Cuartos de final de la Champions League; Borussia Dortmund vs Mónaco


[inline:bvb.jpg]
Un partido que capta la atención de los colombianos por la presencia del “Tigre de Santa Marta”, un Mónaco que llega como el equipo más goleador de Europa enfrentando a la siempre férrea defensa Alemana de BVB, un choque sin duda alguna muy llamativo para toda la comunidad futbolera en el mundo.

Un enfrentamiento inédito en la UEFA pues alemanes y Franceses nunca se han enfrentado, el presente de ambos clubes a nivel local e internacional hace que tome fuerza y atraiga todas las miradas de los seguidores del fútbol mundial, el regreso de la estrella del momento Pierre-Emerick Aubameyang para enfrentar a su antiguo club es una de las situaciones que pone este juego en la élite junto con otros ingredientes que postulan al Mónaco como el equipo sorpresa de la UCL.

El 11 de abril será el primer duelo de estos dos titanes luego volverán al principado el 19 de Abril donde se conocerá el nombre del que llegue a la semifinal en el camino a Cardiff, pero hay ciertos datos que podemos mirar para este duelo; el balance del Dortmund contra equipos franceses es de seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. Solo una de esas derrotas llegó en casa, donde su balance es de cuatro victorias, tres empates y una derrota. En Francia, el equipo germano ha cosechado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas sin desconocer otro dato que lo hace llegar más fuerte desde el comienzo de la pasada temporada el Dortmund ha perdido solo uno de sus doce encuentros en competición UEFA con un balance de nueve triunfos y dos derrotas, situación que pone a pensar a los Franceses a la hora de visitar el Signal Induna Parkh con la mancha amarilla que nunca abandona a los alemanes. Por el otro lado el Mónaco ya ha perdido en Alemania esta temporada, cayendo 3-0 ante el Bayer Leverkusen en la sexta jornada, mientras que en casa empató 1-1. El balance del equipo de la Ligue 1 contra clubes alemanes es de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, y en Alemania es de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. En casa el balance es de tres victorias, dos empates y una derrota, no podemos pasar por alto una de las principales cartas con las que llega Mónaco; su invicto en seis partidos europeos en casa esta temporada con un balance de cinco victorias y un empate, situación que lo hace un rival de temer ante cualquier equipo.

Si por el lado de los alemanes está el Gabones nacionalizado Francés Aubameyang en los del principado cuentan con una de las delanteras más temidas en Europa, el juvenil revelación Kylian Mbappé Lottin junto a Radamel Falcao García hacen que cualquier defensa tiemble, el joven francés es hoy pretendido por los grandes clubes del antiguo continente, su olfato goleador y técnica lo hacen ver como el futuro de la selección francesa, hoy en las fila del Mónaco su objetivo a corto plazo es la UCL junto a Radamel y su despertar en una nueva oportunidad para demostrar el gran ariete que es, si bien es cierto resentido de lesiones que al parecer ya son superadas, pues el tigre aparece en la nómina de convocados por Jardín para la final de la copa de la liga, un espaldarazo al samario en su camino a consolidarse en la titular del club monegasco y de paso ponerlo a soñar con el primer duelo de cuartos de final de la UCL.

El Borussia de Dortmund hay que destacar que llega a esta ronda de cuartos tras eliminar al Benfica de Portugal. En la ida el conjunto luso se impuso por la mínima pero en el encuentro de vuelta el Borussia aplastó al cuadro portugués por cuatro goles a cero.Se clasificó como primero del Grupo F con 14 puntos por delante del Real Madrid teniendo unos números de 21 goles a favor por tan solo 9 en contra, datos que hablan muy bien del conjunto alemán. Es el equipo más goleador de la fase de grupos y uno de los que menos goles han recibido. Sin duda un conjunto muy ofensivo y tácticamente correcto.

En lo que respecta al Mónaco decir que se clasificó como primero del Grupo E con 11 puntos, 9 goles a favor y tan solo 7 en contra. Llega a este encuentro tras ganar contra todo pronóstico al City de Guardiola en un partido de vuelta en el que le endosó al City un 3 a 1.

El partido se prevé de alto voltaje y muy igualado, 100% Champions. El Dortmund cuenta con ventaja por jugar como local pero el Mónaco ya ha demostrado tras la victoria ante el City que puede hacer cualquier cosa.

Fecha: 11/04/2017
Hora: 13:45
Estadio: Signal Iduna Park
Calificación del partido: Bueno
Resultado: Empate


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR