Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Avanza proyecto de ampliación del HUS

-A A +A
 

La remodelación y adecuación de algunas instalaciones del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) marchan a paso firme y seguro.

Así lo señaló José Enrique Gómez Díaz, arquitecto residente de interventoría del proyecto de remodelación y adecuación de las áreas de lavandería, modistería, farmacia y almacén del HUS. “El objetivo es entregar la obra en el plazo señalado y estamos haciendo lo humanamente posible para lograrlo”, recalcó.
Dijo que para conquistar este propósito, el tiempo laboral de los trabajadores que hasta el momento culmina a las 5 y 30 de la tarde, se extenderá hasta las 10 ó 12 de la noche para agilizar el proceso y cumplir satisfactoriamente con la entrega.
En la actualidad están trabajando en actividades de mampostería, pañetes, luego se trabajará en las instalaciones sanitarias y en lo que era la antigua zona de lavandería se trabaja en tareas de demolición y desmonte.
El proyecto se realiza a través de un convenio entre Acción Social y el HUS, por valor de 640 millones de pesos y empezó a ejecutarse desde el mes de septiembre y finalizará en noviembre, con la posibilidad que el ente nacional aporte los recursos necesarios para empezar la primera etapa de remodelación del aparato de Urgencias de esta institución hospitalaria si se cumple a cabalidad este contrato.

Campañas creativas
Unas seis alumnas de octavo semestre de Fisioterapia de la Corporación Universitaria de Sucre (Corposucre) realizan una tarea comunitaria como practicantes en el Hospital Universitario de Sucre (HUS), dirigida a funcionarios y clientes internos y externos.
“No solo se va al colegio o a la universidad a recibir información académica, sino a aprender a ser creativos para ayudar a los demás”, con este pensamiento trabajan las seis alumnas de octavo semestre de Fisioterapia.
Desde hace dos años Corposucre vinculó a sus alumnos a la institución hospitalaria, que trabajan específicamente en programas de promoción y prevención de salud ocupacional, actividad que desarrollan tres días a la semana, cada vez en diferentes temas.
“Las estudiantes hacen sus prácticas consistentes en una labor social encaminada, entre otras cosas, hacia la comunidad vulnerable y de escasos recursos que desconocen las alteraciones que se presentan en el hombre y que ellos no pueden prevenir ni evitar”, explicó la fisioterapeuta Keiby Barreto, supervisora de Prácticas de Corposucre.
Cindy Jiménez, quien hace parte del grupo colaborador manifestó que “estas campañas son muy importantes porque la gente conoce las variaciones que sufre el cuerpo humano y que a través de ellas pueden tomar conciencia de los posibles cambios o situaciones que se presenten”.
Entre las campañas que han desarrollado se destacan la prevención de enfermedades de transmisión sexual, fracturas, diabetes, hipertensión y estilos de vida saludables, todas llenas de colorido, motivación, alegría y mucha creatividad.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese