Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Gobierno anuncia sistema de protección para los adultos mayores

-A A +A
 

El Gobierno Nacional anunció que está creando un Sistema Flexible de Protección para la Vejez, que les permitirá a los adultos mayores, que pertenecen a los niveles 1, 2 y 3 de Sisbén, acceder a beneficios económicos periódicos. Se busca que, mediante un ahorro voluntario y un subsidio del 20 por ciento del Estado, estas personas reciban un ingreso durante su vejez.  

El presidente Juan Manuel Santos explicó que se pondrá en marcha el esquema de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) para facilitar que las personas que están trabajando y que están ganando menos de un salario mínimo puedan ahorrar con ayuda del Estado.

Este ahorro es totalmente libre. No hay mínimos. Si ahorra muy poquito, recibirá muy poquito; y si ahorra mucho, recibirá más. Sí tiene un tope, porque si la persona tiene la capacidad, entraría al Sistema General de Pensiones”, aseguró el Jefe de Estado.

Sin embargo, aclaró que no es una pensión, sino un servicio social complementario diseñado para personas de escasos recursos.

“Si una persona que tiene un trabajo logra ahorrar 100 pesos durante toda su vida laboral, el Estado le pone 20 pesos; y esos 120 pesos se van a distribuir para darle a una renta a esa persona y que tenga algún tipo de ingreso en su vejez”, explicó el Mandatario.

Según el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, el nuevo sistema comenzará a funcionar a partir de diciembre de este año y será administrado por Colpensiones. “A través de un Conpes se aprobó la política general y se está estructurando un decreto”, dijo.

Las personas beneficiadas de los BEPS podrán recibir mensualmente una suma entre 100 mil y 350 mil pesos, pero el valor final depende del ahorro voluntario. El Gobierno estima que con este esquema se puedan beneficiar alrededor de 6.9 millones de personas, en los próximos 20 años.

El sistema será financiado a través del Presupuesto General de la Nación y “costará casi 4 puntos del Producto Interno Bruto en el valor presidente a 50 años”, añadió el Ministro. El aporte del Estado se efectuará cuando la persona cumpla los 65 años.

(Lea aquí: Santos anuncia la aprobación de una renta vitalicia para los más pobres)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese