Hay gente así

03/09/2012 - 14:50

Y es que hay gente así. Gente que tal vez porque no le es bastante ver el sufrimiento ajeno al no ser tocados por una guerra de 40 años de la que no se se ve solución prefiere que se sigan matando por otras décadas mas, porque simplemente esto se soluciona a punto de plomo.

Pero no se soluciona, como no se ha solucionado en esos largos 40 años, como no se ha podido evitar que millones se desplacen, que otros les llenen la barriga de piedras y los tiren al río, que a otros les toque esconderse de un fuego cruzado que no se va, que se queda, porque algunos cómodos en sus ciudades creen que a esos hijos de puta de la guerrilla los tenemos derrotados.

Derrotados como desde hace 40 años nos vienen diciendo y aun siguen allí, diciéndoles a su gente que la inminente toma del poder es una realidad, que el gobierno miente, pero se siguen enriqueciendo del narcotrafico, matando inocentes, robando y secuestrando.

Y mientras tanto, las causas por las que se inició el conflicto aun existen, aunque de verdad ya nadie pelea por ellas.

Porque es que de verdad en este país hay gente que pasa hambre, porque es que de verdad en este país el dinero se lo quedan las multinacionales, porque es que de verdad en este país se enriquecen son los políticos corruptos, porque es que de verdad hay terratenientes que han robado las tierras a quien de verdad las iba a trabajar, porque es de verdad la acumulación de riquezas en este país es aberrante, porque es de verdad... hay muchas verdades que siguen sin solución como hace 40 años.

¿Entonces porque no sentarse a hablar?, ¿porque ya han fallado diálogos anteriores?

Pues también han fallado 40 años de guerra.

¿Porque vamos a tener impunidad con terroristas criminales?

Pues que bajo precio es ese para que siquiera un inocente mas no sea asesinado.

¿Porque tenemos arrinconada la guerrilla y hemos matado a sus cabecillas?

Pues vaya que los remplazaron rápido, pues vaya que incluso si lográramos acabarlos a todos el precio en vidas sería demasiado alto y yo prefiero un inocente vivo así eso me cueste ver a un guerrillero en el senado.

¿O es que acaso ya no los tenemos?, ¿o es que acaso los actuales senadores no son incluso igual de malos que los que tiran plomo en el monte?

Pero hay gente así, que apuesta por la muerte y no por la vida, especialmente cuando es la muerte de los demás.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR