Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los bancos son las entidades más costosas para tener cuenta de ahorro

-A A +A
 

Los bancos son más costosos que las compañías de financiamiento (CF) y las cooperativas financieras en lo que respecta a las tarifas de sus productos en cuentas de ahorro.

Esto se concluye al revisar el nuevo informe de la Superintendencia Financiera de Colombia que se presentará trimestralmente en medios de comunicación nacionales.

En este documento, la tasa más alta que se cobra por la cuota de manejo de tarjeta débito es de $9.500, y la más baja $1.500.

Para el cierre de septiembre, la tarifa más costosa era cobrada por el Banco Santander, y la más baja por la cooperativa financiera, Cotrafa.

Otras entidades prestan este servicio de manera gratuita. Las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito son los productos más demandados en el sector, por eso la Superfinanciera decidió aumentar la información de sus costos. Pero no solo los bancos están el ranking de los mayores costos en este servicio, la cooperativa financiera Coomeva se sitúa en el doceavo lugar, al cobrar $7.500 como cuota de manejo de tarjeta débito.

Algunos analistas creen que esto se puede deber a que la entidad está en proceso de transformación a banco, para lo cual espera autorización por parte de la Superintendencia Financiera.

En el informe, la entidad que tiene la cuota más alta de manejo por cuenta de ahorro es Helm Bank, que cobra una tarifa de $12.064, seguida por Colpatria con $8.300.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Beltrod Bretch dijo en una

Beltrod Bretch dijo en una ocasion que no se sabia quien era mas ratero quien funda un banco o quien se lo roba . Esta contundente frase le cae como anillo al dedo a los banqueros colombianos

huyy que descubrimiento,

huyy que descubrimiento, hasta ahora se dan cuenta?

si quieren hagan la prueba

si quieren hagan la prueba metan $100.000 pa' que vean en 4 meses cuanto tienen y si se decuidan salen a deberles.

Y ESO QUE TIENEN UTILIDADES

Y ESO QUE TIENEN UTILIDADES BILLONARIAS ANUALMENTE, CLARO ROBANDOLES A JUAN PUEBLO EN CUOTAS DE MANEJO ENTRE OTROS.........

Tienes mucha razon, no hay un

Tienes mucha razon, no hay un organismo que los controle, como sucede en los EEUU. Aqui en EE UU TE MANDAN UN CHEQUE POR 100 DOLARES PARA QUE TENGAS CUENTAS DE AHORRO O CHEQUES CON ELLO. NO TE COBRAN POR SACAR DINERO D CAJEROS AUTOMATICOS. TE PAGAN INTERERES POR CUENTA DE CHEQUE O AHORROS..EL SISTEMA BANCARIO COLOMBIANO MUY SANQUINARIO CON EL PUEBLO.

ESTO SOLO SE VE EN COLOMBIA.

ESTO SOLO SE VE EN COLOMBIA. T ROBAN POR EL MANEJO D TU CUENTA.POBRE MI PAIS. ME QUEDO CON LOS GRINGOS. NO SE PUEDE AHORRAR EN COLOMBIA. EL SISTEMA FINANCIERO A MASACRADO EL PUEBLO.NOS TOCA GUARDAR EL DINERO DEBAJO DEL COLCHON.!!

No haran plata los niños, eso

No haran plata los niños, eso es un robo descarado

COMO QUE "" COOMEVA "" VA

COMO QUE "" COOMEVA "" VA CAMINO A CONVERTIRSE EN BANCO???????????.
ACASO NO ES PECULADO QUE EL DINERO DE LA SALUD LA UTILICEN EN OTROS MENESTERES ???????????????????.
PERO SI TODO ESTA CLARO EL BANDIDO MAYOR DE URIBE SE LAS PUSO EN BANDEJA.
PRONTO ESTAREMOS VIENDO QUE PARA ACCEDER A UNA CITA CON """"""C O O M E V A """""TENEMOS QUE TENER ALGUN PRODUCTO DE SU BANCO, SINÓ AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL SORDO, CIEGO Y MUDO.

TOCA TENER LA PLATA EN

TOCA TENER LA PLATA EN BANCOLCHON SI TE ALCANZA PORQUE CON ESE SALARIO MINIMO QUIEN AHORRA SI DE SALIDA TE QUITAN 12MIL PESOS MENSUAL POR MANEJO DE TU CUENTA ???????

Ya no tenemos derecho ni a la

Ya no tenemos derecho ni a la salud, ni a la educación, ni mucho menos al ahorro, porque en todo se ve oportunidad de hacer negocio. Así legislan en nuestro país: para lod dueños del sistema financiero. Sigamos votando por los mismos Conservadores de la riqueza ajena, que no esperan el momento para hacer cualquier Cambio Radical y ¡PIN! quitarle más y más al que no tiene. Así las cosas ¡Uuuu! Vamos a terminar pagando y debiendo hasta por el aire que respiramos.

Todos esos abusos son

Todos esos abusos son patrocinados por nuestros gobernantes y favorecidos aún más, en su momento, por nuestro mejor presidente “URIBE”.
Ahora mismo ninguna entidad bancaria le permite a usted abrir una mal llamada cuenta de ahorro sin la tarjeta debito, lo que implica cobros por cuotas de manejo, retiros y cualquier tipo de transacción, y los muy descarado presenta el no cobro de cuotas como regalos al usuario.