Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La U examina a Nacional

Con una nómina armada para ser protagonista, tanto en los certámenes nacionales como en la legendaria Copa Libertadores, Atlético Nacional dará un primer paso en el torneo que hace un poco más de 22 años ganó.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 9:30 p.m., el equipo colom-biano recibirá a la Universidad de Chile, protagonizando el quinto encuentro de ambas escuadras dentro de este certamen continental.

Es el primer partido que enfrentará Nacional en la edición 2012 de la Copa Li-bertadores, luego de la participación de Once Caldas, que no logró llegar a la fase de grupos, y la semana pasada del debut de Atlético Ju-nior de Barranquilla, que como visitante cayó frente al Unión Española de Chile.

Nacional, que se agenció del boleto a la Libertadores tras ganar el Torneo Apertu-ra-2011 colombiano, intentará aprovechar su efectivi-dad goleadora para conquistar su primera victoria y revivir el sueño de reeditar el tí-tulo del torneo Interclubes sudamericano conseguido en 1989, bajo la batuta de Fran-cisco Maturana. 

El onceno paisa, que ha participado en 14 versiones de Libertadores, reforzó con 15 futbolistas su nómina pa-ra el 2012, entre estos el defensa argentino Cristian Tula y el delantero peruano Johan ‘Gavilán’ Fano. 

“Este equipo (Universi-dad) es muy fuerte y vamos a respetarlo pero intentaremos jugar como lo venimos haciendo”, dijo el estratega Santiago Escobar, después de haber goleado el viernes pasado 4-0 al Chico, en la ter-cera fecha del Torneo Aper-tura-2012. 

El defensa Juan David Valencia, el volante Luis Fernando Mosquera y el mediocampista Dorlan Pa-bón —autor de una tripleta en primera fecha— ya han demostrado su poder de de-finición, a lo que se agrega una perfecta sincronía en la media cancha con el experi-mentado Macnelly Torres.

“Universidad juega muy diferente a todos los equipos de Chile, por la dinámica, por la propuesta táctica y el nivel del rival. Es el equipo de moda en Latinoamérica”, consideró Escobar. 

En tanto, Universidad de Chile, dirigida por el timonel argentino Jorge Sampaoli, buscará continuar su ascen-dente rendimiento deportivo con la motivación de haber conquistado en 2011 los tor-neos chilenos Apertura y Clausura, además la Copa Sudamericana. 

Los ‘azules’, catalogados como el séptimo mejor club del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, debu-tarán con  nuevos refuerzos como el ecuatoriano Eduar-do Morante, el peruano Raúl Ruidíaz, y los chilenos Ro-berto Cereceda y Emilio Hernández, entre otros.



Formaciones

Nacional: Gastón Pezzuti;  Elkin Ca-lle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Jherson Cór-doba, Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Dorlan Pabón y Johan Fano. Técni-co, Santiago Escobar. 

Universidad: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Me-na; Francisco Castro, Gustavo Canales y Raúl Ruidíaz. Técnico, Jorge Sampaoli.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 9:30 p.m.

Árbitro: Víctor Carrillo (de Perú), asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano. 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese