Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan 7.550 mercados para habitantes de Sucre, Sucre



Varias embarcaciones acuáticas salieron desde el puerto de Magangué, Bolívar, cargadas de ayudas alimentarias, rumbo a Sucre, región de La Mojana sucreña, uno de los municipios que más sufrió la arremetida invernal.

Las ayudas que estaban almacenadas en las bodegas de la Cruz Roja Colombiana con sede en Sincelejo, hacen parte del apoyo del Gobierno Nacional y Departamental para la atención a la población damnificada por la ola invernal.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres Departamental, dijo que en total se entregaron 7.550 ayudas alimenticias representadas en artículos no perecederos básicos de la canasta familiar.

La entrega  estuvo dirigida a la población del casco urbano de Sucre, Sucre.

Manifestó igualmente que así como se ha entregado ayudas a los municipios Caimito, en el San Jorge, y Sucre, este fin de semana se atendieron a los damnificados de los corregimientos de Punta de Blanco, Doña Ana y Punta Nueva, jurisdicción de los municipios de San Benito Abad y Galeras, respectivamente.

La idea, según Vega Lastre es atender a toda la población que ha sido afectada por las inundaciones en todo el territorio sucreño.

Entre tanto, las comunidades de La Mojana y el San Jorge en Sucre siguen exigiendo al Gobierno el urgente taponamiento de varias bocas del río Cauca que inundan la región cada vez que aumenta el nivel del río.

Según indican, se está ad portas de una nueva temporada invernal y aún no comienza la ejecución de los trabajos de control y contención de inundaciones.

En Sincelejo

Las familias afectadas por la ola invernal asentadas en Sincelejo deben acercarse a la sede del Cuerpo de Bomberos para registrarse y acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.

De otra parte, Patricia Ávila Cabarcas, coordinadora de la Red Juntos en Sincelejo hizo un llamado para que quienes tengan esta condición se registren.

La recolección de la información se viene haciendo desde el lunes anterior en la sede del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, ubicada en el barrio San Vicente.

Aprueban recursos para acueductos

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció la aprobación de 250.000 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Calamidades para la adelantar obras de reestructuración especialmente de los sistemas de acueductos averiados.

“Quedó aprobado todo el paquete para adelantar las obras de inmediato que tengan que ver con la reconstrucción de acueductos y también de la recolección de aguas lluvias, un paquete de 250 mil millones de pesos que va a afrontar esta emergencia”, señaló el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras indicó que se están tomando todas las medidas para prevenir los estragos de la temporada invernal que se avecina.

“Nosotros no controlamos el tiempo pero si podemos asignar recursos para que los operadores del sistema tomen las precauciones necesarias”, puntualizó.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese