Comunidad de Manga manifestó responsabilidad con el medio ambiente

26/03/2017 - 12:56

[Inline:17498732_1375512145848870_825836695546555751_n.jpg]
(Foto: Juan Felipe Restrepo)

Durante la mañana del día de hoy, el Comité Ambiental y el Comité de Cultura de la JAC Manga, en alianza con el Club Náutico, Carulla Villa Susana, Éxtio S.A, Pacaribe, la fundación Ecoterrestres y los Colegios Montessori y Antares de Cartagena, desarrollaron una jornada de limpieza del Paseo Peatonal de la Bahía de Manga con la intención de transmitir un mensaje de responsabilidad con el medio ambiente.

[Inline: 02]
(Foto: Juan Felipe Restrepo)

"Con ochenta participantes se lograron recolectar alrededor de 400 kilos de desechos, en los que predominó el plástico y el icopor", comenta Juan Felipe Restrepo, miembro del Comité Ambiental y profesor en el Colegio Montessori.

Iniciativas como estas, más que limpiar una zona, consisten en transmitir un mensaje a toda la sociedad, especialmente a las personas que habitan la isla de Manga, se trata de un llamado a asumir una responsabilidad ética con el medio ambiente. La JAC Manga, por medio de su Comité Ambiental y el Comité de Cultura, seguirá promoviendo el sentido de pertenencia por la comunidad y su entorno. En el mismo sentido, se invita a todos los visitantes del Paseo Peatonal, a generar espacios limpios, haciendo un uso adecuado de los residuos como envases plásticos, botellas, cajas de cigarrillo, entre otros elementos, así como evitar arrojar residuos a la bahía.

[Inline: 03]
(Foto: Juan Felipe Restrepo)

"Participaron más de 100 personas, 86 en la bahía y otras 24 en el callejón Dandy, entre jóvenes y adultos, estudiantes y profesores. Se alcanzaron a recolectar un estimado de 500 kg de residuos: llantas, botes, plásticos, icopor, calzado, bolsas, pitillos, tapas, cartones, servlletas. En el callejón Dandy se logró llenar un contenedor y Pacaribe acaba de instalar otro", comenta Ruth Lenes, secretaria de la JAC Manga.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR