Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barcelona gana con doblete de Messi al Copenhague y se pone primero de grupo

El Barcelona ganó este miércoles con algunos apuros al equipo danés Copenhague, por 2-0, con un doblete del argentino Leo Messi, lo que le sirvió para colocarse primero del Grupo D de la Liga de Campeones, tras la disputa de la tercera jornada.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con una victoria agónica del equipo catalán por 1-0, tras el gol de Messi en el minuto 18, el propio jugador argentino cerró la cuenta en el descuento de la segunda mitad (90+2).

Tras esta victoria, el equipo español tiene siete puntos, uno más que el Copenhague, que perdió el liderato, seguido por el Panathinaikos de Atenas, con dos unidades, y el Rubin Kazan ruso, con una, después del empate de este miércoles entre estos dos equipos (0-0) en la capital griega.

Tanto el Barcelona como el Copenhague parecen encontrarse en una posición idónea para hacerse con los dos primeros puestos de la llave, que dan acceso a octavos.

Las cosas no empezaron bien para el Barcelona ya que su portero titular, Víctor Valdés, no pudo jugar debido a una indisposición, siendo reemplazado por José Manuel Pinto.

Tampoco lo pudo hacer desde el principio su cerebro, Xavi Hernández, que arrastra una tendinitis, que le ha hecho perderse varios partidos las últimas semanas, aunque el volante acabaría entrando en el minuto 71, en sustitución de un fallón David Villa.

Pese a todo, el equipo azulgrana, fiel a su estilo y a su filosofía, buscó la victoria desde el comienzo del partido y Villa estrelló un balón en el larguero en el minuto 4 con un disparo dentro del área.

El Barcelona empezó a encarrilar el triunfo en el 18, con un gran gol de Messi, quien recibió un centro de Andrés Iniesta al borde del área y metió el balón por la escuadra.

Pero el Barcelona, pese a su dominio no pudo asegurar el resultado, aunque gozó de varias ocasiones en el primer tiempo.

El técnico azulgrana, a pesar de la ausencia de goles de su equipo, no se decidió a hacer cambios hasta que quedaban 20 minutos para el final, en que dio entrada a Xavi, en lugar de Villa, y a otro campeón del mundo, el delantero Pedro Rodríguez, por el lateral brasileño Maxwell.

Y es que Guardiola decidió cambiar el equipo después de comprobar que no se marcaban más goles y que el Copenhague podía empatar en cualquier despiste.

De hecho, el equipo danés, en una de sus pocas aproximaciones que tuvo a la meta defendida por Pinto, pudo haber empatado en el 67, cuando el delantero senegalés Dame N'Doye disparó al larguero, y el rechace la cayó al brasileño César Santin quien, cuando se encontraba solo, remató de cabeza fuera.

Pero la entrada de Xavi tuvo su efecto y Messi cerraría la cuenta en el descuento del partido al encontrarse el balón en una posición privilegiada, de forma fortuita, tras un mal disparo del lateral francés Eric Abidal.

Tres minutos antes de ese gol, el brasileño Dani Alves había lanzado un disparo al palo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este pelao mete goles ahora

Este pelao mete goles ahora en el mundial un perro total....jugador de barrio jajajja