Autos


Hyundai mostró su cara para 2017

COLPRENSA

19 de febrero de 2017 10:45 AM

En un evento de luces, colores, bailarinas y despliegue técnico, la distribuidora de autos Neocorp presentó su estrategia de negocios para el 2017, trazada con el objetivo de “convertir los vehículos Hyundai en los preferidos por los colombianos”.

Más que un lanzamiento tradicional de una línea de vehículos, el acto de la noche del jueves en Compensar, en el occidente de Bogotá, fue una catarsis, después de que el 2016 fuera el año más difícil para la marca coreana en Colombia. El año pasado ocurrió el pleito entre la nueva y la antigua distribuidora (del empresario Carlos Mattos), en razón del cual un juez prohibió comercializar los Hyundai en el país.

El presidente de Neocorp, Gustavo Alberto Lenis, así lo reconoce: “Fueron dos pleitos muy difíciles que hoy están, por fortuna, completamente cerrados. Después de ellos quedó un peso financiero grande para los accionistas, pero seguimos bien para operar. Este año, además, nos sirvió para construir un compromiso muy grande con la marca y con los usuarios. Por eso, hoy doy gracias a los medios, a los usuarios, a los concesionarios y a la banca, que nos apoyaron tanto”.

Tras el grave impasse, la marca reporta haber retomado su ritmo. Según las primeras mediciones, este año ya ha vendido cerca de 1200 vehículos. “Hyundai tiene interés en tener mayor presencia en el segmento de vehículos particulares y en los de alta gama. El 2017 va a ser un año de transición. Esperamos llegar a una participación de 6,7 % del total, contando con que en el país se venderán menos vehículos, y en el 2018 volveremos a estar en los primeros lugares”, le dijo Lenis a COLPRENSA.

El presidente de Neocorp recuerda así que en 2015 Hyundai era la tercera marca más vendida. “En tres meses seremos otra vez la marca número uno en taxis y al finalizar 2017 queremos ser la número uno en unidades vendidas entre las marcas importadas, la número uno en satisfacción, la número uno en venta de vehículos híbridos y la número uno en planes de financiación”.

Tiene planes para cada uno de los segmentos, en su empeño por ser una marca con portafolio renovado. Lenis precisó que ya tienen a la venta dos automóviles nuevos: “El i20, que es un ‘cross over’, gama en la que no participábamos, y el Creta, una camioneta que entra en la parte de abajo de las SUV, con lo que tenemos en esa gama tres líneas, sumando la Tucson y la Santafe, ambas con nuevo diseño”.

Lenis anunció también que a mediados de año, en junio o julio, van a importar vehículos híbridos ionic y Sonata, amigables con el medio ambiente, sedanes y que “esperamos sacarlos con muy buen precio, aprovechando las ventajas tributarias y el precio del dólar, que nos favorece”. Dichas ventajas están en que los tres puntos adicionales del IVA los compensa Hyundai con la baja del 3,5 %  que se contempla en el TLC con Corea del Sur, de donde importa. Además, para los híbridos, la reforma tributaria de diciembre pasado contempla otra exención, por su respeto ambiental.

Finalmente, Lenis habló de su decisión de dividir la red de concesionarios entre los destinados para carros particulares y los establecidos para carros de servicio público, “lo que nos hará mucho más eficientes en ambos segmentos”.

En resumen, Neocorp inicia el año con nueva red de concesionaros y de talleres y un portafolio de productos que incluye los nuevos i20 y Creta; los híbridos ionic y Sonata y los ya conocidos Elantra, EON, Grand i10, Veloster, Accent, Tucson y Santafe. Además han decidido extender las garantías a siete años o 140.000 kilómetros y crear el Hyundai Solutions, un plan de financiación. “Todo esto tiene solo beneficios para los clientes, porque nuestro plan viene a la medida de sus requerimientos”, finalizó el presidente de Neocorp.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS