Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Traficantes de animales en La Mojana

En ejecución de planes contra el tráfico de animales en vía de extinción, llevados a cabo en  la región de La Mojana sucreña y otros lugares del departamento, la Policía Nacional capturó a varias personas.



En  una acción policial desarrollada en el barrio Tres Chorros de Majagual,  a través del personal del Escuadrón  Móvil de Carabineros (EMCAR), fue capturado José Briceños Morelo Díaz.

Al mencionado, de 41 años de edad, le fueron incautadas 17 hicoteas, especie de fauna en vía de extinción y tiene un importante valor ecológico.

Morelo Díaz, natural del municipio San Benito de Abad, no presentó ninguna clase de documentación expedida por la autoridad ambiental competente para el transporte y comercialización de los animales.

El hombre residente en la vereda Cayo de La Cruz, jurisdicción del municipio de San Marcos, fue capturado por que con sus intenciones puso en riesgo la sostenibilidad de la especie.

Morelo Díaz fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Local de San Marcos, sindicado por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Mientras tanto, las especies incautadas fueron dejadas a disposición de la Secretaria de Dirección Ambiental de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y el San Jorge, Corpomojana.

Por otra parte, en el corregimiento de Chochó, jurisdicción de la ciudad de Sincelejo, fue capturado José Luis Acevedo Medina, de 42 años de edad, oriundo del municipio de Sincé, por el mismo delito.

A este se le incautaron 6 hicoteas, las cuales eran transportadas en una motocicleta, de placa GEQ-45B, en la que se movilizaba.

Acevedo Medina fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda Local de Corozal.

Y en el perímetro urbano de este municipio, vía que conduce a la localidad  de La Unión, la Policía Nacional también capturó a Santiago Luna Oviedo.

A este hombre se le incautaron 6 de estos animales y fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 11 de San Marcos.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese