El partido que muchos esperaban; América vs Atlético Nacional

04/03/2017 - 11:42

[inline:amnal.jpg]
Para muchos un clásico devaluado, para otros el mejor y más vibrante, sin duda alguna si hay un juego en Colombia que llama la atención de todos y todas es el encuentro entre rojos y verdes, que hace más de 6 años no veíamos.

La última vez que se vieron las caras fue el 3 de septiembre de 2011 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde el triunfo fue para los visitantes por marcador de 4-2, vale la pena recordar que en ese mismo año el 13 veces campeón de Colombia se fue a la segunda división del fútbol profesional Colombiano y solo 6 años después vuelve a la primera categoría donde nunca debió salir. La estadística esta para ser analizada, por esto aquí les dejo algunos números de los enfrentamientos entre los americanos y nacionalistas.

América vs. Nacional es el sexto partido más jugado de la Liga Colombiana con un total de 241 duelos. Hasta la fecha, el club dirigido actualmente por Hernán Torres ganó 84 y El verde de la montaña 83, rivalidad máxima.

En primera división rojos y verdes se han enfrentado 241 veces, de las cuales América logró el triunfo 84 veces y el equipo verde 83 veces una menos que los caleños, registrando 74 empates, la diferencia en goles a favor también favorece a los rojos con 315 goles en su haber y los paisas llegan a 309 goles.

En copas internacionales se han visto 15 veces entre; Copa libertadores, merconorte y sudamericana, los rojos han llegado a la victoria 7 veces y los verdes 6 ocasiones con dos empates, con la misma cantidad de goles a favor 21 en la estadística de estos dos grandes equipos.
En partidos amistosos se han enfrentado en 2 ocasiones; Nacional gano 1 juego y América ninguno y 1 empate registrado, los goles a favor de los verdes 3 y América solo 1.

El presente hoy es otro mostrando a un Nacional fortalecido como el mejor club de Colombia y el mejor de Sudamérica, con una solidez futbolística y financiera notable que lo hace hoy mostrarse como una organización deportiva estable y con proyección, las estadísticas en títulos hablan por sí solas, en los 6 años de ausencia de los rojos de la primera división los que mejor aprovecharon el momento fueron los verdes, quienes alcanzaron y pasaron en títulos a los rojos, actualmente este es el palmarés oficial de estos equipos.

El palmarés de estos dos equipos es envidiable entre los dos llegan a 30 títulos; Nacional es el equipo más galardonado en Colombia con 15 trofeos, América logra 13 títulos, Nacional ha logrado ganar la copa Colombia en 3 ocasiones, los rojos aun no logran esta distinción, Los verdes ganan 2 súper ligas de Colombia, los rojos aun no cosechan esta distinción, en títulos internacionales oficiales Nacional logra 6 títulos y América suma solo 1 logro, en total el equipo paisa llega a 26 títulos en total y los escarlatas llegan a 14 títulos.

La superioridad es clara del elenco paisa llega al clásico fortalecido con rotulo de favorito y con ganas de emparejar las estadísticas que aun favorecen a los rojos en enfrentamientos, el presente de Nacional es formidable pero no podemos desvirtuar el trabajo de los dirigidos por Hernán Torres un catedrático del fútbol actual, los Americanos vienen en alza y desean pegar primero ante su archirrival para eso más de 34 mil entradas ya están vendidas en Cali para ver este gran encuentro, nóminas de lujo, fútbol de calidad y gran derroche técnico el cual esperamos ver este domingo a las 5:15 pm cuando se vean las caras los dos clubes más emblemáticos de Colombia aunque muchos no estén de acuerdo.

Las hinchadas también se juegan su partido aparte esta vez en el pascual no estarán los verdes identificados aunque sabemos que estarán ahí ya que conocemos el poder de su hinchada, pero esta vez el lujo se lo debe dar la hinchada de los escarlatas, el Barón Rojo, la fiel, Disturbio Rojo entre otras dejaran la garganta en las gradas del pascual buscando el triunfo de su equipo, además de tratar de sumar una victoria sobre los paisas, sumaran en la tabla general y se alejaran más del odiado descenso que tanto le teme la hinchada Americana solo con el triunfo.

Tenemos un buen partido el domingo con un marco excepcional, el pascual a reventar y dos de los mejores equipos del fútbol profesional colombiano, así que a disfrutar de este gran partido en mucha PAZ!!!!


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR