El 500X de FIAT brilla con sus 5 estrellas de Latin NCAP

22 de noviembre de 2018 04:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El FIAT 500X que fue exhibido en el pasado XVI Salón del Automóvil de Bogotá 2018, obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP.

Este resultado se alcanzó tras verificar que el crossover contara con 6 bolsas de aire (airbags), control electrónico de tracción y estabilidad, y freno autónomo de emergencia -en algunos mercados-, obteniendo así una doble calificación de 5 estrellas en las categoría Protección de Ocupante Adulto (32,55 puntos sobre 34) y Protección Ocupante Infantil (43,13 sobre 49). Así mismo, el modelo recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

Este icónico SUV fabricado en Italia, demostró un gran desempeño en relación con la protección de impactos delanteros, principalmente en el costado del acompañante, y en los costados frontales, laterales y laterales de poste.

Para Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, “es inspirador encontrar fabricantes que apunten a obtener las mejores calificaciones para el mercado latinoamericano y es alentador su compromiso de llevar modelos nuevos a niveles de calificación de estrellas más altos. En el caso del 500X, FIAT demostró que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para sus modelos en Europa y Latinoamérica”.

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en el año 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS