Este lunes 08, En vivo con Jorge Martínez de DNP y alcalde de Lorica


El gerente de Pactos Territoriales de Planeación Nacional, Jorge Martínez, y el alcalde de Lorica (Córdoba), Jorge Negrete, responderán 12 preguntas sobre las 11 obras estratégicas planteadas en el «Pacto del Golfo de Morrosquillo» para los municipios de San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos, en Córdoba y Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú, en Sucre, en el Día Mundial de los Océanos, hoy 8 de junio. En esta nota puede leer las 12 preguntas.

De 10pm a 10:30 pm por CanalVIP.tv, UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25), Canal Universitario Zoom (Une 99, Claro 126, Etb 269) y TeleIslas (fan page). En Origen Channel de TelePacífico, en diferido, martes 09, 9pm.

«Golfo de Morrosquillo: presente y futuro» es el En vivo extra que se realizará este lunes 08 de junio en seguida de la emisión 27 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 10pm. Esta es la URL del magazine y el En vivo para ver en redes sociales.

Este lunes estarán invitados los hermanos Andrés y Hárrison Mesa Cortés, líderes de Cali Flow Latino, entrevistados por Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador, y Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia.

El de este lunes es el En vivo extra #18. La semana anterior los temas fueron Emprendimientos y patentes posCovid-19 (lunes),  Qué está pasando en Cartagena por Covid-19 (miércoles) y Municipios costeros y océanos (viernes).

Jorge Martínez y Jorge Negrete, invitados a En vivo extra

Jorge Andrés Martínez Olano, administrador de empresas, gerente general de los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Tiene una especialización en gestión educativa y tecnólogía. Nacido en Sincelejo (Sucre) ha liderado proyectos de inversión social en los sectores de salud y educación.

Jorge Isaac Negrete López, alcalde de Lorica, Córdoba. Administrador de empresas, alcalde en el periodo 2001-2003, exconcejal y exsecretario de hacienda de Lorica, exdirector de Indeportes de Córdoba y exsecretario de Planeación de Córdoba.

Tiene una especialización en Gerencia Empresarial de la Universidad de Córdoba.

La conductora de esta emisión de En vivo extra, Vanessa Serna, les hará las siguientes preguntas:

Golfo de Morrosquillo

Pregunta para gerente de Pactos Territoriales de DNP: dr Jorge Martínez

1) ¿Cuál es el estado actual de desarrollo económico y social de la subregión que conforman los municipios de San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, en Córdoba y Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú, en Sucre?.

Pregunta para el alcalde de Lorica: dr Jorge Negrete

2) ¿Cuál era la situación económica y social del municipio de Lorica antes del Covid-19, y cómo es ahora?

Pregunta para gerente de Pactos Territoriales de DNP: dr Jorge Martínez

3) ¿Qué es el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, qué busca?

Pregunta para el alcalde de Lorica: dr Jorge Negrete

4) ¿En el Plan de Desarrollo de Lorica 2020-2023 quedó incluido lo correspondiente al Pacto por el Golfo de Morrosquillo, de qué modo?

Pregunta para gerente de Pactos Territoriales de DNP: dr Jorge Martínez

5) ¿En el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, qué ponen la nación, el departamento y los municipios?

Pregunta para el alcalde de Lorica: dr Jorge Negrete

6) De las 11 obras estratégicas que contempla el Pacto, ¿cuáles son las de mayor interés para Lorica?

Pregunta para gerente de Pactos Territoriales de DNP: dr Jorge Martínez

7) ¿El impacto fiscal de la crisis por el Covid-19 afectará en qué medida la financiación de las obras del Pacto del Golfo de Morrosquillo?

Pregunta para el alcalde de Lorica: dr Jorge Negrete

8) ¿El Plan de Desarrollo de Lorica 2020-2023 cambió las proyecciones de ingresos propios, de transferencias de la nación y de regalías por la crisis del Covid-19?

Pregunta para gerente de Pactos Territoriales de DNP: dr Jorge Martínez

9) El Pacto del Golfo de Morrosquillo tiene un horizonte de cinco años, y al gobierno Duque le quedan dos. ¿Cómo se asegurará la culminación de las obras?

Pregunta para el alcalde de Lorica: dr Jorge Negrete

10) ¿Qué tipo de asociatividad hay entre los ocho municipios del Pacto del Golfo de Morrosquillo o está prevista impulsar?

Pregunta para gerente de Pactos Territoriales de DNP: dr Jorge Martínez

11) De las 11 obras estratégicas, ¿el gobierno Duque cuáles piensa entregar en su mandato?

Pregunta para el alcalde de Lorica: dr Jorge Negrete

12) Durante su mandato, alcalde, ¿qué obras y logros proyecta entregar y alcanzar?

Cuarentena musical Pacífico y Caribe

Un espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones de vídeocolumnistas, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, corre una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un «En vivo extra» sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con líderes de opinión o expertos invitados.

La propuesta reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas musicales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador, Canal Universitario Zoom, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, Canal UniValle TV, Canal VIP.tv, canales de la Red Intercable de Colombia y la plataforma digital Talento Chocoano transmiten el magazine.

También son aliados las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Pilos 2032” (reflexiones de estudiantes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos de vídeocolumnistas) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga Lugo y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales también están Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia; Naín Ruiz, columnista musical de El Pilón de Valledupar; David Lara, periodista cultural del Caribe, y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos y tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Elizabeth Ortiz, desde Cali, y Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR