Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vivir para contarlo: testimonios del vuelo Bogotá-San Andrés

La practica totalidad de los 121 pasajeros del avión Boeing 737-700 que ayer en la madrugada se partió en tres al aterrizar en la isla caribeña colombiana de San Andrés tuvieron una suerte rara en estos casos: vivir para contarlo.

“Estamos dando gracias a Dios por la vida, imagínate, en el día de mi cumpleaños”, explicó a la AFP María Carolina Carrillo, una abogada de 34 años de Bogotá, quien viajaba a San Andrés para celebrar su aniversario acompañada de su novio.
“Sentimos fuertes turbulencias” y, una vez ocurrido el accidente, “pudimos salir caminando por nuestros propios medios”. “Ya afuera del avión nos dimos cuenta de la magnitud del choque”, agregó.
La pasajera anotó que tras salir de la aeronave un hombre los condujo en su vehículo particular a la Clínica Villarreal, en donde fueron examinados con su novio, que apenas sufrió una lesión en la mano derecha.
“Tuvimos la impresión de que el avión llegaba muy, muy rápido. Ni sentimos el contacto con la pista, solo vimos todo volar y explotar, dijo por su parte Virginie Giroux, 28 años, una profesora francesa que vive desde hace tres años en Colombia.
Giroux aseguró que “antes de aterrizar vimos uno o dos rayos y llovía con mucha intensidad”, ratificando así lo señalado por voceros de la Aeronáutica Civil -entidad que regula el sector aéreo en Colombia- de que el terminal de San Andrés presentaba condiciones “reducidas de visibilidad” y una “tormenta eléctrica”.
La docente, quien viajaba de vacaciones a la isla caribeña en compañía de una colega y tres amigos llegados de Francia, sobrevivió al accidente junto con otros 129 pasajeros.
Giroux tan solo sufrió un hematoma, al parecer debido al apretón del cinturón de seguridad en el momento del accidente, mientras que su amiga podría tener una fractura en el pie.
Sólo uno de los pasajeros murió. Se trata de Amar Fernández, de 73 años, que salió con vida del accidente pero murió de un infarto cuando era trasladada al hospital.
Entre tanto Katerine Lobo, una pasajera brasileña, dijo a periodistas que se trató de “una experiencia dramática”. “De pronto vimos una luminosidad y sentimos un estruendo, todo se volvió un caos”, anotó.
Ramiro, esposo de la mujer, señaló: “íbamos con mi esposa y dos amigos. Somos del ejército de Brasil e íbamos de vacaciones para San Andrés. De un momento a otro se sintió un gol-pe y el avión se partió en tres”.
“Creímos que el avión iba a explotar porque la gasolina comenzó a regarse por el lado izquierdo. Salimos como pudimos con mi esposa y corrimos. Afortunadamente llegaron los bomberos y socorristas y nos ayudaron”, agregó.
Los dos fueron examinados en la Clínica Villarreal y se encuentran fuera de peligro.
El gobernador de la isla, Pedro Gallardo, calificó de “milagro” el hecho de que el saldo de víctimas del accidente no hubiera sido mayor, y atribuyó a la pronta reacción del cuerpo de bomberos el que la aeronave no se hubiera incendiado a pesar de un conato de fuego.
“La evacuación de los pasajeros y de la tripulación se dio también en cuestión de minutos, apoyada por ambulancias, la policía y los taxistas que con riesgo de su propia vida, acudieron a trasladar a los heridos”, agregó Gallardo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese