Autos


Los coches de Volkswagen podrán conectarse con su entorno a partir de 2019

COLPRENSA

15 de febrero de 2018 06:44 PM

Las marcas del grupo Volkswagen implantarán la tecnología de red inalámbrica WLANp a partir de 2019, que permitirá a los vehículos comunicarse con otros coches y con la infraestructura de tráfico de su entorno, con el fin de mejorar la seguridad en las carreteras.

Con la introducción de esta tecnología, el vehículo recibe en cuestión de milisegundos información relevante sobre lo que sucede a su alrededor en un entorno de 500 metros.

Además, no solo sirve para las comunicaciones entre vehículos, sino también para recibir información de la infraestructura de su entorno, como por ejemplo los semáforos. Así, proporcionará información sobre el flujo del tráfico, accidentes, obras en carreteras y otros incidentes relevantes en el área local.

El responsable de Investigación y Desarrollo del grupo, Ulrich Eichhorn, ha afirmado que la red WLANp ha sido testada y está lista para su uso. "Esto nos acercará un paso más hacia la Visión Cero de una conducción sin accidentes", ha destacado.

Según ha informado la firma en un comunicado, introducir esta tecnología en vehículos que van desde coches compactos hasta comerciales supondrá "un paso clave para reducir los accidentes de tráfico", mejorará el flujo de tráfico y reducirá el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS