Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diez grandes lanzamientos listos para rodar por Colombia

Las marcas de todo el mundo protagonizan una carrera infinita por captar la atención de los compradores de vehículos nuevos. Cada año, las compañías invierten millones de dólares en publicidad, diseño, desarrollo, pruebas y estudios para mejorar hasta el más mínimo aspecto de sus vehículos, con el ánimo de dar un 'golpe sobre la mesa' en el mercado automotor.

Como resultado de este continuo proceso de modernización, las empresas renuevan todos los años sus salas de ventas con nuevos carros o versiones mejoradas de modelos anteriores. El 2018 ha sido un año de grandes lanzamientos a nivel mundial y Colombia no ha sido ajena a la llegada de los más recientes modelos.

El Universal habló con algunas de las marcas más importantes para conocer un poco más de los últimos carros que han llegado al país. A continuación le contamos algunas de las características más relevantes de las nuevas 'joyas' que se exhibirán en las carreteras de Colombia. Algunos ya están a la venta.

Jeep Wrangler Moab

Bómperes más robustos y prácticos, rines de 17 pulgadas, llantas para 4x4, ganchos de remolque y bajo de dos velocidades, son algunas de las características de esta edición limitada del mítico Wrangler.

En el interior cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, sistema de sonido premium Alpine de nueve parlantes y el sistema Safety Group, que incluye monitoreo de punto ciego, detección de tráfico cruzado, asistente de parqueo y cámara trasera ParkView.

El corazón de esta 'bestia' de cuatro ruedas es un motor V6 de 3.6 litros que entrega una potencia de 285HP y 352 Nm, que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.

Volkswagen Jetta 2019

Este modelo hereda su exterior de los modelos más lujosos de la marca como el Arteon y el Passat europeo. Para el interior se recurrió a materiales blandos y bordados, con mandos ubicados en posición ergonómica hacia el conductor y un volante grueso de tres radios con fondo plano. Su motor de inyección electrónica directa (TSi) es de 1.4 litros y 16 válvulas, con capacidad de generar 150 caballos de fuerza. El conjunto se conecta a una caja mecánica (versión Comfortline) o automática Tiptronic, ambas de seis velocidades.

Además de contar con Apple Car o Android Auto, cuenta con varios apartados que mejoran la experiencia de manejo.

Mazda 2 Sedán 2019

Este ha sido uno de los vehículos más esperados en Colombia. Su diseño no ha sufrido muchos cambios en la parte frontal, pero el extremo posterior sí ha dado un gran giro al convertirse en un sedán. Este carro es 26 centímetros más largo que el Mazda 2 tradicional.

Incorpora vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, computador a bordo, asiento y timón regulables, botón de arranque, rines de 15 pulgadas y radio de cuatro parlantes con display LCD.

Su motor es un SkyActiv-G de 1,5 litros y 106 caballos de potencia, que produce 139 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de seis cambios.

Renault Arkana

El pasado salón del automóvil de Moscú tuvo como gran protagonista la nueva SUV de la marca francesa Renault. La Arkana, que se espera llegue en 2020 al mercado latinoamericano, es la nueva apuesta de la marca para ganar terreno en el competido segmento de camionetas y SUV. De momento Renault ha dado pocos detalles sobre las características de este modelo, sin embargo, se sabe que tendrá rines de 19 pulgadas, grandes pasos de rueda, decoraciones cromadas en su exterior y techo panorámico de cristal. La producción de la Renault Arkana, cuyo nombre significa 'secreto', comenzará a principios de 2019.

Porsche Cayenne

Porsche presenta la tercera generación del Cayenne. Este auto deportivo se rediseñó para ofrecer un mejor rendimiento. El revestimiento exterior está fabricado completamente de aluminio, al igual que el suelo, el tren delantero y casi todos los componentes del chasis.

En su panel de control han introducido una pantalla táctil Full HD de 12.3 pulgadas, operado por el sistema Porsche Connect Plus que permite acceder a internet. También cuenta con un sistema de sonido que, dependiendo de la versión del carro, puede ser Bose o Burmester.

Mercedes Benz Clase C Facelift

La generación de Clase C sigue siendo el modelo más exitoso de la marca durante su cuarto año de comercialización. En su nuevo modelo, el exterior del vehículo se caracteriza por ser una mezcla perfecta entre lo deportivo y lo elegante. El parachoques frontal viene con un diseño fresco y un listón decorativo cromado, así como la configuración de los faros y las luces traseras. En su interior cuenta con un enchape en madera natural con un efecto tridimensional, y la función de arranque KEYLESS-GO. Viene equipado con un motor 9G-TRONIC de 4 litros, que genera 1.200 rpm.

Ford Ranger Raptor 2019

Ford con este modelo promete devolver la diversión a la conducción dentro y fuera de la carretera.

Este modelo de altas prestaciones cuenta con un poderoso motor de 3.5L EcoBoost con enfriador de aire, dos turbocargadores e inyección directa de combustible. Genera 450 caballos de fuerza a 3.500 rpm y está equipado con una caja automática de 10 velocidades.

Su sistema de infoentretenimiento es el SYNC 3 + B&O Play, con una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android auto.

Chevrolet Beat

Este vehículo es ideal para las familias modernas que les gusta el espacio, el diseño, la conectividad, la tecnología y el rendimiento. Tiene una apariencia moderna, juvenil y llamativa.

El nuevo Chevrolet Beat está equipado con un motor 4 cilindros de 1.2L que, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera 80 caballos de potencia a 6.400 rpm. Ofrece dirección electroasistida, cámara de reversa y el sistema Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan Sentra SR

Inspirado en el modelo Nissan 370Z, cuenta con un nuevo diseño en la consola y el panel central, creando un ambiente lleno de confort. El carro cuenta con motor 1.8 L y transmisión Xtronic CVT D-Step, ideal para todo tipo de conducción.

Los complementos perfectos son la dirección electroasistida y la presencia de frenos de disco en las cuatro ruedas.

Este sedan transmite una identidad más agresiva y juvenil, que se complementa en el frente con la ya conocida parrilla V-Motion, con exploradoras, luces led y faros de día en forma de boomerang.

Volvo XC40

Es el primer modelo construido sobre la nueva plataforma global CMA (Compact Modular Architecture) que fue desarrollada entre Volvo y la compañía china Geely. A Colombia llega desde la factoría de la firma ubicada en la ciudad de Gante en la provincia de Flandes Oriental, Bélgica.

La XC40 ofrece una presentación moderna con detalles puntuales de diseño como las rejillas de ventilación verticales y la pantalla táctil tipo tablet en disposición vertical para la operación del sistema de infoentretenimiento. Se vende en dos versiones, el T4 y el T5, ambos con motor de 2.0 litros de 16 válvulas. Eso sí, el T5 tiene supercargador.

KIA Sorento Trust 2019

Después de la presentación de este modelo en el Auto Show Internacional en Los Ángeles (EE.UU.), las ventas de este modelo aumentaron gracias a sus complementos en tecnología, seguridad y equipamiento.

El nuevo Sorento incluye una serie de sistemas que ayudan a la comodidad, conducción y la seguridad como alerta de punto ciego y trafico cruzado, puerta trasera con apertura manos libres, control vectorial de torque Dynamax y control avanzado de tracción en curvas.

Esta equipado con un motor de 3.3L y una caja automática de 8 velocidades que genera 290 caballos de potencia a 6.400 rpm.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese