Volvo XC40: Lujo versátil, divertido y ecológico

19 de noviembre de 2018 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Nueva Volvo XC40, el “Carro del año” en Europa, la SUV más esperada del 2018, llega a Colombia con su innovadora versatilidad y un diseño sorprendente.  Con ella, el lujo de Volvo Cars está disponible en un formato compacto, juvenil, elegante y deportivo, con todo el confort, la alta tecnología y la armonía con el medio ambiente que le caracterizan: una oda al estilo del futuro.

Con características de seguridad y asistencia al conductor que la elevan al sitial de honor en las tecnologías de conducción semiautónomas, la Nueva XC40 incluye el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, Protección y Mitigación de Colisiones, Alerta de Tráfico Cruzado con soporte de frenado y, en algunas versiones, cámara de 360??° que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios de parqueo reducidos.

Adiós al desorden

Con la Nueva XC40, Volvo Cars declara el fin de un problema que enfrentan diariamente los conductores de todo el mundo: la falta de un espacio de almacenamiento adecuado y funcional dentro del vehículo. Con su enfoque innovador al interior de la XC40, Volvo Cars tomó la delantera en el segmento de las pequeñas SUV en términos de espacio, almacenamiento y funcionalidad integral.

“No quisimos tener solamente un hermoso estilo sino también garantizar que los portavasos puedan usarse como portavasos y que el diseño en sí mismo proporcionara áreas para monedas, tarjetas y cables de carga. Otra área focal fue fabricar un espacio para cargar el teléfono de manera inalámbrica y algunos puertos USB”, explicó Conny Ewe Blommé, gerente senior de diseño de Volvo Cars.

Se agregó un pequeño gancho plegable a la guantera, lo que permite llevar pequeñas bolsas de compras. Se ofrece además, un espacio de almacenamiento debajo de los asientos delanteros suficientemente amplio como para guardar una mini tableta u otros artículos pequeños.

La Nueva Volvo XC40 también incluye ranuras para las tarjetas de crédito o de servicio, manteniéndolas disponibles para cuando se les necesite. Debajo del apoyabrazos hay una gran área de almacenamiento con espacio para una caja de pañuelos, por ejemplo. Un contenedor extraíble permite deshacerse rápida y fácilmente de los desechos, y un cargador inalámbrico para el celular es uno de sus dispositivos más aplaudidos.

“En el baúl diseñamos un sistema de piso inteligente que se puede plegar, que separa el equipaje, y que permite usar todo el espacio disponible.  El mecanismo de recogida electrónica del asiento trasero, ofrece un piso de carga plano y más amplio con solo tocar un botón”, dijo Conny Ewe Blommé.

La Nueva Volvo XC40 incluye un divisor plegable en el baúl con dos ganchos que ayudan a asegurar las bolsas de la compra u otro equipaje, además de cuatro ganchos de carga.  También se agregó un compartimiento privado de almacenamiento debajo del piso del baúl.

“Mucho de lo que hicimos con la XC40 se basa en una visión amplia de sus usuarios.  Con ella declaramos el fin del desorden, asegurándonos que todo esté al alcance de la mano, pero también fuera de la vista.  Se trata de despejar el desorden para que puedas despejar tu mente”, concluyó Louiza Atcheba, gerente de marca para la serie 40 de Volvo Cars.

Conducción divertida en clave digital

En Colombia, la Nueva Volvo XC40 tiene motores Drive-E de 4 cilindros en línea turbocargado, 1.969 cm³ y transmisión automática de 8 velocidades, amigables con el medio ambiente gracias a su consumo mínimo de combustible y a emisiones controladas que responden a la regla Euro VI. Las versiones disponibles son Volvo XC40 T4 Momentum I, T4 Momentum II y T4 R-Design que alcanza una potencia de 190 Hp a 4.700 r.p.m., 300 Nm, con tracción delantera y que alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h; y Volvo XC40 T5 R-Design que alcanza 252Hp a 5.500 r.p.m., 350 Nm, con tracción permanente en las 4 ruedas y que va hasta una velocidad máxima de 230 Km/h.

La conducción de la Nueva Volvo XC40, disponible en distintos modos adaptables a los gustos y necesidades del piloto, resulta totalmente eficiente y suave, pero también ágil, potente y personalizada.  “La Nueva XC40 es un vehículo joven que se adapta a los conductores con un fuerte sentido de individualidad”, comentó Alexander Petrofski. “Queremos que nuestros clientes puedan ser capaces de hacer una declaración propia, sutil o firme, y por eso queremos ofrecerle más opciones tanto en desempeño como en estilo”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS