Cartagena de indias - Colombia
Lunes 05 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Devolvamos el país

Y bueno, tal vez tenga algo de sentido. Especialmente en ese titulo del 88, que fue un robo descarado, vulgar y aberrante, donde no contentos con tener una buena nomina compraron árbitros, resultados y equipos. Lógicamente esto es difícil de probar, pero recuerdo un partido con el Cucuta al que le metieron 5 en el que los cucuteños hasta fingían faltas contra ellos para ser cambiados y dejar su equipo con menos jugadores porque ya se habían hecho todos los cambios.

Pero en el fondo esto no es mas que una tontería.

Una tontería porque Millonarios, equipo del que no soy hincha, no ha sido un adalid de la moral y la ética ahora ni nunca, como no son muchos equipos a nivel mundial que la justicia seria de sus países si castigó en su momento por corrupción (recuerden mi Juventus), y si van a devolver títulos que también devuelvan los de la época de El Dorado, cuando trajeron ilegalmente a jugadores que no podían jugar por estar vedados por la FIFA lo que acarreó una sanción para la liga colombiana que en ese momento careció de reconocimiento y fuimos un campeonato pirata, ilegal, como los dineros del narcotrafico.

Una tontería, porque a nivel local no solo Millonarios comió del narcotrafico, si no que también la mayoría de los equipos.

Seríamos muy ingenuos de creer que solo ellos, América y Nacional fueron permeados por dineros mal habidos, cuando todos sabemos que ninguna empresa o grupo económico del país dejó de ganar e invertir con esos dineros, eso incluye a todos los equipos y sus dueños.

Habría que devolver hasta ese titulo de la B del Real Cartagena en el que robaron creo que al Valledupar de manera descarada, habría que devolver esas tres clasificaciones al mundial con la base de jugadores y técnicos que eran amigos de conocidos narcos, habría que devolver las utilidades inmensas de la banca que lavó y lava todo ese dinero mal habido, habría que devolver el crecimiento de los grupos económicos que en los 80s lavaron y compraron con dolares manchados de polvito blanco... habría incluso que devolver curules de senado y especialmente las presidencias de casi todos los presidentes desde 1978 hasta hoy.

Y es que si nos vamos bien atrás habría que devolver al país, porque nuestra historia desde un principio no es mas que un largo crimen, un drama de corrupción tan trágico que no terminamos de lamentarlo, habría que decirle a los pocos indígenas que no asesinamos que nos reciban el país, porque toca devolver todo y esa si sería una reparación completa.

Pero en el fondo sería mejor que un equipo como Millonarios, que se digna de ser serio, dejara de pensar en tonterías como devolver títulos o darle tanta importancia a un amistoso con el Real Madrid y pensara mejor en ganar un titulo nuevo, porque ya hace mucho que nada de eso.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de turint

Bloguero desde cuando nadie sabía que era un blog, políticamente incorrecto desde siempre, diciendo esas cosas que nadie se atreve, excusándose bajo un simple "porque puedo".

@Turint en Twitter,

Blog personal http://carnavaltodalavida.com

Últimos comentarios

Es una lástima que espacios de un periódico serio se preste para escritos tan mediocres y mal redactados como este.

Provincia
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas
pipito

??????????? Y????

No lo uso mas