La Televisión que nos merecemos

19/06/2012 - 16:33

Y entonces me di cuenta que el ingenuo soy yo.

Por supuesto que nuestra Televisión debería producir buenos programas, contar grandes historias, hacer producciones impecables y muchas cosas mas que puede hacer. De hecho, a veces lo intenta: "Escobar, el Patrón del Mal", tiene una buena producción sin importar lo irregular de muchas actuaciones, un guión que a veces acelera y a veces anda en insoportable cámara lenta, sin importar que a veces si sea una apología del delito mas que un recuento histórico (que a es lo que nos quieren vender).

El problema es que esto es simplemente una golondrina y eso no hace un verano.

Entonces yo que me creía mas inteligente que los directores de mercadeo y los altos ejecutivos de Caracol y RCN, pensé que se iban de lo que ya sabemos para el estanco y por supuesto que no gasté ni un minuto de tiempo en ver un Protagonistas de Nuestra Tele o un Desafío, para no ahogarme en la tristeza de ver un desastre televisivo.

Y me equivoqué. No en lo de desastre televisivo, porque seguramente lo es, si no en que soy parte de una gran minoría que exige ver Televisión de calidad, no pendejadas acartonadas y acomodadas para que el idiota común se divierta.

Porque es que el colombiano promedio ama sufrir viendo unos pendejos modelitos escogidos a dedo (tengo una amiga presentadora de TV y modelo mas o menos famosa a la que la han ofrecido ir 3 veces, aunque ella no ha querido) y que nunca estuvieron en ese multitudinario casting que supuestamente hacen, ama ver a unos "guerreros" tratando de dejar su región "bien" en un concurso que solo explota regionalismos tontos, ama que lo traten como idiota, que le pongan novelas lacrimogenas y programas de concursos llenos de gritos y chabacanería. Pues en el fondo somos igualitos al público que abraza al presentador de "El Precio es correcto".

Enntonces tenemos la Televisión que nos merecemos, solo es entrar a cualquier red social y ver que todos se quejan por la eliminación de uno, de lo "marica" que se ve otro y cosas por el estilo, solo es ver a la gente que se dice inteligente para comprender que los ejecutivos de los canales si saben lo que hacen y dan preciso lo que les piden.

Y ante todo la televisión es un negocio.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR