Cartagena de indias - Colombia
Domingo 04 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Carnaval Toda La Vida

¿Por qué será que todos guardan algo?, cosas tan duras que nadie puede decir, y van todos caminando como en una procesión de gente muda que no tiene corazón.

Si quiere leer mas visita: http://carnavaltodalavida.com

La gente se ríe

La gente siempre se ríe cuando lo cuento.

Provincia

Es muy fácil hablar de la guerra desde la comodidad de un televisor, mientras ves en el noticiero las noticias que te quieren mostrar, en una gran ciudad donde el conflicto parece lejano, una guerra de otros, una guerra ajena.

Es muy fácil creer que el problema es solo de delincuentes que nacieron malos en una provincia que teniéndolo todo no tiene nada, en un sitio olvidado de ley y Dios, al que gobiernos por décadas le han dado la espalda y que solo voltean a mirar para quitarles sus riquezas u oprimir a aquellos que al no tener otra oportunidad solo les queda delinquir.

14

Hace unos días fue robada un bebe a una madre y pronto se movilizó toda una ciudad para rescatarla. A los pocos días se recuperó a la niña y todos quedamos felices. La niña de 14 años había recuperado a su niña.

Y al empezar a conocer los pormenores de la historia uno empieza a aterrarse.

No porque hayan dejado suelta a una mujer perturbada que decidió robar una niña, lo cual también está muy mal, pero lo verdaderamente aterrador es que una niña de 14 años, cuyos problemas deberían limitarse a su primer beso o a que no entiende matemáticas, debe asumir la responsabilidad de ser madre.

No lo uso mas

¿Usted iría a comer a un restaurante donde el servicio es pésimo?

Probablemente alguno me responderá que depende. Que si la comida es muy buena, que si es muy barata, que si es gratis y muchas otras razones pueden hacer que usted decida que vale la pena volver a ser mal atendido.

Claro, que usted también puede decidir no volver y listo, sin dramas, contándole a sus amigos del pésimo servicio y ejerciendo su derecho a dañarle con justicia la imagen a un negocio que no cumple sus expectativas.

Entonces no entiendo el alboroto de la gente cuando una red social decide cambiar sus términos y políticas de servicio.

¿ Soberanía?

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", dicen por ahí. Y nunca fue tan cierto para nuestro país como ahora en el que desesperadamente buscamos que nos devuelvan lo perdido.

Y tan desesperados estamos que pretendemos incluso desconocer todo el derecho internacional, dando un excelente ejemplo a nuestros ciudadanos: Podemos desconocer un fallo jurídico siempre y cuando no nos convenga.

Pero discutir sobre los errores en la defensa legal de nuestro territorio es demasiado presuntuoso para mi, que no conozco los detalles ni soy especialista en derecho internacional. Tal vez pueda decir que ya estamos jodidos y que cualquier cosa que hagamos va a resultar mal y va a traer nefastas consecuencias.

Familia

Dice la Santa Iglesia Católica que familia es aquello que está conformado por una pareja de hombre y mujer que unidos por su rito tienen hijos y los crían bajo su fe.

Y bueno, si.

Si hablamos de una familia católica estoy de acuerdo, pero abarcar todo el sentido de la palabra familia en ese termino es muy poco, especialmente porque no todos somos católicos, especialmente porque no se de donde sacó el derecho esa o cualquier iglesia para poder determinar que es o no lo correcto, lo bueno o lo legal.

Porque es inaudito que la Iglesia Católica (o cualquier otra) apele a un libro sagrado para decirnos como debe ser la familia y especialmente en mundo laico que se debe o no hacer.

Devolvamos el país

El presidente de Millonarios recientemente "alborotó el avispero", como se dice coloquialmente, al decir que estaban considerando devolver los títulos ganados en 1987 y 1988 por haber estado influenciados en aquella época por Gonzalo Rodriguez Gacha, conocido narcotraficante ya muerto.

Y bueno, tal vez tenga algo de sentido. Especialmente en ese titulo del 88, que fue un robo descarado, vulgar y aberrante, donde no contentos con tener una buena nomina compraron árbitros, resultados y equipos. Lógicamente esto es difícil de probar, pero recuerdo un partido con el Cucuta al que le metieron 5 en el que los cucuteños hasta fingían faltas contra ellos para ser cambiados y dejar su equipo con menos jugadores porque ya se habían hecho todos los cambios.

Pero en el fondo esto no es mas que una tontería.

Crimen de lesa impunidad

Recientemente fue declarado como crimen de lesa humanidad el asesinato de Rodrigo Lara Bonilla. La razón para ello es para evitar su prescripción y eventualmente, en algún momento de la inmensidad del tiempo, hacer justicia.

Y tal vez haya algo de sentido en eso, porque asesinar a un ministro o a un casi presidente (como el de Galán) es algo muy grave y a lo mejor cae en la definición muy amplia de lo que es un crimen de lesa humanidad, pero más allá de eso, en Colombia declarar uno en esa categoría es reconocer la ineptitud de nuestra justicia, es casi decir que somos tan inoperantes para castigar a nuestros culpables, que nos tomamos décadas para ello.

Es decir, una justicia que da vergüenza y que mas que sacar pecho por declarar esa lesa humanidad, deberíamos agachar la cabeza por la pena.

Calma pueblo

Vaya demostración de fútbol la de la Selección Colombia en estos dos partidos, no existe otra opción mas que ovacionar de pie a Pékerman y sus dirigidos.

Atronadores 7 goles en dos partidos demuestran que este equipo en buenas manos puede llegar a Brasil y encima tira abajo todas esas mentiras a las que nos tienen acostumbrados los técnicos colombianos que han venido dirigiendo la selección.

Recuerdo que en tiempos del Bolillo nos decían que como iban a poner a jugar a dos 10 y resulta que Pékerman juega con Macnelly y James, nos decían que como íbamos a jugar con dos goleadores, que Teo y Falcao no se complementaban y mira, los dos juntos la rompen.

Hay gente así

Para todo hay gente, para comer caviar o para comerse los mocos, para hablar y para escuchar, para una cosa o para la otra. Hay gente incluso para la guerra.

Y es que hay gente así. Gente que tal vez porque no le es bastante ver el sufrimiento ajeno al no ser tocados por una guerra de 40 años de la que no se se ve solución prefiere que se sigan matando por otras décadas mas, porque simplemente esto se soluciona a punto de plomo.

Pelea de tigre con burro amarrado

Recientemente visité Venezuela y quedé impresionado por varias cosas

La primera es la mas obvia, en cuanto a infraestructura los Venezolanos nos llevan varios años de ventaja. Con carreteras, puentes y demás obras construidas hace ya varias décadas uno puede ver el país prospero que fueron y que pensaron siempre en grande, siempre en crecer, nunca en lo pequeño.

Claro, como dije, son obras que vienen desde muchos años atrás y algunas incluso ya empiezan a verse deterioradas.

Respeto

Hoy los medios revelaron que el alcalde Cartagena Campo Elias Terán está enredado con un contrato con la cuestionada empresa Chemical Products por el servicio de aseo y vigilancia de las escuelas publicas de la ciudad.

No me extenderé en los cuestionamientos al contrato por un valor de mas de 20.000 mil millones de pesos, tampoco sobre los reparos a Chemical Products acerca de su idoneidad y la calidad de su representante legal, pues los medios y especialmente la justicia ya se encargaran de eso.

Pero si me llamo la atención que cuando el alcalde fue requerido por los medios apareció un subalterno, mas bien mal hablado y de toscas maneras a decir que Campo Elias es un tipo ocupado y que hay que ver su agenda para determinar cuando se pronunciará sobre el tema.

El abogado del diablo

Nuestra justicia colombiana es imperfecta. Vaya que lo es, pero también lo es la de otros países que solemos considerar mas "desarrollados" que el nuestro, pero por eso no podemos parar de clamar justicia cada vez que sea necesario... pero esto va en dos vías, para la victima como para el supuesto "victimario"

Hace poco alguien me decía que era increíble como la justicia había alargado el proceso del joven Colmenares y como un culpable estaba libre.

Pero vamos por partes.

Si, nuestra muy imperfecta justicia recibió un dictamen medico obviamente errado por quien sabe que oscuras razones y determinó inicialmente que Colmenares se había suicidado, pero también esa Justicia reabrió el caso e investigó para poder llegar a acusar a personas que están involucradas en un evidente asesinato.

Los idiotas útiles

Dicen los indígenas del Cauca que sus territorios ancestrales los hemos convertido en una zona de violencia y exigen que se retiren los actores armados del conflicto. Y es cierto.

Ejercito.jpg
Es cierto que allí han vivido desde siempre y que de alguna manera nosotros usurpamos su territorio, también es cierto que desde la época de la colonia y la conquista, lo único que se ha hecho con ellos es desplazarlos y asesinarlos, con unas cifras que harían palidecer a cualquier Stalin o Hitler, porque en realidad es el mas grande genocidio que la humanidad haya conocido, patrocinado por reyes y papas.

Es muy cierto que incluso hoy están atrapados en una guerra que no les corresponde, en territorios en los que nunca debió pasar lo que está pasando.

Moral de fritanga

Así es nuestra moral: Grasosa, resbalosa y dañina, una moral de fritanga, pero de las malas, esa del chorizo rojo brillante que venden en el centro de Barranquilla y que apesta desde lejos.

Hoy una compañera de trabajo me decía que cual era la culpa de Silvestre Dangond por la de tocar en una fiesta de "traquetos", que igual el tenía que ganarse la vida y no era policía para andar pidiéndole pasado judicial a sus clientes.

Ahora que la dama tiene plata

"Ahora que la dama tiene plata, viene el galán a la casa y promete quererla (bis), claro tiene el gas que es una ganga, la sal de manaure y su carbón de piedra"

Dice el Cerrejón que si se desvía el Río Ranchería en La Guajira ahora si llegará el Progreso a uno de los departamentos mas pobres del país.

Un progreso que ya se lo prometieron y nunca llegó. O si, pero tal vez a una minoría que come y no le da a los demás.

El verdadero miedo político

Los políticos tradicionales, por el hecho de serlos, han sido lentos en comprender este mundo cambiante.

Hace 20 años, sin televisión y sin la inmediatez de Internet y las redes sociales, era fácil meter cualquier mico en una ley y nos enterábamos cuando ya no había que hacer nada y para protestar nos tocaba... bueno, ir a plazas que a veces ningún medio pasaba.

Hoy en día si quiero mentarle la madre a la rata política de turno es cuestión de hacerle un mention en Twitter y publicarlo en Facebook, donde tu mensaje se puede multiplicar a millones y seguro que eres oído.

La Televisión que nos merecemos

Hace unas semanas vi que nuestros canales privados nacionales promocionaban dos viejos realities que decidieron rencauchar y yo pensé: ¡Ja!, muchos imbéciles, ¿que estúpido puede ver semejante idiotez que ni siquiera tiene una pizca de novedoso?.

Y entonces me di cuenta que el ingenuo soy yo.

Por supuesto que nuestra Televisión debería producir buenos programas, contar grandes historias, hacer producciones impecables y muchas cosas mas que puede hacer. De hecho, a veces lo intenta: "Escobar, el Patrón del Mal", tiene una buena producción sin importar lo irregular de muchas actuaciones, un guión que a veces acelera y a veces anda en insoportable cámara lenta, sin importar que a veces si sea una apología del delito mas que un recuento histórico (que a es lo que nos quieren vender).

La negra tiene candela

Vi cinco minutos del vídeo porno filmado en las murallas de Cartagena. Bueno, si, confieso que fueron mas de cinco y que en realidad no todo sucede en las murallas, hay manoseo y un poco de sexo oral, de ahí en adelante se dedican al movimiento de caderas en otro lado.

Lo gracioso es que una negra con un cuerpo superlativo nos deleita con sus inmensidades en nuestras murallas e inmediatamente la sociedad cartagenera se rasga las vestiduras. Como si de verdad valiera la pena.

Porque es que si uno se pone a mirar porno en Internet descubrirá que en todo sitio importante de cualquier ciudad medio conocida hay un vídeo de alguien teniendo sexo, a veces de manera publica, a veces no tanto, pero lo verdaderamente curioso es que en esas ciudades nadie se rasga las vestiduras.

8 años.

Llevo 8 años escribiendo en un blog.

Hace exactamente 8 años un amigo abrió un blog y me mandó el enlace por correo. Yo, escritor frustrado por decisión, mas no de profesión (y probablemente tampoco por talento), decidí que era momento de hacerme famoso.

Aun estoy esperando ese momento.

Blogger

Imagen de turint

Bloguero desde cuando nadie sabía que era un blog, políticamente incorrecto desde siempre, diciendo esas cosas que nadie se atreve, excusándose bajo un simple "porque puedo".

@Turint en Twitter,

Blog personal http://carnavaltodalavida.com

Últimos comentarios

Es una lástima que espacios de un periódico serio se preste para escritos tan mediocres y mal redactados como este.

Provincia
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas