Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Beatriz Londoño, nueva ministra de salud

-A A +A
 

Un inesperado día de cambios y anuncios se vivió ayer en la Casa de Nariño, donde durante la posesión de Carlos Fernando Galán como secretario Anticorrupción y de Transparencia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó cambios en las direcciones del Ministerio de Salud, Planeación Nacional, Coldeportes y el Sena.
“Son cambios rutinarios, no hay ninguna razón específica, son cambios que se dan en los gobiernos y ahora que estamos iniciando el año pues hemos decidido hacerlos”, manifestó el jefe de Estado.  Santos designó a la actual viceministra de Salud, Beatriz Londoño, como la nueva jefe de esa cartera en reemplazo de Mauricio Santamaría, quien pasa ahora a la Dirección Nacional de Planeación.
“Beatriz Londoño tiene una gran experiencia en ese campo, ha sido Secretaria de Salud de Bogotá, Viceministra, la conozco desde hace mucho tiempo. Sé de sus habilidades, de su carácter del conocimiento de este sector tan importante, hoy precisa-presentamos el nuevo POS que es un paso muy importante en la salud de los colombianos”, señaló el presi-dente. Quien además anunció que en la dirección de Coldeportes estará Andrés Botero, cargo que venía desempeñando Jairo Clopatofsky.
Santos afirmó que Botero “es el expresidente del Comité Olímpico de Colombia, lo conozco hace mucho tiempo, fue campeón nacional de es-quí, lo importante es que ha estado siempre muy compro-metido con el deporte”. De otro lado, en reemplazo del director del SENA, el padre Camilo Bernal, fue nombrado Luis Alfonso Hoyos, actual embajador de Colombia ante la OEA.
“El Padre Camilo Bernal ha venido haciendo una labor extraordinaria, lo reclutamos de la Universidad Minuto de Dios donde también hizo una labor maravillosa y es tan bueno que el Vaticano se lo llevó para Roma, lo eligieron para un puesto muy impor-tante, y muy a su pesar, y muy a mi pesar, nos deja. En su re-emplazo vamos a traer desde Washington al Embajador en la OEA Luis Alfonso Hoyos, quien va a ser entonces direc-tor del Sena, a partir del 2 de febrero que es cuando el Padre Camilo Bernal nos deja”, ex-plicó Santos.


El POS
BOGOTÁ, COLPRENSA
Ayer, el Presidente Juan Manuel Santos hizo la presentación oficial del nuevo Plan Obligatorio de Salud, POS.
Las adiciones que tuvo le costarán al Estado un billón de pesos cada año, los cuales ya estarían financiados.
Santos explicó que estos nuevos gastos se compensan gracias a la disminución en los recobros de medicamentos o insumos no POS, el cual era una de las fuentes de des-pilfarro económico en el sistema de salud.
“Los recobros en el año 2010 nos costaron 2.5 billones de pesos y si no hubiéramos trabajado para revertir esta tendencia hubiéramos llegado a 3 billones. Ahora, en el 2012, los recobros serán de más de un billón de pesos, es decir, estamos atendiendo a más gente con mejor calidad, haciendo un mejor uso de los recursos", dijo el Presidente.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese