Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bebé gemela fallecida no sufrió golpe alguno

En ningún momento, la niña gemela que murió en la noche del martes en el Hospital Universitario de Sincelejo sufrió caída y golpe alguno en la cabeza, según lo informaron ayer las directivas de ese centro asistencial.

A través de un comunicado emitido por el HUS a la opinión pública se indica además que “no son ciertas las afirmaciones hechas por familiares de la niña por medio de la prensa que indican que el cuerpo de la menor tenga traumas en la cabeza”.
El documento continúa diciendo: “Es posible que por el trastorno de la coagulación severo haya sangrado y desarrollado algún hematoma en el cuero cabelludo y/o en otras partes del organismo, pero no por traumas”.
Según la dirección médica del Hospital Universitario de Sincelejo, la niña hija de Soreidi Benites Castillo fue un paciente pretérmino nacida por cesárea, debido a sufrimiento fetal agudo y antecedentes infecciosos de la madre.
La niña tuvo previa madures fetal con corticoides y al nacer presentó síndrome de dificultadad respiratoria neonatal, secundaria a inmadurez pulmonar.
Por las condiciones de prematuréz (34 semanas de gestación) y por su cuadro de dificultada respiratoria fue trasladada a UCI Neonatal, donde estuvo por más de 10 días.
A la UCI, la niña ingresó con síntomas como apneas mixtas, inmadurez grado I-II, sépsis neonatal temprana, neumonía congénita, hipoglicemia neonatal, según el HUS.
Durante sus últimos dos días se deterioró su estado de salud, con dificultad respiratoria y apneas francas, sien remitido nuevamente a UCI Neonatal donde reingreso con los siguientes diagnósticos:
Choque séptico, sépsis neonatal tardía, enfermedad diarreica aguda, deshidratación severa, acidosis metabólica moderada, síndrome anémico severo de etiología multifactorial, flebitis en pie izquierdo y CIA tipo ostium secundum.
En UCI recibió tratamiento intensivo, con ventilación mecánica, reanimación hídrica y con transfusiones de glóbulos rojos, antibióticos, LEV más electrolitos y drogas de manejo crítico.
Los estudios en la UCI demuestran entre otros los siguientes estados patológicos importantes:
Trastorno severo de la coagulación con recuentos de plaquetas muy bajos y prolongaciones extremas de los tiempos de coagulación, lo que explica sus sangrados.
Meningitis a través de punción lumbar y estudios del liquido cefalorraquídeo.
Anemia severa con leucopenia, neutropenia, trombocitopenia y trastornos de la coagulación, hipoglicemia, nefritis con falla renal, acidosis metabólica severa.
Según el mismo comunicado, la paciente evoluciona con deterioro progresivo a pesar del manejo intensivo y fallece el día 18 de octubre a la 7:20 de la noche.
Los padres de la niña habían denunciado públicamente que presentó en su cabeza signos de golpes como si se hubiese caído y que su muerte se registró de repente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese