El efecto post mundial para Colombia


Muchas son las secuelas positivas que nos ha dejado este mundial, en varias ocasiones por mis redes sociales lo dije “Aun no dimensionamos lo que significa para Colombia haber llegado a cuartos de final en el mundial”, los resultados hoy día se ven con gran agrado para el público de nuestro país, esta es la secuela de un trabajo serio y disciplinado que dio buenos frutos y bien dice una cita bíblica que traigo “Por sus Frutos los conoceréis”.

En este listado, mostraré desde mi óptica los logros después del mundial Brasil 2014:

1.       El más importante logro de la selección Colombia fue recuperar la credibilidad del país, luego de 15 años de fracasos en los intentos para llegar a la cita orbital, hoy día el pueblo apuesta por su selección, hoy los jóvenes y niños tienen ídolos a los cuales imitar.

 

2.       Colombia se mantiene dentro de las 5 mejores selecciones según la FIFA, aunque este listado es a veces muy criticado inclusive para algunos no revela la realidad del fútbol mundial, el hecho que nuestra selección se mantenga en el 4º lugar significa mucho y es la oportunidad para que los ojos de mundo vuelvan a mirar a nuestro país como cuna de buenos jugadores.

 

3.       Tenemos la bota de oro en Colombia, James Rodríguez logra una distinción única para nuestro país, el goleador del mundial y catalogado como uno de los mejores jugadores de Brasil 2014 por encima de jugadores de renombre como Cristiano Ronaldo, y Andrés Iniesta entre otros.

 

4.       Una época dorada que revive el buen fútbol de nuestro país, jugadores disciplinados, trabajadores y con hambre de triunfo superan lo logrado por una generación que hasta el momento eran la gloria y la historia del futbol colombiano, jugadores como Valderrama, Higuita, Rincón, Álvarez y Asprilla eran hasta ayer los más laureados, en el presente los jugadores hacen méritos para dar un paso arriba de estos ídolos que siempre estarán en nuestro corazones, al igual que en aquellos tiempos, de la mano de un excelente cuerpo técnico.

 

5.       La bota de oro da resultados y James Rodríguez se convierte en el tercer colombiano en el Real Madrid, el cucuteño llega con rotulo de estrella a la elite del futbol buscando cosechar más títulos para nuestro país y adornar un poco más sus vitrinas.

 

6.       Un gran portero da el salto al Emirates Stadium David Ospina salta del Niza de Francia al Arsenal inglés, emulando los años del loco Rene pone su pie fuerte en Europa, vuelve a demostrar que en Colombia hay buenos porteros, las expectativas del paisa son muchas y llega a un equipo candidato a lograr grandes cosas en Inglaterra y el mundo.

 

7.       Armero se vuelve rosonero; “Miñia” el alma de la selección Colombia da un paso importante para su vida futbolística, vestirá la casaca de uno de los más grandes de Europa; el Milán. Su buen desempeño en el mundial logro que las directivas del equipo italiano pusieran la confianza en el lateral colombiano quien junto al portero Diego López son las contrataciones estrella para esta temporada en Milán.

 

8.       La Mole se vuelve villano, Carlos Sánchez llega al Aston Villa, equipo donde también militó el delantero Juan Pablo Ángel, el chocoano llega como refuerzo para esta temporada y promete llevar al equipo inglés a pelear por el título de la premier.

 

9.       Adrián Ramos ratifica su compra, el chico de Villa Rica Cauca se mete a la hinchada en el bolsillo, ha empezado muy bien su temporada, los goles van de la mano con el Colombiano y ya en el Dortmund saben que los goles son su especialidad, su desempeño hasta hora es bueno y se espera verlo peleando nuevamente por el título de goleador de la Bundesliga.

 

10.   Aunque no es confirmado los rumores se hacen cada vez más fuertes, la ratificación de José Peckerman en la dirección técnica de las selecciones Colombia será el broche de oro para este gran regalo, seguir con el trabajo y el buen ambiente que generó su llegada a la selección tendrá más frutos de los recogidos, en los próximos días esperamos y esta noticia sea confirmada y empecemos a trazar este nuevo proceso el cual iniciaría con la Copa América en Chile el próximo año , seguirá con la clasificación a los olímpicos, La Copa América del centenario en USA y posteriormente el inicio de la eliminatoria para Rusia 2018.

 

Creo que esta lista no terminará aquí el talento y las virtudes delos nuestros llegaran más lejos y apuesto por muchos de ellos los cuales dejaran sus nombres en alto cada que lleguen a un equipo internacional.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acciones que dejan huella “Fundación Todo por Bolivar”

 [inline:img-20140819-wa0008.jpg]

Es grato ver como la niñez de nuestra región se le brinda la oportunidad de surgir, consolidando ese apoyo que todos de una u otra manera necesitan, esta vez la oportunidad fue para la Escuela de Futbol “TOTO BARRIOS” la cual cumplió 25 años de formar niños en la disciplina del fútbol, niños que quizás no han tenido muchas oportunidades, hoy lo logran por intermedio de este instructor que contribuye al desarrollo humano de los niños de nuestra región, Oscar “Toto Barrios” es uno de esos líderes sin fronteras que siempre están atentos al acontecer de nuestro deporte, pulgar arriba para él.

 [inline:img-20140819-wa0007.jpg]

Para un gran proyecto una mano amiga que apoya las iniciativas deportivas de nuestra ciudad y de nuestro departamento el Dr WILIAM GARCIA TIRADO en cabeza de la Fundación “Todo por Bolívar”,  se unió a Oscar Barrios, para decir que el deporte es una de las bases formativas en la sociedad e invita a fortalecer todas esas ramas deportivas que hoy están olvidadas a lo largo de todo nuestro departamento.

 

Apoyo total al deporte Bolivarense, por el rescate de nuestros campeones.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR