se aprobó en enero de este año.
Al referirse a los retos y prioridades de la reforma de la salud en Colombia, el Ministro enfatizó la necesidad de lograr que el sistema de salud sea de calidad, que tenga un acceso equitativo y que sea sostenible brindar esa atención. Planteó que se buscará el fortalecimiento institucional de la salud a través de la reorganización del Ministerio de Protección Social en la conformación de uno de Trabajo y otro directamente vinculado a Salud e indicó que pedirá la asesoría de la OPS en ese tema, así como también en la formación de personal especializado, entre otras áreas donde le interesa recibir su colaboración.
Santamaría se reunió hoy con la directora de la OPS, Mirta Roses, y luego con los profesionales del organismo, para explicar la situación de la reforma del sistema de salud en Colombia.
Roses dijo que la OPS conocía la situación de Colombia y del Ministerio de Protección Social y esperaba que el diálogo fuera útil para las autoridades. Aseguró que era una oportunidad para la propia organización, no sólo de ayudar a Colombia, sino también de aprender sobre su situación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una politica de salud mundial

Una politica de salud mundial de hace mas de 20 años, se visiona como el salvavidas de la crisis de la salud de Colombia. Diossssssssss espero que no sea tarde para cambiar esto.

Una politica de salud mundial

Una politica de salud mundial de hace mas de 20 años, se visiona como el salvavidas de la crisis de la salud de Colombia. Diossssssssss espero que no sea tarde para cambiar esto.