Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familiares de tres víctimas sabían que los iban a matar

“Un familiar de los tres campesinos muertos en zona rural de San Bernardo del Viento sabía que los iban a asesinar pero no le dijo nada a las autoridades”.

Esta versión fue entregada por el comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, tras las investigaciones que se adelantan luego del crimen de los primos Virgilio Martínez Fuentes, Luis Alfonso Martínez Gutiérrez y Wilmer José Arrieta Martínez.

El oficial dijo que hace aproximadamente dos semanas fue asesinado en San Bernardo del Viento uno de los cabecillas de la banda criminal de las Águilas Negras y que esa muerte responsabilizaron a los tres primos.

Algunos familiares contaron a la policía que la noche anterior al crimen tres hombres fueron a buscar a los hombres hasta sus casas en la vereda Isla del queso pero no los encontraron.

“Llegaron a la casa de ellos el ‘negro’, el ‘zarco’ y ‘Rosember’, dijeron los familiares a los investigadores que recogen los datos sobre el hecho en el que los tres agricultores fueron sacados de sus casas, golpeados, torturados y luego asesinados a la altura del puente La Balsa, a pocos kilómetros del casco urbano de San Bernardo.

Sepultados ayer

Solo después de la 9 de la noche del jueves fueron entregados los cuerpos de los tres hombres a sus familiares.

Ayer fueron sepultados en la vereda donde residían junto a sus esposas e hijos menores.

En el entierro había zozobra pues varios de los asistentes temían una especie de retaliación entre miembros de las bandas que operan en la región, concretamente los Urabeños y los Paisas que se disputan el territorio y rutas del narcotráfico.

Como se recordará en medio de la tortura los hombres, armados con pistolas y machetes, les preguntaban a los primos Martínez a qué banda pertenecían.

Familiares de las víctimas señalaron que el grupo de hombres armados que llegó a la vereda estaba comandado por alias el ‘Zarco’ y que habían robado a una de las víctimas que tenía en el bolsillo 500 mil pesos, producto de la venta de un maíz que había hecho el día anterior.

Finalmente se conoció que los tres hombres asesinados tenían tatuajes en el cuerpo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese