Cartagena de indias - Colombia
Lunes 18 Diciembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

"Puño, voz y letra" : Comenzamos de nuevo.

El taller ofrecido viene llegando al fin de su primer ciclo "puño" y, aunque ya no cuenta con el respaldo de la Academia Árbol de Cultura ni la Editorial Caza de libros, se congratula con el espíritu salesiano que aún lo cobija y la sociedad irregular que no le abandona. Para todos, gracias.

"Puño, voz y letra" agradece el espacio otorgado por el colegio salesiano San pedro Claver de Cartagena de Indias; un lugar fresco y agradable que, lejos de ser hostil en razón a su condición de claustro, anima a la fe sincera y a las buenas costumbres, sin importar la religión que se profese. Esta es la invitación formal para que asistan a nuestras jornadas y hagan parte de la aventura editorial que venimos adelantando de manera independiente.

Este es el texto introductorio al primer ciclo "Puño". me congratula en compartir un sentir que embarga a varios:

“No supe qué era escribir hasta que pude viajar en mi mente al momento en donde, sola y todavía impúber, me sentaba a hacerlo. Para volver allí tuve que hacer un poco más que soñar o evocarlo; mi mente no recogió mis pasos, lo hizo la vida misma sin sustraerse del completo ahora. Aun así todavía me veo a gatas y sólo puedo ¨enunciarme¨, digo; sólo puedo verme desde el umbral de la puerta de mi habitación en mi antigua quinta, sentada en el pupitre de mimbre blanco que hacía perfecto juego con la silla. En la mesa auxiliar la grabadora de cinta que rebobinaba, los ventanales de pared a pared con sus vidrios rectangulares y su tela de ´anjeo´ para los insectos que pululaban incesantes, dada la densidad de los matorrales que circundaban mi hogar de infancia. Todavía no vuelvo en mí, me explico: Todavía no sé por qué estaba yo llenando hojas con tantas palabras. Me recuerdo sólo en tercera persona, como alguien que, indefectiblemente, fui; que me pertenece y aún no logro conquistar. Papel, lápiz y soledad son cómplices en los anales de todas las historias que voy soltando en conversaciones, las que he venido escribiendo todavía en la intimidad con mi espíritu, que ya son papel y serán libro-por supuesto- cuando coincida con la imprenta indicada. Mi historia es parecida a la de cualquiera, salvo porque es la mía y, en ella, la pincelada de ´eso´ que me acompaña cuando cierro la puerta, cuando la voz no me alcanza y la carga de los equipos se ha desgastado. Soy yo cuando escribo; quizás sólo ahí, lo acepto: Este es mi sino, volver a mí toda vez que así lo precise; escribiendo”. Tania del Pilar, para “Puño, voz y letra”.2017.

Son todos bienvenidos al espacio. Nos reunimos los jueves de 5 a 7 pm en las instalaciones del colegio Salesiano Claver.Recuerden que la comunicación escrita es fiel herramienta sin importar nuestra profesión u oficio. El aporte es voluntario y el intercambio es invaluable. Bienvenidos.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de taniadelpilar

Tengo la edad de mis sobrinos; eso implica que todo lo que soy se lo debo al influjo de su energía. Llevo a cuestas el aroma de la marea en mi ciudad. Abogada udeceista en la libre decisión del ejercicio ocasional. Poetisa de nacimiento. Alevino de escritora. Genero contenidos por encargo.