Cartagena de indias - Colombia
Martes 22 Agosto de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

¿El Balón de Oro o el balón del marketing?

messi-falcao.jpg
Y si lo dice él, uno de los técnicos más respetados de España, algo de verdad debe haber,. O, por lo menos, si uno se da a la tarea de leer los periódicos y revistas especializadas puede constatarlo. Es una avalancha de publicidad por parte de empresarios, técnicos, clubes y dirigentes. Los periodistas son la caja de resonancia, y en algunos casos hacen parte de esa cofradía.
En la lista de los futbolistas que aspiran al “Balón de Oro” no hay sorpresas. Hay tres arqueros, dos defensas, 7 medios y 11 delanteros. Eso indica que se están valorando los goles, y eso está bien.
Habrá que ver si se definen reglas claras para elegir al mejor jugador de la temporada. Pero mucho me temo que Caparrós tenga razón.
[inline:]Por ejemplo, si se va a votar por el mejor jugador del mundo, se lo debe llevar Messi. Eso creo.
Si es por quien haya ganado más títulos relevantes, Falcao (ganador de Copa Uefa y Supercopa ) entra en la lista con Iniesta, Xavi, (ganadores de la Eurocopa), Drogba (campeón de la Champions), e Iker Casillas (Eurocopa y Liga española).
Si es por por quien haya convertido los goles definitivos para ganar un torneo, Falcao, Iniesta y Drogba, no tienen discusión.
Si es por la cantidad de goles, debería ser Messi y el mismo Ronaldo. Ahí, hay más de 100 goles en la temporada.
Si es por mejores actuaciones con sus selecciones, Iniesta, Xavi, Casillas.
Si es por la regularidad a lo largo de la temporada están a la cabeza, Yayá, Busquets, Xavi Alonso.
Si es por encuestas cibernéticas, Falcao está en la pelea junto a Messi y Ronaldo.
Si es por la injerencia de los patrocinadores y el marketing, como afirma Caparrós, cualquier cosa puede suceder.
Igual pasará con la elección del mejor técnico, que entre otras cosas, no debe salir de Vicente Del Bosque, Marcelo Bielsa, Di Mateo (¿con méritos?), José Mourinho y Pep Guardiola. O por lo menos esos son los más mediáticos.
Sin embargo, me quedo con aquella apreciación que reza que el trofeo debe ser el premio al mejor, pero también debe ser un ejemplo para la juventud y referente para los sucesores. Y ahí veo a Messi, Iniesta, Casillas, Xavi y Falcao. Cualquiera cumple con los requisitos. Y don Vicente Del Bosque.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Últimos comentarios

pespinoza

Cordial saludo don edwin, una vez leido su excelente blog, puedo aclarar que el Atletico de Madrid perdió por gol diferencia fue la supercopa de españa, en la Copa del Rey quedó eliminado en...

Atlético de Madrid: todo no es la plata
jorgev

Que bueno el comentario sobre el ascenso y descenso en el futbol colombiano, Seguiremos viendo un torneo con partidos sin publico, reflejo de eso fue la final de la b en Bogotá- no había mas de...

Uniautónoma: sin futuro
luciague

en cuanto a sexualidad tengamos en cuenta que existen servicios asistenciales en salud sexual y salud reproductiva y educación en sexualidad con respeto a sus derechos sexuales y reproductivos y...

El sexo patrocinador del fútbol
agostino

DE ACUERDO EN PARTE CON EL PLANTEAMIENTO... EN MI OPINION DEBE HACERSE POR ETAPAS, INICIALMENTE PODRIA IMPLEMENTARSE POR EJEMPLO EL SISTEMA ARGENTINO ASCIENDEN DIRECTAMENTE LOS 2 PRIMEROS DE LA "B...

Pongámosle emoción a la B
OIDOR

Lo que sucede es que los Arbitros no quieren que quede en evidencia la mediocridad de más del 90% de ellos, además de la corrucción que "reina" entre ellos y los que los mantienen a cualquier...

El fútbol urge de la tecnología