Cartagena de indias - Colombia
Viernes 22 Septiembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

El impactante Grupo C del Mundial Brasil 2014

grupc.jpg
El grupo “C” de mi Colombia que desde ya nos mantiene atentos para conocer la actualidad de nuestros principales rivales, Costa de Marfil, Grecia y Japón estas selecciones serán nuestros contrincantes para superar la primera fase que tanto cuesta a muchos equipos.

Grupo C

Colombia

Grecia

Costa de Marfil

Japón

 

Programación hora Local:

Sábado 14 de Junio - Belo Horizonte - Colombia vs Grecia  Hora: 11:00am

Sábado 14 de Junio - Recife - Costa de Marfil vs Japón      Hora: 08:00pm

Jueves  19 de Junio – Brasilia – Colombia vs Costa de Marfil- Hora: 11:00am

Jueves  19 de Junio – Natal – Japón vs Grecia- Hora: 5:00pm

Martes  24 de Junio – Cuiabá – Japón vs Colombia – Hora: 03:00pm

Martes  24 de Junio – Fortaleza – Grecia vs Costa de Marfil – Hora: 03:00pm

 

El grupo que capta la atención en nuestro país por el simple hecho de estar nuestra amada selección en él, desde mi punto de vista este grupo presenta un equilibrio único, quizás por eso lo miro como uno de los más complicados, ya que no hay rivales débiles ni superiores, considero que todos tienen las mismas opciones y condiciones, aunque siempre poniendo el positivismo para un buen desempeño de nuestra selección, este hecho no desmerita el potencial de nuestros rivales. ¿Quién no conocen el arraigo físico de los Japoneses? o ¿la persistencia de los griegos? ni que decir de  la velocidad de los Marfileños, en el papel tendremos un buen repertorio para observar y medir de que estamos hechos para enfrentar la cita mundialista.

 

De esta manera analicemos uno a uno los integrantes del grupo C

COLOMBIA: Los de nuestra casa, la tricolor vuelve a un mundial después de casi 15 años de ayuno mundialista, llegan con grandes posibilidades por lo conseguido en la eliminatoria y la calidad de jugadores que hoy por hoy se exhiben en las ligas más importantes a nivel mundial, situación que lo llevó a ser cabeza de grupo en el sorteo mundialista, registrándose este como un hecho histórico para nuestro país.

 

Las opciones de Colombia están intactas, la capacidad técnica del equipo y la astucia de un viejo lobo de mar como lo es José Peckerman le suman puntos positivos al trasegar de nuestra selección de cara a los que se viene en Brasil. Muchos aspectos positivos que pueden influir a favor de la selección Colombia los enumeramos así:

 

  1. El Clima: Colombia estará jugando en ciudades como Belo Horizonte, Brasilia y Fortaleza las cuales manejan un clima entre 25º y 28º hoy, para la época veraniega del mundial podrán recibir temperaturas hasta de 30º y 32º, más o menos las que se manejaron durante la eliminatoria en Barranquilla, se podría tomar esto como una ventaja siempre y cuando el cuerpo médico le dé buen manejo a la hidratación y a la recuperación física de los jugadores.

 

  1. El ser suramericanos: Colombia estará en su continente, esto puede ayudar a la selección a sentirse apoyada, este será un plus adicional para todas las selecciones suramericanas que participaran en el mundial, esperando que nuestra selección no sea indiferente a este hecho.

 

  1. Calidad Técnica: Colombia es hoy día una de las selecciones que juega un futbol practico y efectivo, en técnica está por encima de sus rivales, con el debido respeto que se merecen los compañeros de grupo, pero la selección de Peckerman es efectiva y la producción de goles fue buena en la eliminatoria.

 

  1. El buen momento de sus jugadores: Si bien es cierto hoy hay una duda fuerte para la selección, Radamel Falcao el delantero ven en duda su participación en el mundial debido a una lesión de rodilla jugando para el Mónaco francés, aunque el delantero es el referente número uno de la selección, esto no le quita méritos a sus compañeros, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Adrián Ramos y Teo Gutiérrez que vienen anotando y subiendo su nivel a medida que pasan los juegos en sus ligas, a los delanteros se suman, James Rodríguez, Juan Cuadrado y últimamente dice presente Juan Fernando Quintero, que viene buscando ese espacio que para muchos tenia perdido, a estos últimos se le suman las notorias actuaciones de David Ospina y Santiago Arias.

 

  1. El respaldo de un buen Técnico: Un viejo lobo de mar José Peckerman sabe lo que es participar en un mundial y al nivel que se juega hoy día, Don José no dejara nada al azar, sabe de estrategias, de cambios y como poner las fichas sistemáticamente en cada juego, sin contar que maneja muy bien el coraje de los jugadores, el argentino fue una inyección anímica para la tricolor en la eliminatoria, el resultado se ve y se nota 100%.

 

  1. El respaldo de todo un país: Nuestro pueblo vive la fiebre mundialista al máximo, no se quieren perder de nada, con la selección estará gran parte del territorio Colombiano en la tierra de la samba, hoy nuestro país es uno de los que más registra entradas para la cita orbital, muchos corazones y gargantas estarán en los estadios con la selección apoyando y agitando las banderas, adicional desde nuestras casas estaremos todos frente a un televisor con la camiseta puesta y la esperanza de lograr un hecho histórico en la trayectoria de la selección de nuestro amado país.

 

Por esta y más situaciones creemos que Colombia puede hacer un buen papel en el mundial y desde ya me atrevo a dar un pronóstico en esta entrada, nuestra selección superará lo hecho en Italia 90, aquella gesta gloriosa de nuestros iconos del fútbol colombiano a los cuales guardo mucho respeto.

 

COSTA DE MARFIL: Ya se está volviendo costumbre ver a los Marfileños luchando por títulos del fútbol, grandes referentes del futbol africano pertenecen a esta camiseta, la cual sumará este año su tercer mundial, una selección de garra y de mucho poder ofensivo es lo que traen los elefantes a Brasil 2014.

 

Las individualidades de sus grandes figuras ganadores de títulos importantes en las mejores ligas y los mejores torneos los hacen ser dignos rivales de cualquier selección, los africanos con su nómina llena de estrellas buscaran dejar otra marca como lo hecho en aquellos mundiales del 2006 y 2010.

 

Drogba, Toure Yaya, Kolo Toure y demás compañeros buscaran apropiarse del grupo “C” ya que saben que es un grupo parejo y todos tienen las mismas opciones. Los puntos a favor de los elefantes son:

 

  1. Fuerza Física: Es muy conocida la fortaleza de los marfileños, sus arraigos culturales los hacen ser candidatos por las condiciones climáticas que podrían enfrentar.
  2. El juego Aéreo: los africanos son fuertes arriba, los tiros al área chica serán el dolor de cabeza de sus rivales.
  3. Sus Individualidades: este tema pesa mucho en los elefantes, tener jugadores desequilibrantes como Droga y Yaya Toure, hacen temer a cualquier defensa, es claro que quien los enfrente tendrá que montar un esquema para detener a estos grandes del fútbol.
  4. El clima: El hecho de venir de tierra caliente, los hace también fuertes para el grupo.

 

Las posibilidades son muchas para los Marfileños, y para muchos conocedores del fútbol son fijos candidatos a pasar de ronda, mucho cuidado con este equipo esta para no perderle el paso.

 

GRECIA: Los helénicos llegan como iguales, a demostrar que no están en el fútbol de paso e intentar revalidar aquella época que le permitió ser campeones de Europa, su reconocimiento es ganado a pulso y saben que no puede ser un paseo su paso por Brasil, dejar huella es la consigna de los griegos que en el futbol de contacto y de corte vertical ven su máximo potencial.

 

Las ventajas que Grecia tendrá en el grupo radican básicamente en una nómina de trabajo que se viene abriendo campo en torneos Europeos, de la mano del portugués Fernando Santos busca tener más manejo de pelota y hacerla circular por el terreno de juego para así demostrar que es posible dar buen trato a la pelota.

 

Grecia es un equipo compacto, el cual busca afianzar la estrategia en el campo y dominar todas las zonas, su capacidad de recuperación  y el juego aéreo son sus mejores armas para enfrentar a los rivales del grupo c, entre sus principales figuras se destaca:

 

Konstantinos Mitroglu: El potente delantero del Olympiacos con 25 años tiene una virtud única con la pelota, se convertirá en el dolor de cabeza de la zaga de Colombia en el primer juego, un depredador del área es fuerte en el uno contra uno, Mitroglu es la carta de Grecia para seguir de largo en Brasil 2014.

 

 

JAPON: Los Nipones vuelven a Brasil 2014, quizás en todo sus tiempos llegan con la nómina más completa y de mayor renombre en la historia de los mundiales, jugadores claves en la mejores ligas del mundo y una identidad futbolística que de apoco viene cogiendo vuelo, son algunas de las características positivas de los muchachos del sol naciente, un país completo pone la esperanza en esta selección que quiere dejar atrás el rotulo de participantes para convertirse en fuertes contendientes al título.

Los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni buscan superar la fase de octavos de final que ha sido el logro máximo en las citas orbitales, en el 2002 como organizadores y en el pasado mundial 2010 de Sudáfrica, esta vez ponen su confianza en sus máximas estrellas, Keisuke Honda del Milán, Shinji Kagawa del Manchester United y Yuto Nagatomo del Inter de Milán, estrellas que buscarán brillar en tierras cariocas.

 

Los puntos a favor de los japoneses se basan en dos aspectos claves:

 

  1. Fortaleza y Resistencia física: Correr los 90 minutos es muy fácil para los orientales, quien quiera sacar un buen resultado contra ellos debe correr al mismo ritmo de ellos, para no verse diezmado por momentos en el uno a uno o quizás en el juego colectivo donde a veces se nota también el arraigo físico.

 

  1. Velocidad: La rapidez es el arma más letal de los Nipones, no te dejan pensar se agrupan rápidamente ante el ataque rival, tienen un medio campo que recupera rápidamente y el paso de defensa a ataque es casi que al mismo nivel, no son muchos los toques que deben hacer para llegar al área rival.

 

Este grupo estará apasionante más que todo porque nuestra Colombia se juega un mundial más en busca de lograr la hazaña que todos soñamos.

 

Mi pronóstico para este grupo:

  1. Colombia
  2. Costa de Marfil
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Fútbol (congresos Técnicos Básicos de Fútbol), dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro