Final inédita del Futbol Profesional Colombiano; Cardenales vs Nariñenses


Por los cardenales hace 7 años no juegan una final y desde aquel 1975 que fué su último titulo, los capitalinos no han vuelto a dar una vuelta olímpica en el Campin, vale la pena recordar que Santa Fe fue el primer campeón del futbol colombiano y uno de los equipos pioneros de nuestro futbol profesional. Por el lado Nariñense aunque no con tanta historia y títulos como los cardenales, hace 6 años no juegan una final, es importante recordar que el Deportivo Pasto jugó dos finales del FPC desde su aparición en primera división, perdiendo la del 2002 ante el poderoso de la montaña y luego cuatro años mas tarde, en el torneo apertura del 2006 logró alzarse con la estrella de aquel campeonato de la mano del profesor Quintabani frente al Deportivo Cali.
El futbol profesional colombiano vivirá una final inédita donde se verán las caras un equipo histórico con una hinchada grande y a la vez muy sufrida contra un equipo relativamente nuevo pero con un titulo encima y su hinchada que también ha llevado algo de sufrimiento pero que no abandona a su equipo.
Los cardenales de la mano del entrenador Wilson Gutiérrez llegan a su decima final, logro que no es casualidad, los rojos venían desde hacia ya varios campeonatos cocinando esa posibilidad, hacían buenas campañas, afrontaban los torneos con buenas nóminas, se demuestra una organización a nivel administrativo que llevó al equipo a disputar siempre el cupo a la gran final, aunque siempre faltaba el plus que no permitía la realización del logro, pero “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, en este campeonato el expreso rojo hizo las cosas bien, con jugadores de talla como; Bedoya, Centurión, Omar Pérez, Anchico, Arias y el delantero Jonathan Copete quien ha visto una excelente campaña con los Cardenales, este grupo ha sabido sobreponerse a muchos fracasos y hoy ve la luz al final del túnel, una opción que los hinchas capitalinos rogaban desde hacia mas de 30 años donde lanzaron el ultimo grito de campeón, esta vez son 180 minutos que lo separan de la codiciada estrella.
Los nariñenses viven igual júbilo al ver como su equipo que es joven a la luz del campeonato de primera división ya hoy día tienen un título en sus vitrinas, hecho que no lo cataloga como equipo pequeño, el Deportivo Pasto llega fuerte a esta final con una campaña equilibrada donde se mantuvo siempre dentro de los ocho mejores del torneo y sacando buena cuenta de sus rivales en los cuadrangulares semifinales y aprovechando el beneficio cuando jugó de local, para nadie es un secreto que jugar en el estadio La Libertad es duro para los rivales y si no están físicamente preparados pueden caer a manos de los Nariñenses. El técnico Flavio Torres se las trae con este equipo y buscará ratificar la campaña que ha hecho con jugadores que han tenido alto rendimiento en este torneo como; el portero Cuadrado, Edwars Jiménez, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Mosquera y Méndez, el estadio la Libertad se convierte en un fortín en el cual el Pasto intentará dar el primer paso para lograr marcar la segunda estrella en su camiseta.
¿Quien ganará? ¿El futbol organizado y marca fuerte en el medio campo de los Rojos o el Futbol ofensivo y de Coraje Nariñense?, ¿los Goles de Copete o Jiménez? ¿Cuadrado o Vargas? ¿Flavio Torres o Wilson Gutiérrez?, la cartas están sobre la mesa, escucho sus pronósticos para saber quien será el nuevo campeón del 1S del 2012.
Horarios:
Miércoles 11 de julio a las 7 pm, Estadio la libertad de Pasto
Domingo 15 de julio a las 6 pm, Estadio El Campin de Bogotá DC


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR