Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cinco bandas criminales se disputan a Tierralta

-A A +A
 

Cinco bandas criminales entre ellas la de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ están librando una guerra sangrienta por ejercer dominio en el municipio de Tierralta.

Los “Traquetos”, “Vencedores de San Jorge”,  “Águilas Negras”, “Los Paisas” y “La Empresa”, son algunos de los grupos que tratan de tomar el poder en la zona.

Los mismos están bajo el mando de Don Mario, los hermanos Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera y Los Mellizos, según indica la comunidad de manera casi imperceptible por el temor que les produce hablar de esos temas en un territorio donde se radicaron la mayoría de los desmovilizados.

  Esta tierra que fue donde prácticamente nacieron las autodefensas en Córdoba hoy se ha convertido en un municipio donde ronda el temor y la muerte.

La situación se hace más crítica aún si se tienen en cuenta las informaciones entregadas por las autoridades en el sentido que en la zona podría haber 15 mil hectáreas de coca sembradas, especialmente en el Nudo del Paramillo.

Las cifras de crímenes en la región muestran la cruda realidad que padece el mismo alcalde, Aníbal Ortiz, quien es uno de los mandatarios más custodiados del país debido a las múltiples amenazas que ha recibido y que provienen, según el mismo alcalde, de bandas criminales.

Las estadísticas del Observatorio del Delito de Córdoba indican que entre enero de 2007 y febrero del presente año han sido asesinadas 229 personas de las cuales un alto índice son desmovilizados de las autodefensas.

No es la primera vez que se habla de esta situación en Tierralta. Como se recordará el mismo ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso, hoy extraditado a Estados Unidos, habló del tema en el 2006, fecha en la que afirmó que en Tierralta ex paramilitares y ex miembros de la Fuerza Pública, bajo el seudónimo de “Los Traquetos”, estaban sembrando el terror y controlando a sangre y fuego el negocio del narcotráfico y las vidas de los pobladores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese