Cartagena de indias - Colombia
Jueves 19 Octubre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Camino a Cardiff para la final de la UEFA Champions League

cardiff.jpg
Luego de unas vibrantes eliminatorias de cuartos de final llegaron los cuatro mejores a la semifinal de la UCL; Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus de Turín y AS Mónaco, cada uno dejando rivales importantes en el camino, pusieron su nombre en la semifinal de la presente edición de la liga de campeones, pero miremos cuales son las opciones de cada uno para alcanzar la orejona inmediatamente terminado el sorteo de semifinales.

El Sorteo

El sorteo del 21 de Abril dejó un resultado que muchos esperaban y estaba en los pronósticos la posible eliminación de los dos equipos de Madrid, anuqué muchos deseaban que la Juventus fuera el verdugo de los merengues y ver una semifinal más equilibrada entre colchoneros y monegascos, al final todo se deja a la suerte y fue Ian Rush el ex jugador galés del Liverpool quien puso los nombres en el tablero dejando los cuatro equipos firmados para verse las caras en las semifinales de la Champions League edición 2016-2017, donde Cardiff esta lista para recibir a hinchas, visitantes y estrellas mundiales en su Estadio Nacional de Gales.

El resultado del sorteo fue así:

Real Madrid vs Atlético de Madrid
A.S Mónaco vs Juventus F.C

La fecha de los enfrentamientos:

Martes 2 de Mayo; Real Madrid vs Atlético de Madrid- Estadio Santiago Bernabéu
Miércoles 3 de Mayo; A.S Mónaco vs Juventus F.C-Estadio Luis II, Mónaco
Martes 9 de Mayo; Juventus F.C vs A.S Mónaco-Juventus Stadium, Turín
Miércoles 10 de Mayo; Atlético de Madrid vs Real Madrid- Estadio Vicente Calderón.

Real Madrid vs Atlético de Madrid

En siete ocasiones se han visto la cara entre la antigua Copa de Campeones y la actual Champions League, los merengues tienen más logros en sus haberes con cuatro victorias contra solo una del Atleti, empatando en dos ocasiones, vale la pena recordar que la última final de la UCL fue entre estos dos equipos dejando como campeón al Real Madrid luego de la tanda de penales que llevó el empate 1-1 en el tiempo regular. Después de un año se vuelven a ver las caras para llegar al octavo y noveno, enfrentamiento entre estos dos equipos por la champions donde aún no hay nada escrito, los antecedentes hacen que este encuentro sea llamativo, recordemos que el 8 de abril se vieron las caras por la liga dejando un empate a uno en el marcador con un sin sabor por los colchoneros que querían la victoria.

Esta vez llega un Real Madrid revitalizado luego de eliminar a uno de los favoritos de la presente edición, el Bayern de Múnich vio como el poder goleador de Cristiano Ronaldo poco a poco los llevo a la eliminación, aunque con las críticas que nunca faltan es casi un error no aceptar la superioridad merengue en los dos duelos, además del portugués el equipo blanco ve en Marcelo otra carta para enfrentar a los colchoneros, el excelente nivel que muestra el brasileño en cada partido le hace un referente a seguir por cualquier rival, esto sin contar con nombres como los de Sergio Ramos, Tony Kroos y Luka Modric entre otros. El equipo rayado tampoco se queda atrás, de la mano del Cholo Simeone quiere saldar esa vieja deuda que tiene con los merengues desde aquella final donde se le vio muy incómodo luego de ver el título tan cerca y se le escapó en la tanda de penales, pero esta vez el técnico llega maduro y con más experiencia para enfrentar este duelo crucial que quizás pueda marcar el futuro del argentino.

Si hay que hablar del Atleti hay que hablar de su ariete Antoine Griezmann que llega como el salvador y referente de los colchoneros con 59 goles desde que llegó a Madrid lo hacen un rival de temer, la defensa merengue tendrá mucho trabajo con el francés.

Nos espera una semifinal fabulosa como para alquilar balcón y Madrid será la capital del fútbol en esa semana donde de seguro nadie querrá quedarse en casa, se respirará futbol en capital de España.

Pronostico: Victoria Merengue

A.S Mónaco vs Juventus

Hay cuatro precedentes de este encuentro en ediciones de champions, de los cuales siempre ganó la Juventus, los primeros dos se remontan a las semifinales de la temporada 1997/1998 mientras que los últimos duelos se disputaron en el curso 2014/2015 y valían por los cuartos de final.

Un desafío que sin duda alguna nos mueve las fibras, Falcao contra Cuadrado, dos compatriotas en uno de sus mejores momentos para un partido de lujo, donde las emociones no se harán esperar, la temible delantera del Mónaco contra uno de los colectivos más productivos del fútbol europeo, estas son solo una de las características que logran que sea un encuentro de primer nivel donde quien logre el triunfo será un digno finalista, ambos tienen los pergaminos para llegar pero solo uno dará el paso final.

Los franceses según lo visto en el transcurrir de la champions logran marcar muchos goles sobre todo en el primer juego y más si es de visita, como ejemplo; pregúntenle al Borussia Dortmund y al Manchester City que vieron caer su arco en varias oportunidades en los pies de la ofensiva del Mónaco, pero la vecchia signora llega también con muchos pergaminos y quizás practicando el mejor fútbol de Europa, un equipo trabajado en todas sus líneas y productivo en la ofensiva, de la mano de; Dybala, Higuain y Cuadrado, en mucho tiempo la Juve no veía tan cerca un título de champions con esta nómina sueña y cree en hacer posible su sueño.

Con una demostración de buen fútbol y control defensivo dejo atrás al grandioso Barcelona de Luis Enrique, donde poco y nada pudo hacer la MSN contra los bianconeros que en los dos juegos definitorios demostraron que tienen como ser campeones del presente torneo y Allegri esta convencido de eso.
Pronostico: Triunfo del Mónaco

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Fútbol (congresos Técnicos Básicos de Fútbol), dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro