Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades imponen toque de queda en tres barrios de Lorica

En los barrios Kennedy, Finzenú y San Pedro del municipio de Lorica, la Alcaldía de esa localidad decretó toque de queda.

Esta medida que será transitoria, según el alcalde Ulises Sánchez Genes, tiene como objetivo contrarrestar las acciones de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
Para el mandatario municipal esta medida es un poco incomoda para la comunidad, pero al mismo tiempo se convierte en una estrategia importante para restablecer el orden público. Se espera que los hechos criminales bajen.
En Lorica, según las autoridades, se ha venido registrando una confrontación entre grupos dedicados al narcotráfico llámense “Los de Urabá” o “Los Paisas”, que ha dejado muchos muertos y hasta ataques con granada.
Recordemos que en días pasados, la Infantería de Marina empezó en el Bajo Sinú un plan de choque con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos ilegales.
Según lo informó el comandante de esa unidad militar, coronel César Cardona Ortiz, se está trabajando con un batallón cuyo puesto de mando fue trasladado hacia el municipio de Lorica y desde Coveñas se encuentra despachando el almirante Roberto García quien es el comandante de la Fuerza Naval del Caribe.
El alto oficial dijo que los operativos van a incrementarse con más personal en los diferentes puntos viales. Indicó que a estas operaciones se unió un equipo del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que se va a agregar a la base de Coveñas.
Señaló que el plan “Meteoro” se ha extendido en todos los ejes viales. “Vamos a ponerle más énfasis al control de la vida nocturna con un decreto sobre la restricción en los horarios en los establecimientos públicos” dijo el coronel.
El comandante de la Infantería de Marina se mostró muy preocupado por el aumento de homicidios al interior de moteles, bares y otros establecimientos.
Los controles a motociclistas en el Bajo Sinú van a incrementarse, según lo explicó el alto oficial, quien dijo que de los más de 55 asesinatos ocurridos en esas poblaciones, 44 han sido ejecutados por personas que se movilizan en motocicletas.

CONTRA EL NARCOTRÁFICO
El coronel Cardona también se refirió a las acciones contra el narcotráfico indicando que se está haciendo un gran esfuerzo en la zona costera para evitar el envío de cocaína hacia el exterior. Estos dispositivos se desarrollan con más intensidad en municipios como San Antero, Moñitos y San Bernardo del Viento, localidades ubicadas a orillas del mar.
Explicó que en lo corrido del presente año se han incautado 5.200 kilos de sustancias alucinógenas por parte de las unidades de guardacostas de la Armada Nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese