Cartagena de indias - Colombia
Lunes 16 Octubre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Actualidad del fútbol nacional y acerca de los nuestros en el exterior

Estamos muy cerca a la fecha de eliminatoria y empieza el rosario para tratar de sacar los puntos que nos vuelva a meter en la pelea y es necesario saber la actualidad de nuestros jugadores y a su vez conocer la actualidad de la liga águila, copa libertadores, champions league, torneo águila y la liga femenina que empezó el 17 de febrero.

UCL

Sin duda alguna la noticia que más suena es la vuelta al gol de Radamel Falcao García y la buena campaña que lleva con el Mónaco quien es líder en la Ligue 1 y es tercero en la tabla de goleadores con 16 tantos, el próximo 21 de Febrero vera acción en la UCL al enfrentar de visita al Manchester City con muchas expectativas, con los ánimos de seguir en carrera por la orejona y mantener el nivel que nos sirve en la selección nacional.

Otro colombiano que nos mantiene atentos es Juan Guillermo Cuadrado que con la Juventus atraviesa por un gran momento es líder de la serie A y el 22 de febrero vera acción visitando al Porto en su primer partido de octavos de final en la UCL, es necesario que llegue en su mejor nivel al juego de selección.

Con James y su vuelta a las canchas luego de la lesión que lo aquejaba, logra pegar primero con el Real Madrid en el duelo con el Napoli y asegura un buen marcador para la vuelta a Italia, el colombiano suma minutos y buenos comentarios para ir afianzándose en el once de Zidane el cual parece le da de apoco la confianza al colombiano, lo mejor es que recuperamos de a poco al 10 de la selección.

El portero David Ospina es quizás uno de los marginados en la competición europea ya que en su primer round recibió una estrepitosa goleada viendo vulnerar su arco en cinco oportunidades a manos del poderoso y siempre favorito Bayern, el guardavallas debe llenarse de confianza y no dejar que este golpe le afecte en su trasegar en la selección el cual siempre tiene un desempeño notable al colocarse la camiseta tricolor.

SERIE A TIM

La serie A de Italia nos deja buenos frutos, vemos una buena participación de los cafeteros y son varios los que rescatamos para beneplácito de nuestro país.

Luis Muriel es uno de los más destacados su producción goleadora en la Sampdoria lo hace ver como una de las revelaciones del presente torneo, Muriel llegó a Génova sin muchos pergaminos pero con ansias grandes de trabajo y no se hizo esperar, el ariete llega a 9 goles en su club adicional de ganarse la titular y la confianza del técnico Gianpaolo.

La vuelta de Zapata a la zaga del Milán hace creer en una defensa férrea con ganas de mejorar y volver a poner el cerrojo en la defensa tricolor, Zapata logra acumular minutos después de superar la lesión que lo mantuvo por largo tiempo sin hacer fútbol, esperamos siga el buen camino y logre retomar el nivel que todos conocemos.

Su compañero Carlos Bacca en la delantera del Milán se ve un poco más opacado el de Puerto Colombia anota muy poco y en los últimos juegos ha sido relegado a la banca, es claro que no todos los momentos son buenos pero sabemos y conocemos del potencial goleador de Carlitos y todos tenemos claro lo que puede dar, últimamente se hablaba de un cambio de club, que en lo personal creo le vendría muy bien.

El otro referente es Jesison Murillo que es titular del Inter de Milán el caleño actúa siempre como inicialista y entre los centrales es uno de los que más minutos acumula, es de la confianza de su técnico y logra generar estabilidad en la defensa de los internacionales, Murillo llega a la selección jugando contantemente y eso es un aliciente para los dirigidos por Peckerman.

COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES

El Junior de Barranquilla que juega en nuestra amada ciudad hasta ahora se mantiene en la fase de clasificatorias, ya dejo atrás al Carabobo de Venezuela y ahora enfrentó a Atlético Tucumán de Argentina, los tiburones de local sacaron un triunfo bastante apretado; 1-0 que sabemos no es un buen resultado, pero siempre ir ganando motiva y mantener el arco en 0 es vital en estas fases de eliminatorias, además el equipo del Atlántico juega muy bien y deja buenas impresiones en lo que va corrido del torneo.

Millonarios cayó vencido por Atlético Paranaense y dejo a Colombia sin una opción menos de título, los capitalinos no pudieron con los brasileros y vieron como salían eliminados en tanda de penales, ahora se concentrarán en el rentado nacional.

Los demás equipos esperan acción en la fase de grupos; Atlético nacional el flamante campeón, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, son los que esperan turno para debutar en el torneo más importante de clubes a nivel suramericano y que esperamos siga dejando alegrías para nuestro país.

FÚTBOL MEXICANO

Esta temporada 2017 será una delas más nutridas, son muchos los cafeteros que harán parte de la liga mexicana, muchos de ellos sobresalientes en sus clubes y casi con el peso de llevarlos a hacer una buena representación, entre los seleccionables se destacan:
El Club León de Alexander Mejía actualmente es último en la tabla general más sin embargo no podemos olvidar que mejía es uno de los hombres de confianza del técnico argentino.

El monterrey donde actúa el volante Edwin Cardona acompañado de Dorlan Pabón y Jimmy Chará actualmente son cuartos en la tabla general del fútbol mexicano, el volante paisa se caracteriza por ser algo contradictorio con los actos que hace tanto dentro como fuera de la cancha, más sin embargo es uno de los siempre convocados por el profesor Peckerman, sus compañeros esperan un llamado pronto sobre todo el ariete Dorlan Pavón que viene sonando fuerte en el fútbol manito.

El Pachuca cuenta con Stefan Medina y con Oscar Murillo, actualmente el club ocupa la casilla seis, son titulares los defensores colombianos y siempre son bien calificados, aunque Stefan no goza de la simpatía de muchos no se puede negar que logró muchos títulos con Nacional y hoy es uno de los 11 fijos del Pachuca, el otro central es Oscar Murillo el cual siempre muestra un alto desempeño en cada fecha, es casi seguro que su llamado llegará, su presente es el mejor y no hay duda de ello.

Los otros jugadores colombianos que militan en el fútbol mexicano esperan su oportunidad, día a día dan su mejor versión para ser tenidos en cuenta por el estratega argentino en el combinado patrio.

LIGA ÁGUILA

La liga águila vive su mejor momento, teniendo en Colombia al campeón de la copa libertadores de américa y al campeón de la copa sudamericana eso habla muy bien del nivel de nuestra liga, hoy con el regreso del América de Cali a primera división se gana asistencia masiva a los estadios del país, no solamente será Nacional quien llene donde llega, también los escarlatas se suman a las mejores asistencias de público en el país.

Sin duda alguna los rivales a vencer son Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por el gran momento que viven en la actualidad, sin duda alguna todos los demás equipos en Colombia piensas en vencerlos y lograr la estrella que es el premio al esfuerzo del semestre, pero no podemos dar solo por favoritos a los antes mencionados, Independiente Medellín viene jugando un fútbol vistoso y efectivo, Cali es líder silenciosos de la Liga, América sorprende fecha a fecha y otros como Tolima y Once Caldas que están atentos a cualquier traspié de los grandes.

El panorama futbolístico es magnífico así que amigo seguidor del deporte rey tome asiento o alquile balcón lo que viene es fabuloso.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Fútbol (congresos Técnicos Básicos de Fútbol), dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro