Cartagena de indias - Colombia
Martes 26 Septiembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Capsulas deportivas de interés general

Llamado a la calma y al respeto por la vida

La actualidad del futbol colombiano se encuentra empañada por actos delincuenciales que han llegado a cobrar la vida de muchos seres humanos, la situación se agravó tras la muerte violenta de un hincha de Atlético Nacional a manos de “hinchas” del equipo Los Millonarios, previo al juego que tendrían ambas escuadras por la liga postobón, situación que ha desencadenado una serie de consecuencias que mantienen a las personas temerosas y con ganas de no volver más a los estadios del país hasta que exista garantía para los espectadores que asisten masivamente a estos espectáculos, la primera fue la suspensión de dicho partido hasta nueva orden y se manejan varias medidas en las que se consideró la suspensión de la Liga Postobón, esta última acción fue descartada por el primer mandatario de los colombianos el presidente Juan Manuel Santos.

Muchas campañas se adelantan en redes sociales para evitar estos actos vandálicos por los mal llamados “Hinchas” que no son más que delincuentes escondidos detrás de una camiseta, dentro de estas campañas están: los HT #FutbolEnPaz #PonteLaCamisetaDelOtro #NoMasViolentosEnElFutbol estas y otras más que tocan el sentir del pueblo colombiano que se siente intimidado con estos actos, invito a los que leen este artículo y alguna vez han hecho actos reprochables por la sociedad con una camiseta de algún equipo de futbol a que tome conciencia por los suyos, hijos, esposa, padres cualquiera de ellos podría ser una víctima, pensemos un poco antes de actuar, todos coincidimos en que es una situación de valores morales y de respeto.

Por nuestras familias y seres queridos no más violencia en los estadios Colombianos.

Selección Colombia

Ya quedó listo el horario de los enfrentamientos de las últimas fechas de eliminatorias suramericanas, la fecha será el Viernes 11 de Octubre a las 4:00 pm y el Martes 15 de Octubre 6:30 pm, por norma FIFA y como son partidos clasificatorios serán en simultaneo con las selecciones que se juegan su boleto a Brasil 2014, es decir se jugarán a la misma hora los encuentros que incluyen a las selecciones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Paraguay, El calendario será de la siguiente manera:

Ecuador-Uruguay, Colombia-Chile y Venezuela-Paraguay se disputaran el Viernes 11 de Octubre 4:00 pm (hora local).

Uruguay-Argentina, Paraguay-Colombia y Chile-Ecuador se disputaran el martes 15 de Octubre 6:30 pm (hora local).

Los jueces destinados para llevar el control de los juegos de Colombia serán: El árbitro brasileño Paulo Oliveira pitará Colombia-Chile y el argentino Diego Abal pitará Paraguay-Colombia, al parecer son árbitros que no deberían tener incidencia sobre los juegos, esperemos tengan un buen desempeño.

Real Cartagena

El equipo auriverde logró una importante victoria en calidad de visitante y asegura prácticamente su estancia en la siguiente ronda del Torneo Postobón con 27 puntos es segundo solo superado por el América de Cali, los dirigidos por Santa tienen un comportamiento excelente en calidad de visitante donde han logrado puntos en la mayoría de sus encuentros, Real Cartagena solo ha visto caer su valla en 3 oportunidades y han sido en su casa, situación que los auriverdes buscarán revertir cuando este lunes 30 de Septiembre a las 6:00 pm donde se verán las caras con Fortaleza FC equipo que también viene haciendo las cosas muy bien, la asistencia de público es vital para que el equipo sienta que está en su casa, vale la pena apoyar a estos jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien, sin contar que están en las semifinales de la copa postobón contra Millonarios que verán su primer juego el 9 de Octubre en Bogotá y el 16 de Octubre e Cartagena aún no se define la hora de estos juegos pero lo más seguro es que serán en horario nocturno.

Lo que le queda al Real por jugar en el torneo en su orden de la siguiente manera: Depor (visitante), Uniautonoma (Local) y Real Santander (visitante).

El tenis Colombiano no levanta cabeza

Luego de la decepción del clasificatorio por la Copa Davis, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, iban por el ATP 250 de Bangkok (Tailandia), pero en los cuartos de final cayeron derrotados a manos de la pareja conformada por el indio Leander Paes y el italiano Daniele Bracciali, vale la pena recordarles que la dupla colombiana venía de ganar el Challenger Series de Taiwán por eso la motivación para lograr traerse el título de tierras asiáticas pero nuevamente todo se quedó en proyectos y el certamen que es puntuable para la clasificación mundial de tenistas fue esquivo para la pareja colombiana, esperamos que sigan subiendo el nivel y pronto podamos disfrutar de un título significativo para el tenis colombiano.

BMX nuevamente por otro logro

Mariana Pajón lidera el equipo colombiano de BMX que se desplaza al Latinoamericano y Suramericano de esta rama deportiva que se abre caminos en nuestro país, acompañando a Mariana estarán también algunos ya conocidos como el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo y los mundialistas Andrés Jiménez, Estefanía Gómez Echeverry, Andrés Arenas, Juan Pablo Arboleda Ospina y William Alfonso Martínez, estos competidores también tendrán el apoyo de María Camila Londoño Valencia, María Camila Restrepo, Andrea Escobar, Juan Carlos Serna y Carlos Javier Zuluaga Melo. El cuerpo técnico del equipo colombiano estará liderado por Germán Medina (Técnico), Carlos Huertas (Mecánico), Caroline Avalos (Fisioterapeuta) y Juan Gregorio Mojica (Médico).

Este evento tendrá lugar en Lima Perú en el mes de Octubre entre la fechas 10 y 13 del mismo mes, deseamos muchos éxitos a estos competidores que buscan volver este deporte en potencia para Colombia y en los próximos juegos olímpicos obtener más medallas de oro para nuestra Colombia.

“Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz”
Confucio

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Fútbol (congresos Técnicos Básicos de Fútbol), dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro