Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 23 Agosto de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

De "los matices en mi placenta" y nuevos episodios que se acercan.

Cartagena suspira arte ¡Bienvenidos!

El Amaracá y Apilaresluz te invitan a los próximos espacios culturales que están gestando proyectos jóvenes independientes de Cartagena, Colombia y el mundo.

Usted podrá asistir este veinticinco de Julio al lanzamiento del Cancionero Rosado de Edson Velandia; un show de alto valor para la idiosincrasia colombiana. Podrá verlo en el hostal roof, así como el lanzamiento de una banda barranquillera de amplio reconocimiento en la escena de la música metal; ambos shows con entrada de costo  muy accesible. Hay para todos los gustos y es la oportunidad idónea para apreciar el nuevo semblante de Cartagena; una ciudad que le apunta a más espacios para la proliferación de las cualidades artísticas, donde foráneos y naturales pueden participar, involucrarse; sumándose  a la ola global que entroniza el arte como herramienta para la consecución de la libertad y -¿por qué no?- la concordia.  

Gracias a la CASA MUSEO DE ARTE Y CULTURA LA PRESENTACIÓN, ubicada en la calle estanco del aguardiente, en lo que antes conocimos con el antiguo colegio de la presentación; AUNAR Cartagena: Una apuesta por la Cultura, el Arte y la Innovación abre las puertas de su Centro Cultural Casa Museo de Arte y Cultura La Presentación a todos los artistas locales, nacionales e internacionales que quieran dar a conocer su trabajo en la Ciudad.

Un escenario alternativo en la Ciudad para el encuentro e intercambio de experiencias, vivencias y conocimientos en torno a la música, la danza , el teatro, artes plásticas y artes visuales, artes culinarias, entre otras expresiones.

 Nosotros –El Amaracá y Apilaresluz- hemos diseñado un espacio de libre entrada éste sábado, 18 de Julio, comenzando a las cinco y treinta de la tarde, para que toda la familia asista a compartir con nosotros, en pro del entretenimiento proactivo. Veamos:

Se trata de “los matices en mi placenta; cuando los humanos son” un corto soliloquio instrumental en donde se presentarán las aptitudes artísticas de Katerin Pascuales Arteaga, Santiago Pinaud Moreno y Jorge Emilio, el conocido “León Pardo”, con su ensamble. Todos, fusionados bajo el encanto de las tablas experimentales. La temática involucra a la especie misma, tal como su título lo sugiere.

Y no olvide vestirse a la moda de los años 60´, para la ocasión.

Junto a ellos, e inaugurando el espacio, se llevará a cabo una disertación abierta bautizada “los desafíos del camino independiente” moderando el espacio los proyectos de IZA CASA y VIL EDICIONES. A este espacio están convocados los poetas y cabezas de todo proyecto cultural que quiera compartir las experiencias de sus actividades.

¡Vengan las letras a los “Los matices en mi placenta”!

Todo esto en el marco del lanzamiento de “Antología Poética errante, cuando los humanos son” un bellísimo objeto-libro editado por Apilaresluz y el proyecto mendozino Letra Rara, a la cabeza  de Gabriela Tello D’Elia y Florencia Santarone, que usted podrá llevarse a casa. De esta manera allanará los nuevos caminos del viaje sin tiempo que viene llevando a cabo, hace más de 20.000 km, durante 400 días, el Amaracá.

¡Vengan, cartageneros de nacimiento y de corazón, a conocer las nuevas propuestas de los proyectos con ideas refrescantes, para compartirlos entre todos!

Y es que, después de muchos años y aún con trabajo por hacer, Cartagena pareciera estar lista;  somos un público que ha venido educándose en los espacios culturales y este interludio semestral podrá verse en sus calles, tanto en el casco histórico como la ciudad en sí. El rock y el vallenato conviven, los músicos afinan, las tablas calientan y otros escribimos, esperanzados en poder compartirnos con ustedes. No falte a las citas que, la heroica y sus personajes de mil colores, los esperamos.

¡Salud!

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de taniadelpilar

Tengo la edad de mis sobrinos; eso implica que todo lo que soy se lo debo al influjo de su energía. Llevo a cuestas el aroma de la marea en mi ciudad. Abogada udeceista en la libre decisión del ejercicio ocasional. Poetisa de nacimiento. Alevino de escritora. Genero contenidos por encargo.