Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aún no están listos los pliegos del tercer canal

El director de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), Juan Andrés Carreño, negó las afirmaciones de la ministra de Tecnologías de la Información Comunicaciones (TIC), María del Rosario Guerra, sobre un nuevo precio base para la adjudicación del tercer canal privado de televisión y una supuesta fecha establecida para la retoma del proceso.

La Ministra saliente había asegurado que "la Comisión viene trabajando en el pliego y hoy tenemos una nueva versión que los comisionados, en cabeza de su director, están discutiendo o analizando con los respectivos órganos de control". y dijo que podría arrancar antes del 20 de febrero.

Ante la anterior aseveración, Carreño, que dejará el cargo antes de cuatro meses, aseguró que aunque mantienen reuniones con los representantes de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, éstas son preliminares.

Las modificaciones que se están estudiando se enfocan en los temas de la frecuencia, el acceso a la red, pluralidad de oferentes y riesgos, puntos en los que han presentado reparos los organismos de control y los interesados.

Juan Andrés Carreño explicó que han trabajado con el equipo de su asesor jurídico, el ex procurador Carlos Gustavo Arrieta, sobre la nueva versión de los pliegos de condiciones, la cual recoge todas las adendas anteriores e incorpora fórmulas de solución a las preocupaciones de la Contraloría y la Procuraduría.

Una vez queden estructurados los nuevos pliegos, llevarán el borrador a la junta directiva de la Comisión para debatirlo y aprobarlo, posteriormente se lo mostrarán a los organismos de control.

EL PRECIO

Paralelo a las modificaciones que se llevarán a cabo y por las que el proceso se devolvió cuatro meses, se desarrolla el trabajo económico además de reuniones con el procurador delegado César Torrente.

El comisionado advirtió que actualizar el precio base sobre el WAC (tasa de retorno del proyecto, estimada en 18,9 por ciento) implicaría un aumento mayor.

"Una vez terminemos con el tema económico y socialicemos el pliego con los organismos de control y la junta", reiniciaríamos el proceso.
La Ministra había asegurado a la prensa que el precio base aumentaría de 69 mil millones a 73 mil millones y que esa era la modificación, pero eso se había estipulado desde diciembre pasado.

La Cntv determinó el 7 de enero revocar el acto de apertura de dicha licitación luego de recibir una petición en este sentido de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

(((RECUADRO)))

UN ÚNICO PROPONENTE

La Comisión Nacional de Televisión ha dicho que su intención es que se presenten todos los proponentes a la licitación del tercer canal. Y el director de la Cntv, Juan Andrés Carreño, señaló que trató el tema de un sólo oferente con delegados de la Procuraduría y éstos expresaron que "no es ilegal que se le adjudique a un único proponente".

Lo que el órgano de control ha solicitado es que las reglas de juego garanticen el acceso de todos los interesados a la licitación.

En el evento que no se dé la pluralidad de oferentes, buscan un mecanismo que permita el mejoramiento de la propuesta económica, para que el acuerdo no vaya en detrimento de las finanzas del Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese