Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bandas criminales intentan reclutar jóvenes en Cartagena

-A A +A
 

Por lo menos en ocho barrios de Cartagena hay miembros de Bandas Criminales (Bacrim) que han empezado a reclutar jóvenes para que los apoyen en la realización de sus planes delicuenciales.

Así lo denuncia el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jaime Barrera Hoyos, quien asegura que el objetivo de estas organizaciones ilegales es engrosar sus filas con muchachos de entre 15 y 18 años a los que les ofrecen de 500 mil a un millón de pesos mensuales como pago por la prestación de sus servicios.

El oficial afirma que los jóvenes son buscados para desempeñar labores como conducción de motocicletas, porte de armas de fuego y tráfico drogas en sus barrios de origen para aprovechar el conocimiento que tienen de los mismos.

Los pandilleros, denominados por el Distrito como jóvenes en riesgo, son los preferidos por los reclutadores dado que son más fáciles de persuadir por cuanto están inmersos en un entorno violento y en muchos casos están familiarizados con el uso de armas blancas, hechizas y de fuego.

El Líbano, La María y Olaya Herrera, son algunos de los barrios en los que la Fuerza Pública ha identificado la acción de estos reclutadores, muchos de los cuales vienen de ciudades del interior del país a conformar frentes criminales urbanos que se disputan zonas de expendio de estupefacientes.

El coronel Barrera advierte que “nuestros jóvenes deben evitar las tentaciones de ingresas a estos grupos delincuenciales en los que generalmente la única salida es la muerte o la cárcel. No es posible que se metan a este mundo por el hecho de tener ropa o conquistar muchachas, deben reflexionar y pensar en sus familias”.

 

DENUNCIA

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena pide la cooperación de las comunidades para capturar a estos reclutadores, que según él, arriendan casas o habitaciones en los barrios populares de la ciudad, donde establecen centros de operaciones.

Barrera es consciente de que estas denuncias pueden acarrear amenazas para los ciudadanos, por lo que aclara que “las personas que nos den informaciones pueden hacerlo con la seguridad de que se va reservar su identidad o incluso sin revelar su nombre”.

El oficial asevera que las denuncias pueden reportarlas directamente a su celular 3203056593 o al fax 6608060, al cual pueden enviar datos o mapas que faciliten la ubicación de los reclutadores o expendios de drogas.

“Estoy dispuesto incluso a recibir personalmente a los denunciantes en mi oficina, con una cita previa, en la cual podrán entregarnos la información sobre personas sospechosas y nosotros nos encargamos de hacer las investigaciones pertinentes en conjunto con la Sijín (Policía Judicial)”, puntualiza Barrera Hoyos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APENAS ES QUE ESTOS MANES SE

APENAS ES QUE ESTOS MANES SE DAN CUENTA.......ESTAN JODIDOSSSSSSSS SI ESO ES DESDE HACE AÑOS