Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bin Laden advierte a Francia y le exige que se retire de Afganistán

-A A +A
 

El jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, lanzó una advertencia contra Francia y le exigió que retire sus tropas de Afganistán, justificando la toma de rehenes de ciudadanos franceses en África, en un mensaje sonoro citado el miércoles por el canal de televisión Al Jazeera.

En una corta grabación titulada “mensaje al pueblo francés”, el líder de Al Qaida afirmó por otra parte que los musulmanes tienen “el derecho” de responder con la violencia a la prohibición del velo integral en Francia.
“El único medio de preservar vuestra seguridad es retirarse de la guerra de Bush en Afganistán”, afirmó Bin Laden en su mensaje, del cual el canal de televisión publicó algunos extractos.
Unos 3.750 soldados franceses están estacionados en Afganistán.
El 21 de septiembre, Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el secuestro cinco días antes de cinco franceses, un togolés y un malgache en una mina de uranio del grupo francés Areva en Arlit, al norte de Níger.
Las autoridades francesas aseguraron que están dispuestas a iniciar conversaciones con el AQMI para obtener la liberación de los rehenes.
Según fuentes malíes y francesas, los rehenes se encuentran retenidos en las colinas desérticas del Timetrine, al noreste de Mali, a unos 100 km de la frontera argelina.
Entre los rehenes está la francesa Françoise Larribe que poco tiempo antes de ser secuestrada había sido sometida a una quimioterapia, indicó su familia. Según intermediarios que contactaron a los secuestradores, la mujer necesita de urgencia tratarse por un cáncer.
El presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, afirmó el sábado en Montreux (Suiza) no tener “malas noticias” sobre la suerte de los rehenes.
El primer ministro nigeriano de transición Mahamadou Danda afirmó de su lado a la AFP que los siete rehenes están “vivos” y dijo que había “contactos en el terreno”, sin más precisiones.
En referencia a la prohibición del velo integral en Francia, Bin Laden se preguntó: “Si Francia tiene el derecho de prohibir a las mujeres libres que llevan el velo ¿no es también nuestro derecho obligar a los invasores a que partan cortándoles la cabeza?”.
El 14 de septiembre, el Parlamento francés votó la prohibición de llevar el velo islámico integral en espacios públicos, medida que será efectiva en el segundo trimestre de 2011.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese