8 años.

04/06/2012 - 08:35

Llevo 8 años escribiendo en un blog.

Hace exactamente 8 años un amigo abrió un blog y me mandó el enlace por correo. Yo, escritor frustrado por decisión, mas no de profesión (y probablemente tampoco por talento), decidí que era momento de hacerme famoso.

Aun estoy esperando ese momento.

Porque es que seguramente hay gente se hace famosa escribiendo en un blog. Algunos incluso han publicado libros, otros tienen su pagina llena de publicidad y ganan dinero como para medio vivir de eso, muchos han alcanzado la fama y son reconocidos donde quiera que vayan. Pero otros, la mayoría de esta minoría, nos alcanza para para regocijarnos por haber escrito algo bueno y unas cuantas personas nos dejen un comentario.

Y de vez en cuando llega algún reconocimiento medianamente importante, con alguna nominación o premio simbólico, con que alguien te pida que escribas algo y te pague, pero desgraciadamente eso casi nunca pasa, porque tu blog (o bueno, mi blog) es simplemente una bitácora muy personal, sobre las cosas que se me ocurren, sobre las cosas que me pasan y sobre las cosas que me imagino.

Entonces en 8 años he llegado a escribir 2.233 posts, al principio muy personales, después un poco mas reservados, pero siempre conservando clara la idea de que es mi opinión, que son mis historias, mis cuentos, mis sueños y mis anhelos. He escrito de política, de cine, de sexo, de fantasía, de libros, de memorias, de mentiras y de verdades; he escrito de las cosas que siento y espero que en 8 años pueda seguir diciendo lo mismo.

Pero de algo estoy seguro, ya no escribo esperando fama ni dinero, solo escribo porque me gusta y tal vez porque le guste a otras personas, no aspiro a cambiar el mundo ni a que otros piensen como yo, no aspiro a que nadie me alabe, pero si aspiro a seguir disfrutando hacerlo.

Porque después de 8 años me doy cuenta que escribo para mi mismo y que si a una sola persona le puede gustar como lo hago, me siento satisfecho.

Y bueno, de hoy en adelante me tendrán por acá, todos los lunes, sin tema mas especifico que la generalidad de lo que se me ocurra.

Como siempre ha sido.

Pueden leer mi blog completo en http://carnavaltodalavida.com


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR