Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama quiere que latinos voten pensando en reforma migratoria

El presidente estadounidense Barack Obama se dijo "desilusionado" por no haberse aprobado una reforma migratoria en su Gobierno, pero aseguró que si los latinos no votan el 2 de noviembre triunfarán políticos con posiciones más duras, en una entrevista radial transmitida este lunes.

"Si los latinos no participan en esta elección, entonces habrá menos votos y será menos probable lograr esto (la reforma migratoria integral...)", dijo Obama en una entrevista con el popular programa de radio en español "Piolín por la Mañana", presentado desde Los Angeles por Eddie "Piolín" Sotelo.

"Si no aumenta el voto (latino) en esta elección, creo que va a ser mucho más difícil y es por eso que yo creo que es muy importante que las personas se enfoquen en votar el 2 de noviembre", agregó el presidente, en alusión a los comicios legislativos de medio mandato.

"Creo profundamente que tenemos que solucionar los problemas de inmigración para que seamos tanto una nación de inmigrantes como una nación de leyes; para permitir que las personas salgan de las sombras; para permitir que las personas que son productivas y respetan la ley puedan seguir el camino hacia la ciudadanía", recalcó Obama.

Al iniciar la entrevista, grabada el viernes, el moderador "Piolín" expresó la frustración de la comunidad hispana con el presidente estadounidense debido a que no ha sido aprobada una reforma migratoria integral.

"Bueno, yo también estoy desilusionado", respondió Obama. "Esto es algo a lo cual me he comprometido durante muchos años. Me comprometí a esto cuando fui senador de los Estados Unidos. Me comprometí a esto cuando fui senador estatal".

"El hecho de que no hemos logrado esto es algo que me frustra y sé que frustra a muchas personas en la comunidad", indicó.

La reforma migratoria aparece claramente en la cuenta pendiente del presidente, que llegó a la Casa Blanca con un récord histórico de votantes hispanos a su favor.

Obama reiteró que su interés es que los republicanos acepten que hay que hallar una solución para los once millones de indocumentados a cambio de más seguridad en la frontera sur y más controles en el interior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese