Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Extreman controles para Desfile de Balleneras

-A A +A
 

Todo está listo para que los cartageneros y visitantes disfruten hoy del Desfile de Balleneras, que parte del Centro de Convecciones Julio César Turbay Ayala y recorre la Bahía Interna de Cartagena hasta el Club Naval, en el barrio Castillogrande.
La Corporación Turismo Cartagena de Indias abrirá las puertas del Muelle La Bodeguita desde las 7 de la mañana para facilitar el ingreso y abordaje de motonaves a ciudadanos comunes, turistas y comitivas de las candidatas aspirantes a Señorita Colombia que participarán en el evento.
“Será un desfile lleno de color y alegría en nuestra Bahía. Esperamos un comportamiento ejemplar por parte de nuestros visitantes y una muestra de civismo de los cartageneros”, dice Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación.

Lo que no debe hacer
Las autoridades militares, marítimas, navales y la Policía advierten que no se permitirá a los participantes del desfile llevar huevos, tomates, pólvora ni fuegos artificiales en general. Estos elementos serán decomisados.
La Capitanía de Puerto de Cartagena pide a los pilotos de las lanchas, yates y otras motonaves no permitir que saquen los motores de las embarcaciones, pues las hélices pueden causar accidentes.
De igual forma, se solicita que las naves estén por fuera del perímetro de boyas de color naranja, las cuales demarcan el trazado que deben seguir las balleneras con las candidatas nacionales.
Los encargados de las motonaves no pueden llevar sobrecupo y deben verificar que ninguno de los pasajeros porte armas, so pena de recibir sanciones.
El ingreso de bebidas alcohólicas al muelle o embarcaciones se hará en envases o botellas de plástico.
Se recomienda además no llevar niños menores de 10 años a esta celebración.
Se calcula que el Desfile de Balleneras terminará aproximadamente a las 5 de la tarde, por lo cual se le solicita a los asistentes salir en orden de los sitios donde se hayan situado a ver el espectáculo.

Tiquetes
La venta de tiquetes en el Muelle La Bodeguita para asistir a este evento en lanchas y yates se inició el jueves pasado y terminó ayer en la noche.
La preventa se hizo para evitar filas largas en el ingreso al muelle.
Sin excepción todo asistente deberá cancelar el ingreso al muelle, que vale 6.000 pesos.
Las comitivas junto a los propietarios de las embarcaciones o empresas operadoras podrán tener adornadas sus motonaves entre las 7 y 10 de la mañana.
El transporte en lanchas hacia la zona insular de Cartagena (Caño del Oro, Bocachica y Tierrabomba) funcionará normalmente desde el Muelle La Bodeguita, e igual para los turistas nacionales y extranjeros que quieran ir a las Islas del Rosario.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO SI VAN A LLEVAR ESPUMA

PERO SI VAN A LLEVAR ESPUMA PARA ROBAR. NO SUENAN BUSCAPIES PARA SI HAY ESPUMA PARA EL RAP, EL RAP, EL RAP..... EL RAPONEO... QUE LLEVEN ESPUMAS PARA EL RAPONEO QUE LAS AUTORIDADES LOS PERMITEN, SON LIBRES PARA ROBAR.... QUE ESTUPIDEZ DE LAS AUTORIDEDAS, ESE ES EL CONCEPTO DE SEGUIRADAD???? HAGAN COMO EN EL CARNAVAL QUE PONEN OFICIALES DE CIVIL POR TODOS LADOS Y AGARREN A LAS PADILLAS DEL RAPONEO....

SI COMO NO, EN TU CARNAVAL,

SI COMO NO, EN TU CARNAVAL, CON POLICIAS INCUBIERTOS, LE ROBARON LA CAMARA A UN AMIGO SUIZO ALLA TAMBIEN RAP, RAP, Y RAPONEAN, YO CREO QUE ALLA FUE DONDE NACIO TODO.

EN FIN RAPONEO POR AQUI O POR

EN FIN RAPONEO POR AQUI O POR ALLA ES LA MISMA VIANA...

LOS INVITO AL FESTIVAL DEL

LOS INVITO AL FESTIVAL DEL RAPONEO EN EL DESFILE DE BALLENERAS, LAS ESPUMAS ESTAN AUTORISADAS POR LAS AUTORIDADES, HAY PERMISO PARA RAP, RAP, RAP.....

Espuma en la cara ... RAP ...

Espuma en la cara ... RAP ... RAP ... RAP... y bolsillos vacios!

pa eso es que sirven las

pa eso es que sirven las fuerzas militares en colombia, para patrocinar desorden y dedicarle tiempo a las estupideces que tienen al Pueblo idiotizado, mejor deberían es de irse todos los policías a mejorar las condiciones de vida en los tugurios en cartagena, donde los pobres ni siquiera tienen una letrina, calles, casas dignas, etc...eso es lo que le interesa a los generales, ellos estarán ahí con su familia viendo semejante pendejadas desde los yates del Estado.

estas fiestas son las peores

estas fiestas son las peores que he visto desde q no pelo ninguna felicidades.

FELICITO A LA POLICIA, ES LO

FELICITO A LA POLICIA, ES LO UNICO QUE SABEN HACER, RUMBEAR

EL DISCO DE MODA RAP, RAP,

EL DISCO DE MODA RAP, RAP, RAP, ESPUMA PARA CA.

PILAS, CON LA ESPUMA QUE HAY

PILAS, CON LA ESPUMA QUE HAY MUCHOS RAPONEROS, QUE TRABAJAN EN GRUPO, Y TE LLENAN LA CARA DE ESPUMA, MIENTRAS OTROS DEL MISMO GRUPO TE EMPUJAN, Y RAPONEAN EL CELULAR, CARTERA Y LO QUE LLEVES.
MUCHOS YA VIENEN ORGANIZADOS DESDE BARRANQUILLA.

MENOS MAL QUE APARECIO SAN

MENOS MAL QUE APARECIO SAN PEDRO Y EVITO EL RAPONEO EN EL DESFILE DE BALLENERAS, POR QUE LAS AUTORIDADES SON SIRVEN PA NAA....GRACIAS SAN PEDRO POR MENTENER ALEJADOS A LAS RATAS...