Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Auditorías a rehabilitación ambiental y a canalización

-A A +A
 

La interventoría administrativa y financiera dijo, al dar a conocer los resultados de las auditorías visibles a proyectos en La Unión y Coveñas, que la obra se hace de manera adecuada.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de la Dirección de Regalías, realizará una auditoría visible al proyecto de rehabilitación ambiental, canalización y obras complementarias en los arroyos del casco urbano del municipio de Sincé.

El foro de seguimiento al proyecto se cumplirá mañana, a  partir de las 10:00 a.m.  en la Casa de la Cultura de ese municipio.

El proyecto tiene una inversión  de $ 946 millones 092 mil 560, provenientes de regalías directas del departamento de Sucre, y beneficia a 38.498 habitantes.

Según informes de la Dirección de Regalías, el proyecto que presenta un avance físico del 65% y financiero del 50%.

En el foro estarán presentes el alcalde de Sincé, Héctor Olimpo Espinosa, la supervisión del contrato a  cargo de la Gobernación de Sucre, Personero Municipal, veedores comunitarios, interventor técnico de la obra y el contratista.

Resultados de auditorías

Por otro lado, el DNP informó sobre los resultados de las auditorías visibles realizadas en los municipios de La Unión y Coveñas recientemente.

En la Unión el proyecto auditado fue el de construcción del Gasoducto, que tiene una inversión de $5.336.850.750, de los cuales $3.391.725.550, provienen del Fondo Nacional de Regalías y otros financiadores: Surtigas S.A. E.S.P. con $1.545.125.203, y la Gobernación de Sucre  con $400 millones.

La Interventoría Adminsitrativa y Financiera encontró que técnicamente la obra se está adelantando de manera adecuada.

Asimismo, que la empresa prestadora del servicio, Surtigas, se comprometió a entregar terminada la red de distribución municipal del gas el 30 de abril y el contratista Genesab a entregar la interconexión el 14 de julio del presente año, que es la tubería necesaria para llevar el gas hasta el municipio de La Unión.

La Alcaldía Municipal también tiene el compromiso  de mantener informados a los veedores en torno al desarrollo de la obra.

Por otro lado, en el municipio de Coveñas,  el proyecto auditado corresponde a la construcción de tres módulos de la Planta de Tratamiento Secundario de las Aguas Residuales del Sistema de Alcantarillado Sanitario del Municipio de Coveñas.

La Dirección de Regalías expresó su preocupación en cuanto a los permisos ambientales para poner a funcionar el alcantarillado.

Aún no se tiene claro el lugar donde serán vertidas las aguas residuales y algunos representantes de la comunidad temen que se puedan afectar zonas turísticas a raíz del proyecto.

La Alcaldía de Coveñas se comprometió a entregar de manera oportuna toda la información que sea requerida por la Interventoría Administrativa y Financiera de la Dirección de Regalías, para poderle hacer un seguimiento adecuado a torno a la inversión de las regalías. Cabe recordar que el municipio de Coveñas fueron suspendidos los giros de regalías por omitir información que había sido requerida por la Interventoría Administrativa y Financiera de la Dirección de Regalías.

La Administración Municipal se comprometió a adelantar una socialización del proyecto el próximo viernes 15 de abril, en la zona donde se están adelantando las obras.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese