Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 07 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Colombia muy cerca de Brasil 2014 un sueño que se cristaliza poco a poco

Selcol.jpg
La realidad de hoy muestra a la selección Colombia segunda en la tabla general a solo tres puntos del líder Argentina, pero el panorama que le espera al equipo es duro, enfrentar a tres de las selecciones que pelean por un cupo al mundial, la selección no se puede dormir cuando son pasos los que nos separan de la cita orbital, aquí haremos un pequeño análisis de lo que nos queda por definir y como sería la mejor manera de enfrentar lo que resta de la eliminatoria a Brasil 2014.
Primero miremos la tabla de posiciones esta de la siguiente manera:

1. Argentina 26 puntos, restan tres juegos por disputar en su orden; (V) Paraguay (eliminado), (L) Perú y (V) Uruguay.
2. Colombia 23 puntos, restan cuatro juegos por disputar en su orden; (L) Ecuador, (V) Uruguay, (L) Chile y (V) Paraguay (eliminado).
3. Ecuador 21 puntos, restan cuatro juegos por disputar en su orden; (V) Colombia, (V) Bolivia (eliminado), (L) Uruguay y (V) Chile.
4. Chile 21 puntos, restan tres juegos por disputar en su orden; (L) Venezuela, (V) Colombia y (L) Ecuador.
5. Uruguay 16 puntos, restan cuatro juegos por disputar en su orden; (V) Perú, (L) Colombia, (V) Ecuador y (L) Argentina.
6. Venezuela 16 puntos, restan tres juegos por disputar en su orden; (V) Chile, (L) Perú y (L) Paraguay (eliminado).
7. Perú 14 puntos, restan cuatro juegos por disputar en su orden;(L) Uruguay, (V) Argentina, (V) Venezuela y (L) Bolivia (eliminado).
8. Bolivia 10 puntos, restan tres juegos por disputar en su orden; (V) Paraguay (eliminado), (L) Ecuador y (V) Perú.
9. Paraguay 8 puntos, restan cuatro juegos por disputar en su orden; (L) Bolivia (eliminado), (V) Argentina, (L) Venezuela y (L) Colombia.

A mi concepto luego analizar detenidamente esta tabla y lo que falta por jugar, los cuatro de arriba están definidos, creo que existe una muy remota posibilidad que entre alguna otra selección en el cuadro principal pero es muy difícil, en lo personal y con ojo crítico creo que los cuatro primeros están clasificados, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, ahora lo que viene es asegurar el paso de cada una de estas selecciones pues los números aun no los dan como clasificados, salvo Argentina con 26 puntos se puede decir que aseguró el cuarto puesto pero el hecho de descansar la siguiente fecha lo va apretar, claro está en la medida que gane Colombia, de otra manera Argentina estaría asegurando su tiquete a Brasil 2014, hay dos resultados que ratificarían este hecho en la siguiente fecha y serían: una victoria de Chile como local ante Venezuela y que se dé una victoria de Perú como local ante Uruguay, así los cuatro de arriba asegurarían su tiquete a Brasil 2014 y atención aun así si la selección Colombia cayera derrotada ante Ecuador se lograría la clasificación. Quizás estas cuentas ya la tienen claras los de la selección y por eso celebraron la victoria ante Perú como una clasificación.

selcol1.jpg
Claro hay otra opción es la más clara y justa para la selección de Peckerman, consiste en la victoria ante Ecuador, de esta manera ratificar la clasificación en casa la cual debe darse en la lógica de esta eliminatoria, los locales deben asegurar su paso con los puntos de casa, Ecuador y Chile son los rivales a vencer para legitimar el buen momento de la selección Colombia, el hecho es llegar al último juego clasificado es lo que periodistas, analistas e hinchas desean. la fecha que viene para Colombia y demás selecciones será definitiva en sus aspiraciones, puedo asegurar que el próximo 10 de septiembre tendremos por lo menos dos clasificados directo al mundial y espero con firmeza sea uno de ellos nuestro país.

El bloque de abajo del puesto 5 al puesto 7 los diferencian 5 puntos del cuarto lugar, estas selecciones luchan por el repechaje, uno de ellos es Venezuela le quedan solo 3 juegos y un descanso, ganando los tres llegarían a 25 puntos pero debe enfrentar a Chile que busca su clasificación inmediata y a Perú que es su rival directo, en mi concepto los venezolanos la tienen muy complicada. La selección de Uruguay es la que veo con más fuerza para lograr la quinta plaza disputan 12 puntos aunque un calendario difícil los charrúas han demostrado que su fuerte es el repechaje y no creo que esta vez sea la excepción, creo que ellos serán firmes aspirantes a ser quintos de la clasificación de la conmebol, aunque Perú también le quedan 12 puntos por disputar es de los tres, el que tiene el calendario más manejable ya que en su lista de juegos enfrenta de local a Bolivia el cual está eliminado, mas sin embargo le quedan dos juegos con rival directo que son Uruguay y Venezuela sin contar con que en su camino también se verán las caras con la Argentina que clasificada o no siempre es un rival muy difícil, quizás este hecho hace que el camino de Perú también sea duro, creo firmemente que el quinto puesto estará disputado entre Uruguay y Perú.

Los últimos Bolivia y Paraguay serán los jueces de varios, como vulgarmente se dice “llegan a dañar caminado”, para muchos son los rivales más difíciles a estas alturas del torneo ya que no tienen nada que perder mucho por ganar saltan al campo con tranquilidad, mientras que los rivales sale bajo presión siendo víctimas de la ansiedad y el afán de la clasificación.

Creo que no todo está dicho los análisis son solo eso análisis no son realidad, el futuro de nuestra selección será marcado por ellos mismos en el deseo de apuntar a sus carreras un logro tan importante en la vida de un futbolista como lo es asistir a una copa del mundo y por qué no, hacer una buena representación, la calidad de los deportistas de nuestra selección está intacta, la técnica y le direccionamiento de la misma está encaminado al triunfo, tenemos un estratega no un técnico, un líder no un jefe, el argentino José Peckerman le ha dado un vuelco a la convicción del futbolista colombiano, le ha devuelto las ganas de triunfar y lo más importante los ha convencido de que si se puede.

La próxima fecha amigos de la web es el 06 de septiembre donde Colombia saldrá por los tres puntos ante la selección más fuerte de Suramérica en estos momentos; Ecuador, pero de fuerza no se gana sabemos que el futbol es más que eso y ahí es donde entra el valor de nuestra selección, técnica, garra, efectividad y amor por nuestro país, luego se trasladaran a Uruguay el 10 de septiembre donde espero ya con 26 puntos logremos ratificar la clasificación ante los Charrúas.
La fe ha vuelto a los corazones de millones de Colombianos esperamos que después de 15 años de ausencia logremos nuevamente ser invitados de honor a la cita orbital por excelencia y que muchos niños del hoy empiecen a dar sentido de pertenencia por el buen futbol, ese de risas, llantos, júbilo, celebraciones, bailes y no de violencia ni de barras absurdas.

Termino con una cita de un amigo seguidor del futbol que nos dice:

“Las selección Colombia tienen una idea de juego definida e intenta aplicarla tanto de local como de vista, en estos momentos la clasificación está en casa ganando los dos siguientes encuentros”
Robinson Arrieta Arvilla

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Futbol, dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro