Cartagena de indias - Colombia
Sábado 22 Julio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Crimen de lesa impunidad

Y tal vez haya algo de sentido en eso, porque asesinar a un ministro o a un casi presidente (como el de Galán) es algo muy grave y a lo mejor cae en la definición muy amplia de lo que es un crimen de lesa humanidad, pero más allá de eso, en Colombia declarar uno en esa categoría es reconocer la ineptitud de nuestra justicia, es casi decir que somos tan inoperantes para castigar a nuestros culpables, que nos tomamos décadas para ello.

Es decir, una justicia que da vergüenza y que mas que sacar pecho por declarar esa lesa humanidad, deberíamos agachar la cabeza por la pena.

Una justicia que puede cojear tanto para llegar que tal vez cuando vayamos a castigar a los culpables estos ya habrán muerto libres e impunes, o tal vez demasiado enfermos y viejos como para pagar lo que deberían y haber evitado que disfrutaran de esos crímenes cometidos e incluso que dejaran legado económico, político y/o ideológico a herederos como sepulcros blanqueados, como efectivamente ha pasado.

Una justicia que ni siquiera cojea porque nunca llega para un montón de muertos de ese gran genocidio y crímenes de lesa humanidad no declarados, que son anónimos, que no fueron ministros, que no salieron en las noticias, pero para los cuales nunca habrá consuelo, nunca habrá reparación y nunca habrá justicia.

Una justicia de lesa impunidad.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de turint

Bloguero desde cuando nadie sabía que era un blog, políticamente incorrecto desde siempre, diciendo esas cosas que nadie se atreve, excusándose bajo un simple "porque puedo".

@Turint en Twitter,

Blog personal http://carnavaltodalavida.com

Últimos comentarios

Es una lástima que espacios de un periódico serio se preste para escritos tan mediocres y mal redactados como este.

Provincia
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas