Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La avenida Santander estaría lista antes de Semana Santa

-A A +A
 

En 7 días que van de los trabajos de rehabilitación de la Avenida Santander, a pocos días de comenzar la VI Cumbre de las Américas, el repacheo  y tiraje de la capa asfáltica avanza a buen ritmo.

La doble calzada en sentido entrada de Bocagrande – monumento de Los Alcatraces, ya está lista y señalizada y antes del miércoles santo los trabajos terminarán. Unos 2.7 kilómetros de vía de 15 metros de ancho están siendo intervenidos en esta rehabilitación.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realiza las labores de señalización.

Según el alcalde Campo Elías Terán la Santander será “quedará como una alfombra roja para recibir las 34 delegaciones que asistirán a la Cumbre de las Américas”

Los trabajos consisten en el reparcheo de huecos que tiene la Avenida Santander, tiraje de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, lo cual permitirá el flujo rápido del tráfico que se presenta en esta importante arteria que conecta la Zona Norte con el sector de Bocagrande y el Centro Histórico.

Son 1.951 millones de pesos los que se invierten en la reconstrucción de la Santander, aportados por el Gobierno Nacional a través de Fonade contratación adelantanda a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolíva (Edurbe).

El Distrito presentará un informe mañana sobre el avance de las obras.

Tres tramos

Son tres tramos los que se construirán en la Avenida Santander, de acuerdo con el informe entregado por el Distrito al Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade).

El primer tramo va desde la glorieta en la Avenida Blas de Lezo en la entrada de Bocagrande, hasta la calle 41 en el semáforo ubicado en sector de las Tenazas.

El segundo tramo corresponde a la intersección entre la calle 41 en el sector Las Bóvedas en San Diego, hasta el hotel de Comfenalco en Crespo.

El tercer tramo inicia en la curva del sector aledaño a Comfenalco hasta el aeropuerto internacional  Rafael Núñez, incluyendo el acceso por la carrera 3ra del barrio Crespo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una muestra clara que en

Una muestra clara que en Cartagena hacen las cosas cuando se ven presionados, no tuvieron escusas porq la cumbre es inminente ojala asi fueran de diligentes para el transcaribe y el reparcheo de muchas otras zonas criticas de la ciudad... como a obama le diera por montar en trasncaribe al fijo lo tendrian listo!!

HOMBRE DA TRISTEZA COMO SE VA

HOMBRE DA TRISTEZA COMO SE VA A PERDER EN POCOS DIAS ESTE TRABAJO POR NO DARSE A LA TAREA DE BOTAR UNA CUANTAS PIEDRAS GRANDES EN LOS PUNTOS CLAVES DONDE ROMPE LA OLA. SI NO PUEDEN HACER UN ESPIGON LO COMPRENDEMOS, PERO CARTAGENA NO ES POBRE DE BOTAR NO SE DIEZ O CINCO CAMIONES DE PIEDRA DEL LADO DEL MAR PARA QUE NO SE PIERDA EL TRABAJO. ¡QUE CHAMBONADA Y COMO SE BOTA LA PLATA DEL CONTRIBUYENTE!!!

LES GARANTIZO QUE ESE ARREGLO

LES GARANTIZO QUE ESE ARREGLO NO DURA HASTA EL FIN DEL AÑO. EL MAR SE COMERA EL ASFALTO COMO SIEMPRE, AUMENTANDO LOS RIESGOS DE ACCIDENTE EN LA CURVA POR EL PAVIMENTO MOJADO. CUANTOS MUERTOS MAS SE NECESITAN PARA QUE SE DEJEN DE HACER CHAMBONADAS? BOTENLE 10 CAMIONES DE PIEDRA QUE ESO NO VALE NADA COMPARADO CON EL VALOR DE LAS VIDAS HUMANAS Y LO QUE CUESTA REPARAR LA CARRETERA. ¡PERO SINO SE DAÑA NO HAY NEGOCIO!!.

Y Que pasa con el parque

Y Que pasa con el parque Centenario? que dijeron que lo iban a dejar listo en diciembre
pero no dijeron de que año...